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Google AdWords trae muchos cambios en 2016

Si usted es dueño de un negocio que busca aumentar la cantidad de tráfico y conduce a su sitio web, entonces probablemente esté muy familiarizado con Google AdWords. Los especialistas en marketing que desean aparecer en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google han estado utilizando AdWords desde su creación en el año 2000.

Sin embargo, AdWords cambia constantemente, ya que los Googlers siempre buscan formas de optimizar el sistema y hacerlo lo mejor posible, siendo 2016 un año particularmente importante para el cambio.

En febrero, Google comenzó a cambiar su software de AdWords eliminando los anuncios del lado derecho y no se detiene allí. En mayo, anunciaron en su Efficiency Summit que se introducirán muchas otras mejoras, como:

Con todos estos cambios en marcha, su primera reacción puede ser ajustar las ofertas y las palabras clave de AdWords de su empresa en consecuencia. Si bien esta definitivamente no es una mala decisión, también le sugiero que eche un segundo vistazo a su SEO orgánico, y he aquí por qué:

  • Ahora que los anuncios pagados de Google ya no están en el lado derecho de la página y aparecen en una lista de resultados orgánicos, parece que la gente no puede notar la diferencia entre los dos.
  • Según una encuesta de adultos de 18 a 65 años. 55 por ciento de los usuarios no pudo identificar qué enlaces en una página de resultados de búsqueda de Google eran anuncios pagados y cuáles no.

Entonces, como cliente que paga por una cuenta de Google AdWords, ¿qué significa esto para usted? Es hora de ser creativo con sus anuncios.

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Cómo optimizar sus anuncios de AdWords

Los muchos cambios de Google AdWords en su software pueden hacer que se pregunte qué necesita hacer con sus anuncios actuales para mantenerlos relevantes, lo cual es una reacción completamente natural. En primer lugar, no te rindas por completo.

Es desalentador para muchos escuchar que más del 50 por ciento de los adultos no pueden diferenciar entre anuncios pagados y orgánicos, pero en lugar de bajarse del tren de AdWords, podría valer la pena cambiar sus anuncios de manera creativa y rentable:

1. Aproveche el conteo de caracteres extendido

Cuando AdWords solo permitía un título de 25 caracteres, Google notó que quienes elegían una extensión de anuncio eran recompensados ​​con 12 por ciento de aumento en CTRen comparación con aquellos que simplemente se limitaron a la cantidad especificada de texto.

Quizás esta fue una de las razones por las que el motor de búsqueda decidió aumentar la cantidad de caracteres tanto en los títulos de los anuncios como en las líneas descriptivas. Estos son los números específicos para la extensión de caracteres de Google:
Anuncios de texto avanzados de AdWords


[Photo credit: https://searchengineland.com/official-google-roll-expanded-text-ads-devices-250270]

Tener más caracteres y un título adicional significa que ahora puede incluir mucha más información sobre su empresa en sus anuncios. Aproveche esta libertad creativa y cautive a los clientes potenciales con un texto fuerte y simple que hará que la gente quiera hacer clic en él.

2. Optimizar para Pines Promocionados

Otro gran cambio que Google está introduciendo en sus anuncios este año son los pines promocionados en Google Maps, una gran victoria para las empresas locales. Considerando el hecho de que un tercio de todas las búsquedas móviles son locales, este énfasis en los anuncios basados ​​en la ubicación tiene sentido.

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Ahora, cuando un cliente usa la aplicación Mapas en su ruta, verá pines de marca (es decir, Walgreens en el ejemplo a continuación) de negocios cercanos, que luego mostrarán a los clientes interesados ​​características relacionadas con la empresa, como:

  • Dirección
  • En punto
  • Horarios populares
  • Fotos
  • Direcciones
  • Promociones
  • Reseñas

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Google introdujo este nuevo método de publicidad con la intención de conseguir más "tráfico" o visitas a la tienda, lo que obviamente no perjudicará en lo más mínimo a tu negocio.

Para que su negocio comience a aparecer en Google Maps, primero debe verificar su negocio a través de Google mi negocioluego informe a Google sobre lo que está disponible en su negocio a través de anuncios de productos locales.

3. Ajuste las ofertas de palabras clave de su dispositivo

Quizás uno de los cambios más populares introducidos este año fue cuando Google anunció que los anunciantes ahora podrán configurar ajustes de oferta individuales para palabras clave de dispositivo (ordenador, móvil y tableta).

Esto le da más libertad con su presupuesto, ya que ahora puede rotar sus ofertas de palabras clave en torno a qué tipo de dispositivo es mejor para su empresa. Debido a que muchos anunciantes terminan con diferentes preferencias para los dispositivos en los que ofertan, no existe una única forma correcta de ajustar sus ofertas.

Como dijo Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google, en entrada en el blog:

"Con más controles, ahora puede optimizar con mayor precisión mientras simplifica las cosas con una campaña que llega a los usuarios en todos los dispositivos”.

Por lo tanto, si bien no existe una forma correcta o incorrecta de ajustarse a estos nuevos cambios en las ofertas, Google lo alienta a no crear varias campañas por dispositivo; en su lugar, se limite a ceñirse a una campaña principal y ajuste sus niveles de oferta para el tipo de dispositivo según las preferencias de su empresa.

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Finalice 2016 con campañas de AdWords exitosas

Incluso si más del 50 por ciento de los adultos encuestados no pudieron diferenciar entre anuncios pagados y no pagados, todavía hay muchos otros cambios de Google que nos hacen optimistas sobre el futuro de las campañas de AdWords. Yo recuerdo:

  • Los títulos y descripciones más largos no solo le darán a su anuncio una mejor oportunidad de aumentar el CTR, sino que también le darán más libertad creativa para pensar detenidamente en lo que incluye el texto de su anuncio.
  • Los pines promocionados le brindan a su empresa local la oportunidad de anunciarse en Google Maps, lo que a su vez puede aumentar la cantidad de visitas a la tienda por parte de clientes potenciales.
  • Finalmente, las ofertas de palabras clave han ganado más flexibilidad ya que ahora puede personalizar sus ofertas para múltiples dispositivos. Este es un cambio en la dirección correcta para las empresas a las que les va particularmente bien en un dispositivo sobre los demás.

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Dado que todos estos cambios solo están ocurriendo este año en Google AdWords, no nos sorprendería que se publiquen más cambios a finales de este año y principios de 2017. Como siempre, estaremos aquí para dar sentido a los anuncios y cambios futuros. del motor de búsqueda y ayude a su empresa a adaptarse en consecuencia.

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