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Cómo elegir la fuente adecuada para su sitio

APRENDE MARKETING

sitio web

Elegir la fuente adecuada para su sitio web es un aspecto vital para optimizar el sitio para la experiencia de usuario de sus clientes.

Cada vez que un cliente visita su sitio, consciente o inconscientemente evalúa su negocio en función de cuán funcional, informativo, fácil de usar y organizado es su sitio. Si bien puede parecer que una fuente no afectaría significativamente estas áreas, en realidad puede hacerlo.

Echemos un vistazo a lo que debe buscar y lo que debe evitar cuando trabaja con un desarrollador web para encontrar su fuente en línea ideal.

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Tenga en cuenta el tamaño y la legibilidad

Tamaño de fuente

Asegurarse de que su fuente tenga un tamaño razonable debe ser el primer paso para presentar su contenido a los visitantes. No desea utilizar una fuente pequeña que obligue a las personas a inclinarse hacia adelante o entrecerrar los ojos. Esto no solo es molesto, sino que hace que trabajen para descubrir su contenido en lugar de dejar que el sitio los gane rápidamente.

Para la mayoría de las fuentes, 12 puntos generalmente se considera el mínimo, siendo preferible 14 puntos. Esto puede variar un poco según la fuente elegida, por supuesto, y los encabezados de las secciones, los títulos de las páginas y los logotipos a menudo superan el estándar de 14 puntos.

Interlineado, interletraje y tracking

Además del tamaño de la fuente, el espacio entre líneas que utilice puede afectar drásticamente la legibilidad al permitir que el lector navegue por su sitio de manera más eficiente o al hacerlo más lento.

  • Anfitrión - Este término se refiere al espacio entre cada línea de texto en una página. Asegúrese de que su desarrollador web tenga en cuenta los clientes potenciales al diseñar su página web. He visto sitios en los que el relleno es tan extremo para cada línea, incluso entre los saltos de sección, que todo parece tener un espacio casi idéntico.
    Esto obliga al lector a procesar línea por línea con muy poco contexto y distrae mucho en lugar de enviar el mensaje de que "esas 3 líneas son una unidad" y "esas 5 líneas son una unidad" y así sucesivamente.
  • Interletrado - Esto se refiere al espacio entre letras en una fuente. Las diferentes fuentes brindan una distancia de kerning diferente y la capacidad de ajuste está disponible en Photoshop y sitios como WordPress.
  • Seguimiento - Al igual que el interletraje, el seguimiento se refiere al espacio entre palabras, pero se refiere a la palabra completa. El seguimiento de cambios también se puede realizar en Photoshop y en sitios como WordPress.
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Establecer el interletraje y el seguimiento demasiado juntos da como resultado palabras ilegibles, mientras que colocarlos demasiado separados parece extraño y poco profesional a menos que se busque un efecto específico.

A menudo, las páginas web de plantilla tendrán configuraciones predeterminadas para la interpolación, el kerning y el seguimiento, aunque dependiendo de los sitios con los que trabaje, estas configuraciones predeterminadas pueden variar. Pero estar al tanto de estos términos y cómo afectan su página web le dará una ventaja cuando trabaje con un desarrollador web para construir su sitio.

permanecer en el mensaje

Otro aspecto a considerar al elegir una fuente es asegurarse de que su elección se mantenga fiel a la marca y la impresión general que desea que transmita su empresa.

Para fines de marca, se deben evitar las fuentes feas y poco profesionales, pero también se deben tomar decisiones con respecto a las fuentes serif y sans-serif, así como a las combinaciones de fuentes. Veamos estas preocupaciones.

Serif y sans serif

fuentes serif son aquellas que incluyen una pequeña línea al final del trazo para darle un poco de estilo, mientras que las fuentes sans-serif omiten dichas líneas. Ambas opciones provocan diferentes respuestas del lector y pueden desempeñar un papel en la legibilidad.

  • Serifas - Las fuentes de este tipo pueden transmitir calidez, florecimiento artístico, inteligencia y dignidad. Sin embargo, debido a las diferencias en la resolución de la computadora, las serifas pueden aparecer borrosas, por lo que generalmente se evitan para todo menos para títulos, logotipos grandes o documentos que finalmente se imprimirán.
  • sans-serif - Las tipografías de este tipo pueden transmitir modernidad, juventud y, sobre todo, claridad y sencillez. Debido a que carecen de los problemas de resolución de las fuentes serif, las sans-serif se pueden usar para cualquier parte de un sitio web y, por lo tanto, se han convertido en el estándar tanto para sitios web como para diapositivas de PowerPoint.
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Emparejamiento de fuentes

Ir de la mano con la elección entre serif y sans-serif determina cómo combinará las fuentes en su sitio. Si bien puede encontrar una opción de fuente que le guste que coincida con sus objetivos de marca y usarla para todo el texto de su sitio, ciertamente se recomienda cierta delicadeza.

A menudo, las opciones de fuentes exitosas son aquellas que combinan diferentes fuentes llamativas para los títulos y el cuerpo del texto.

Dos fuentes sans-serif a menudo funcionan bien juntos para este propósito, aunque puede usar una fuente serif para títulos y encabezados de sección con una fuente sans-serif para el cuerpo del texto más pequeño.

Fuentes estándar vs elegantes

Relacionado con la elección de serif/sans-serif está el tema de las fuentes estándar y de lujo. Como era de esperar, las fuentes más estándar son omnipresentes, mientras que las fuentes más modernas se utilizan para aplicaciones y efectos específicos.

  • Fuentes estándar - Las variantes como Arial, Verdana, Georgia, Garamond y muchas otras están diseñadas para facilitar la lectura y son excelentes para grandes fragmentos de texto. A partir de estos tipos, la fuente Helvetica se generalizó increíblemente, utilizada por miles de corporaciones y agencias gubernamentales, como se detalla en el documental Helvetica.
  • Fuentes elegantes - Estas fuentes tienden a estar especializadas para producir un cierto efecto, como aplastar, estirar o distorsionar el texto, copiar un estilo distintivo (militar, letras de Broadway, logotipos populares) o simplemente transmitir un cierto tipo de "personalidad". Como tales, son útiles para los titulares, pero no para el cuerpo del texto. Tenga cuidado al usar este tipo de fuentes, ya que algunas pueden ir en contra de su marca, pero la elección correcta puede hacer que su sitio cobre vida.

Fuentes a evitar

Definir lo que constituye una "fuente mala" es una propuesta complicada, ya que las fuentes que son inapropiadas en ciertos contextos pueden ser perfectamente aceptables en otros. Además, los diseñadores gráficos consideran que algunas fuentes son "aburridas" debido a su uso frecuente, pero eso no significa que sean menos útiles.

Sin embargo, hay algunas fuentes que son notorias por aparecer en el momento equivocado en entornos profesionales, por lo que querrá evitarlas para evitar verse anticuadas o desinformadas.

  • Cómic Sans MS - Probablemente el mayor delincuente de las fuentes, este estilo se creó originalmente para imitar las letras de los cómics y en su mayoría es aceptable solo para ese uso. Carece de profesionalismo y debe evitarse en su sitio.
  • Papiro - Otra mala elección es Papyrus, una fuente diseñada para parecer de un texto antiguo. Si bien es útil en un conjunto limitado de aplicaciones, ciertamente no debería encontrar su lugar en su sitio.
  • Mensajero Nuevo - Este estilo pretende imitar el aspecto del texto de máquina de escribir y, por lo general, solo se usa para transmitir este efecto o al escribir guiones y manuscritos.
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Hay muchos otros ejemplos que un desarrollador web competente puede enseñarle durante el diseño de su sitio. Para más ejemplos ver El primer post informativo del diseñador web.

Cuidado con el color

Finalmente, las opciones de color que elija para sus fuentes y su sitio web en su conjunto pueden afectar la recepción de su sitio.

Debe usar un color de fuente y un color de fondo que contrasten adecuadamente entre sí para garantizar que los lectores no tengan problemas para leer su contenido. El texto negro simple sobre un fondo blanco es obviamente el estándar, aunque lo contrario puede funcionar para algunos propósitos, y los diferentes colores contrastantes también pueden funcionar bien.

Además, diferentes colores producen diferentes efectos psicológicos. Por ejemplo:

  • Se cree que los azules y verdes transmiten paz, tranquilidad, pureza y naturaleza.
  • Los colores amarillo y naranja promueven sentimientos de calidez, felicidad y alegría.
  • El rojo puede transmitir emoción, deseo, ira o peligro.

Hay muchas variaciones de estos ejemplos, y muchas grandes empresas han utilizado los efectos psicológicos del color con gran ventaja. Para obtener más información sobre la ciencia detrás de la selección de colores, consulte Publicación de Insightful Fast Company.

Como puede ver, se necesita mucho para elegir la fuente de su sitio web para asegurarse de representar a su empresa de la manera perfecta. Para obtener más información sobre el diseño web junto con los métodos de optimización de motores de búsqueda, asegúrese de seguir el blog de Sixth City Marketing.

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