Alternativas de marketing tradicional | Mercadotecnia de la sexta ciudad

APRENDE MARKETING

Como muchas empresas enfrentan varios cambios en sus operaciones debido a estos tiempos inciertos, es posible que desee revisar sus finanzas y gastos para ver si hay valores atípicos. Y si todavía está invirtiendo en marketing tradicional no digital, tal vez sea hora de invertir más en digital.

Veremos algunas razones por las que ahora, más que nunca, puede ser el mejor momento para que su empresa reduzca el marketing tradicional. Pero primero, veamos qué implica el marketing tradicional.

Definición de marketing tradicional

El marketing tradicional es un término utilizado para referirse a las estrategias de la «vieja escuela» que existían antes de que apareciera el marketing en línea. Es comparable al marketing publicitario, directo e impreso porque el marketing tradicional incluye:

  • Vallas publicitarias
  • Folletos/volantes
  • Correo (postales, cupones, etc.)
  • Comerciales de televisión
  • Comerciales de radio
  • Anuncios impresos (periódicos, revistas)

5 razones para cambiar al marketing digital

Costos de medios

Desde 2019, la industria ha visto un cambio constante en el gasto en medios de tradicional a digital, según emarketer.com:

crisis tecnológica

Y como puede ver, la propensión al gasto en medios digitales probablemente seguirá superando a los tradicionales. La publicidad digital tiene varios aspectos positivos, incluida la capacidad de controlar su presupuesto, ver resultados en tiempo real e incluso la capacidad de descubrir lo que están haciendo sus competidores.

Por ejemplo, puede utilizar el sitio web spyfu.com para acercarse sigilosamente a sus competidores para ver cuánto gastan en promedio cada mes, qué palabras clave están usando, el texto del anuncio que están usando y más.

Retorno de la inversión

En los últimos años, ¿ha podido ver resultados tangibles y medibles de sus tácticas tradicionales? Por ejemplo, si compró espacio en una valla publicitaria, ¿sabe cuántos clientes atrajo realmente? Si publicó un anuncio de radio, ¿sabe cuántos ingresos generó?

Con el marketing en línea, el seguimiento de sus esfuerzos es mucho más fácil y confiable, lo que lo ayuda a ver un retorno real de la inversión.

Precio

Echemos un vistazo a cuánto cuestan en promedio algunos de los métodos que mencioné anteriormente:

  • vallas publicitarias – Desde $250 hasta $15k por mes, dependiendo de la ubicación, el formato y otros factores (Fuente)
  • Imprimir anuncios – Para periódicos, puede costar entre $2,700 y $163,000 según la publicación, el tamaño de los anuncios, si la publicación es local o nacional, y más (Fuente)
  • Comerciales de televisión – Por cada 1000 espectadores, un anuncio de televisión local puede costar entre $5 y $34, pero a nivel nacional, los anuncios de 30 segundos cuestan alrededor de $115 000 (Fuente)
  • comerciales de radio – Una ubicación de radio promedia entre $ 200 y $ 5k por semana, según el tamaño de la audiencia, el alcance y varios otros factores (Fuente)

Al elegir el marketing digital, no solo puede obtener funciones y beneficios duraderos (un sitio web actualizado, por ejemplo), sino que también puede controlar cuánto gasta con estrategias como el pago por clic.

Seguimiento de datos

Como mencioné anteriormente, una de las mayores desventajas del marketing tradicional es que puede ser difícil rastrear su éxito. Incluso si tiene códigos de cupón únicos o pide a los clientes que digan una determinada palabra clave en la tienda, muchos errores de los usuarios pueden entrar en juego de diferentes maneras.

Con el marketing en Internet, todo se hace por ti con la ayuda de múltiples herramientas de análisis. Google Analytics es un código básico que se puede colocar en su sitio web y que registra el tráfico a su sitio web, de dónde proviene, si el usuario llenó un formulario y muchas otras métricas útiles.

¡Sin mencionar que hay códigos y software que pueden permitirle rastrear datos de fuentes de clientes potenciales, datos de llamadas telefónicas y más!

Velocidad

Junto con la flexibilidad está lo fácil y rápido que es cambiar su enfoque con una campaña digital. No puede simplemente decidir cambiar su mensaje en un folleto o valla publicitaria, o decidir escribir un anuncio completamente nuevo y hacerlo todo rápidamente. Todas estas cosas vienen con gran retraso y alto costo.

Con el marketing digital, usted o la agencia con la que elija trabajar pueden realizar ediciones y actualizaciones en su sitio web, publicaciones en redes sociales y anuncios en línea para una respuesta rápida.

Obtenga más información sobre el marketing en línea

Aquí hay algunas otras publicaciones de blog útiles que podrían convencerlo de hacer el cambio:

Y si está interesado en aprender más sobre marketing digital y le gustaría ver si nuestros servicios son adecuados para usted, no dude en contactarnos.

 

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