Acerca del Marketing Predictivo | Aprendermarketing.es
Encontrar nuevas formas de promocionar a sus clientes y aumentar el tráfico web ciertamente puede ser un desafío. La necesidad de mantenerse al tanto del algoritmo de Google es bien conocida, aunque desarrollar técnicas que no dependan directamente de los caprichos de Google puede ser beneficioso en el futuro al capear cualquier cambio en el algoritmo.
En esta entrega, describiré algunas técnicas y herramientas que amigos y yo hemos usado para lo que llamaré "marketing predictivo", buscando estratégicamente eventos y ocasiones con alto potencial de tráfico.
Esperar
Cuando no estoy trabajando en mi agencia, sigo escribiendo. Soy parte de un grupo de escritores y artistas que manejan un sitio web de entretenimiento y humor llamado Cabina de robots.
Publicamos contenido diario que va desde reseñas y comentarios sociales y de entretenimiento hasta artículos satíricos, todos los cuales generan una buena cantidad de tráfico. Pero a largo plazo, tratamos de predecir picos futuros para un tema determinado y adaptar nuestro contenido en consecuencia.
Así es como desarrollamos el nuestro semanas temáticas. Con la excepción de nuestra primera "Semana de la pizza", todos los demás temas están directamente relacionados con un evento u ocasión para el que generaríamos tráfico si orientamos nuestro sitio en esa dirección.
Nuestra Monster Week 2014 coincidió con Halloween, Gaming Week fue diseñada para coincidir con la popular convención de juegos de DC MAGFest, Dino Week debutó durante la semana de lanzamiento de mundo Jurasicoy la Semana de Regreso a la Escuela, como su nombre lo indica, corresponde con el comienzo del año escolar.
Hace unos meses, como un gran Regreso al futuro Como fanático que soy, presioné para crear una "Semana del futuro" que se vincule con el "Día del futuro" del 21 de octubre de 2015 de la segunda película. A medida que crecía la cobertura de prensa y el espíritu geek, quedó claro que Future Day iba a ser más grande de lo que cualquiera de nosotros esperaba.
En última instancia, al adaptar nuestro sitio al contenido prospectivo de esta semana y publicar constantemente en las redes sociales, atrajimos:
- Aumento significativo en el tráfico del sitio
- Una afluencia de nuevos seguidores en Facebook y Twitter
- Más de 150 Me gusta, recursos compartidos, favoritos, retweets y menciones en Facebook y Twitter
Algunos de estos beneficios se debieron a una publicación específica, que mencionaré más adelante en el artículo, pero estos aumentos son estándar para nosotros durante nuestras semanas temáticas, que generan regularmente nuestros picos más altos en el tráfico y la participación de la audiencia.
Personalizando tu material
Como un sitio web de entretenimiento, Cabina de robots hay más margen de maniobra del que probablemente tienen algunas empresas en términos de contenido. Pero eso no debería impedirle ser creativo y encontrar formas de vincular su contenido con clientes potenciales.
Crear un calendario de contenido para ti mismo es un buen primer paso, pero no debería ser el último. Si bien las festividades populares y otros eventos anuales como el Super Bowl, el comienzo del verano y el horario de verano tienen ideas de contenido incorporadas, debe hacer un esfuerzo para buscar ocasiones especiales junto con algunas peculiaridades.
Un gran recurso para esto es el sitio dias del año, que enumera días festivos no oficiales y meses designados para eventos y conceptos específicos. Se pueden generar muchas ideas geniales a partir de este sitio, tales como:
- ¿Tiene un cliente en la industria médica? Publicar material para el Día Mundial de la Diabetes.
- ¿Trabajas con un negocio de servicio de alimentos? Volvamos al Día Nacional del Sándwich o al Día Nacional del Pastel.
- ¿Tratando de atraer a hombres y mujeres en servicio o veteranos? Tweet sobre el Día Nacional de la Marina.
- Y, por supuesto, corra la voz sobre Small Business Saturday.
Si bien este recurso es definitivamente algo que querrá tener en su caja de herramientas, es esencial diversificarse y encontrar aún más fuentes potenciales de picos.
los Regreso al futuro Las celebraciones del día fueron 25 años en proceso y construcción a partir de una base de fans establecida que, desde la perspectiva de la creación de contenido, es una mina de oro. Busque otros fenómenos de la cultura pop como este en el cine, la televisión, la música o los deportes y encuentre formas creativas de conectarlos con sus objetivos y de seguro llamará la atención.
Por ejemplo, cuando los Cachorros estuvieron cerca de llegar a la Serie Mundial el año pasado, muchos fanáticos de los deportes y del cine señalaron rápidamente que la victoria de la Serie Mundial fue "predicha" en Regreso al Futuro Parte II.
Así que no solo las publicaciones relacionadas con futuros funcionaron bien esta semana en la web, sino que también lo hizo todo lo relacionado con los Cachorros, construyendo por su cuenta. Fanbase e historia de la franquicia.
Otro hito importante de la cultura pop llegó más tarde en 2015 en la forma del nuevo guerra de las Galaxias una película que sabemos que creó un gran revuelo. Con nuevas entregas de la franquicia en desarrollo, esta propiedad es otra mina de oro de contenido. Encontrar formas creativas de involucrar a sus clientes con la propiedad, ya sea de manera seria o divertida, seguramente producirá excelentes resultados.
me estoy organizando
Además de planificar con anticipación, tener un buen foro para el diálogo abierto le permite organizar sus objetivos y tomar algunas decisiones útiles y rápidas.
Nuestro grupo de comedia utiliza el sitio web para la colaboración en equipo. Relajación que proporciona comunicación en tiempo real dentro de canales definidos para propósitos específicos. Por ejemplo, tenemos un canal de "ideas", un canal de "semanas temáticas", un canal de "podcast", entre otros.
La funcionalidad de Slack brinda muchos beneficios de interactividad y multimedia, pero su mayor ventaja es el chat grupal en tiempo real. Podemos discutir y refinar ideas de publicaciones, hacer ajustes y proporcionar enlaces relevantes en segundos.
Este sitio también nos ha permitido generar ideas de contenido para eventos importantes a medida que ocurren. Un buen ejemplo de esto es de octubre de 2015, cuando la NASA planeó un anuncio para entregar noticias importantes sobre Marte.
Mirando las redes sociales, sabíamos que la gente esperaba ansiosamente el anuncio. Para aprovechar esto, rápidamente escribimos un una obra satírica y también reprodujo contenido antiguo relacionado con la NASA.
Finalmente, obtuvimos los clics y las acciones que buscábamos porque reconocimos la oportunidad y teníamos los medios para colaborar rápidamente.
Se Flexible
Con las semanas temáticas, nuestro objetivo es mantener nuestro contenido vinculado al tema central, pero también reconocemos que las oportunidades sorprendentes pueden interponerse en el camino, por lo que estamos dispuestos a romper el molde cuando sea necesario.
Un buen ejemplo de esto es nuestra historia de Chris Rock será el anfitrión de los Oscar 2016material que publicamos mucho antes de que los principales sitios de noticias se pusieran al día. Diversidad luego escribió una pieza nos da crédito por la cuchara, p Entertainment Weekly, Buitre, IGN, Buzzfeed, Refinery29y Plazo todos hacen lo mismo y nos vinculan o mencionan.
Cuando recibimos el consejo de nuestro informante, sabíamos que teníamos que escribir un artículo, aunque no seguía estrictamente el formato de nuestra semana temática. Pero dado que Rock Hosting es un "evento próximo", logramos vincularlo sutilmente con nuestros objetivos al mantener a las personas al tanto no solo de la información, sino también del proyecto de esa semana.
Y esa es la clave. Observar formas de crear enlaces significativos y anticipar tendencias puede contribuir en gran medida a que su sitio obtenga el tráfico y la atención que desea.
Los me gusta, los retweets, las menciones y las acciones compartidas generadas por la pista de Rock sin duda ayudaron a impulsar la Semana Futura, pero nosotros ya sentamos las bases mirando hacia el futuro.
Así que empieza a encontrar esos picos y empieza a captar nuestra atención.
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