14 campañas de marketing de películas inteligentes
Cada año, Hollywood se esfuerza por darle al público lo que quiere, ya sea a través de películas originales, adaptaciones de novelas o, cada vez más, secuelas y reinicios. Pero hacer una película es solo la mitad de la batalla, ya que la venta de entradas es una parte esencial de la máquina de hacer películas. Ingrese a la comercialización.
A lo largo de las décadas, los estudios y los directores han hecho todo lo posible para garantizar salas llenas. Echemos un vistazo a algunos de los ejemplos más ingeniosos.
- 1. El proyecto de la bruja de Blair
- 2. El Caballero Negro
- 3. psicópata
- 4. El juego de los juguetes 3
- 5. El club de la pelea
- 6. curry
- 7. La película de Los Simpson
- 8. Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Cine para cines
- 9. Crónica
- 10. La matriz
- 11. La pantera negra
- 12. TI
- 13. avatar
- 14. Películas de William Castle
1. El proyecto de la bruja de Blair
Como uno de los creadores del marketing viral, El proyecto de la bruja de BlairLa ingeniosa campaña incluye informes policiales falsos y entrevistas que muestran que los eventos descritos en la próxima película de terror son reales.
Muchos fueron engañados por la campaña persuasiva, y solo la aparición de los actores de la película en programas de noticias y entretenimiento disipó cualquier duda. El asombroso retorno de la inversión de la película, de un presupuesto de $60,000 a una recaudación de taquilla de $248 millones, a menudo se atribuye a dicho marketing. Para un interesante viaje atrás en el tiempo visita sitio web original que puso en marcha todo lo que sigue activo.
2. El Caballero Negro
El proyecto de la bruja de Blair Es posible que hayan sido pioneros en el marketing de películas en línea, pero en 2008 el caballero negro lo llevó a nuevas alturas.
Presentada como una especie de rompecabezas elaborado orquestado por el villano de la película The Joker, la campaña consistió en varios sitios web, búsquedas del tesoro en línea y en el mundo real, oportunidades de "reclutamiento" para la pandilla de The Joker y revelaciones de fotos y avances.
El sitio ya no está activo, pero algunos fanáticos dedicados sí. compilar un archivo de muchos de sus materiales.
3. psicópata
Mucho antes de que apareciera Internet con sus capacidades de marketing, Alfred Hitchcock estaba ocupado encontrando nuevas formas de hace que la gente vea su película clásica Psicópatay cambiando las formas en que se distribuyen las películas en el proceso. Los puntos clave incluyen:
- Hasta entonces, todas las películas de Hollywood se proyectaban de forma más o menos continua, y los espectadores podían entrar en cualquier punto de la trama (lo que lleva al eslogan común "Aquí entro yo").
- Hitchcock sabía que este método de bucle arruinaría su película porque su actriz principal solo estaba al comienzo de la película y la conclusión tenía que ser una sorpresa. Insistió en que los cines hagan arreglos para ver la película y no admitir a los que lleguen tarde.
- Los dueños de los teatros no estaban muy contentos con la instrucción al principio hasta que vieron que se formaban largas colas para ver la película, ya que la distribución inusual de un director tan famoso despertó el interés de la audiencia.
Siguiendo PsicópataEl éxito de dicha visualización de fechas se hizo cada vez más común, y eventualmente se convirtió en el estándar establecido que todos conocemos hoy.
4. El juego de los juguetes 3
Aunque el tercero Historia del juguete la película seguramente sería un éxito financiero después de las amadas primeras dos entregas, y dados los altos estándares de calidad de Pixar, eso no impidió que la compañía hiciera todo lo posible por la comercialización de la película.
Al crear una cuenta de YouTube que mostraba comerciales de juguetes antiguos, los cineastas luego crearon publicidad artificial de los 80 para el personaje Lots-o'-Huggin' Bear, junto con un tema musical tintineante y falsos errores de seguimiento de VHS. Poco después, lanzaron un publicidad analógica japonesa.
Estos divertidos materiales de marketing son solo otro ejemplo de los vastos talentos creativos de Pixar y muestran la dedicación que tienen con su material.
5. El club de la pelea
Debutó el mismo año que El proyecto de la bruja de Blair, El club de la lucha también incorporó algunas tácticas únicas en su estrategia de marketing cinematográfico.
De particular interés son los anuncios de servicio público falsos que se muestran en los cines protagonizados por Brad Pitt y Edward Norton, que enfatizan la naturaleza sarcástica y cáustica de la película, junto con su tendencia a romper la cuarta pared.
Aunque la película terminó siendo un fracaso financiero, desde entonces se ha convertido en un favorito de culto, y el compromiso de los cineastas con el tono y el mundo de la historia ciertamente puede verse como un factor contribuyente.
6. curry
Cuando el remake de la clásica película de terror carrie salió en 2013, el departamento de marketing decidió ser un poco creativo con sus esfuerzos virales al trabajar en las habilidades psíquicas del personaje principal.
Usando un equipo de actores y expertos en efectos especiales, los especialistas en marketing crearon un evento telequinético falso en una cafetería de Nueva York, con un doble "levitando" y "espontáneamente". movimiento de mesas, cuadros y libros.
El resultado final se reprodujo en vivo para varios visitantes desprevenidos y se puede ver un video del evento aqui.
7. La película de Los Simpson
Después de casi dos décadas en la televisión, Los Simpsons había construido una base de fans considerable que estaba increíblemente emocionada ante la perspectiva de un largometraje en proceso.
Una ingeniosa táctica de marketing de películas utilizada por 20th Century Fox fue asociarse con 7-Elevens en todo el país para crear maquetas de Kwik-E-Mart de Springfield tiendas Esta estrategia incluye:
- Letreros, eslóganes y dibujos animados para colorear de Kwik-E-Mart para exteriores de tiendas
- Calcomanías de tamaño real de los personajes de Los Simpson dentro y fuera de la tienda
- Productos de simpson universo, como Squishees, Buzz Cola, Krusty-O's y Pink Donuts
En general, los esfuerzos de marketing demostraron ser muy beneficiosos tanto para 7-Eleven como para el estudio, ya que el primero vio un aumento del 30 % en las ganancias y el segundo terminó con una película que recaudó más de $527 millones en todo el mundo.
8. Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Cine para cines
Este programa de televisión animado convertido en película adoptó un enfoque diferente en su comercialización de películas con resultados algo cuestionables. Los detalles principales:
- Apareciendo originalmente en la formación más madura de Adult Swim de Cartoon Network, Fuerza adolescente del hambre de Aqua era bien conocido por su humor surrealista.
- Cuando llegó el momento de comercializar la película, los promotores se involucraron e hicieron letreros electrónicos con los personajes "Mooninite" que parecían extraterrestres de videojuegos de la era Atari y colocaron los letreros alrededor de las principales ciudades.
- De Fuerza adolescente del hambre de Aqua fue en gran parte un fenómeno de culto, el público en general desconocía en su mayoría a los personajes.
- Debido a la relativa oscuridad de los personajes, algunos funcionarios del gobierno de Boston que habían sido alertados sobre los letreros electrónicos creían que los letreros podrían ser parte de un complot terrorista que posteriormente, lo que provocó el pánico en toda la ciudad..
Aunque la compañía cinematográfica terminó reembolsando varios gastos a Boston y al Departamento de Seguridad Nacional, el susto pudo haber ayudado a la película, ya que terminó ganando más de 7 veces su presupuesto.
9. Crónica
Una de las técnicas de marketing de películas más fascinantes de esta lista es una utilizada en 2012. Crónicauna película de bajo presupuesto sobre personas reales que obtienen superpoderes.
Para promocionar la película, el equipo de marketing utilizó aviones de control remoto que se hicieron para parecerse a formas humanas. El metraje resultante muestra algunos 'superhéroes' bastante realistas, cuando se ven desde la distancia, de todos modos.
Puede ver imágenes de sus esfuerzos en este vídeo de YouTube.
10. La matriz
La pregunta "¿Qué es Matrix?" se presentó por primera vez durante el Super Bowl de 1999 para la próxima película. El anuncio demuestra La matrizdestaca mientras atormenta a los espectadores con preguntas sobre el enfoque y el mundo de la película.
Después de ver el anuncio del Super Bowl, los cinéfilos corrieron a sus computadoras para buscar whatisthematrix.com, que reveló algunas cositas tentadoras más. Como uno de los primeros ejemplos de marketing en línea para películas, el sitio web ayudó a generar expectación y encajaba perfectamente en el contenido técnico de la narrativa.
11. La pantera negra
en 2018 estudios de maravilla estrenaron su decimoctava película, Pantera negra. La película se enfoca en temas de raza e identidad, representando la vida en África y América, todos unidos en una narrativa de superhéroes. Pantera negrael elenco era mayoritariamente negro e incluía al primer director negro de Marvel, ryan cooglerambos pasos positivos cuando se trata de representación.
Queriendo resaltar las cualidades positivas de la película, Frederick Joseph, un comerciante de Nueva York, recaudó dinero para que el Boys and Girls Club de Harlem pudiera ir a los cines a ver la película. José entonces organizó una GoFundMe en nombre del Harlem Boys and Girls Club para que más niños puedan ver la película. ¡En solo unos días, la campaña recaudó miles de dólares, envió a 300 niños a ver la película y sirvió como un gran marketing que los cineastas no podrían haber anticipado!
12. TI
QUEestrenada en 2017, es una adaptación del bestseller de Stephen King Un libro con el mismo nombre. la pelicula fue hecha película de terror más taquillera y fue la película más popular de 2017.
Antes de su lanzamiento, el sitio web oficial de la película se lanzó en 2016 y ofrece avances, galería de imágenes, videos y IT: Entrar a las alcantarillas, un juego de 8 bits. El equipo de marketing también creó cuentas en redes sociales en varias plataformas para publicar imágenes aterradoras y subtítulos para generar entusiasmo.
Junto con estos esfuerzos, QUEEl director de Andy Muschietti compartió publicaciones con sus bocetos, fotos de actores y accesorios de la película para atraer el interés de los fanáticos. Todos estos aspectos ayudaron a impulsarlo. QUE al éxito utilizando el poder de las redes sociales y fanatismo a su máximo potencial.
13. avatar
Avataren película más taquillera de todos los tiempos, se estrenó originalmente en 2009 y era una película en 3D imperdible. El director de la película, James Cameron, fue estratégico con cualquier información que se diera a conocer antes del estreno. Esto hizo que los fanáticos se sintieran intrigados por el misterio de la película, lo que hizo que quisieran verla después de su debut.
Junto con la revelación del misterio, Cameron inició la tendencia de eventos solo por invitación para brindarles a los fanáticos un adelanto de la película. Durante estos eventos, se brindó información sobre Avatarjuguetes y videojuegos para ayudar a aumentar aún más el ruido y generar una respuesta sólida en línea. Como todos sabemos por su éxito, esos esfuerzos valieron la pena.
14. Películas de William Castle
Terminamos nuestra lista con el abuelo de los trucos de marketing de películas, William Castle.
Castle fue un director y productor que hizo docenas de películas desde la década de 1940 hasta la de 1970, pero es mejor conocido por sus películas de terror de truco o trato de las décadas de 1950 y 1960. Algunas de las formas ingeniosas en que Castle atrae a los asistentes al teatro incluyen:
- Casa en la Colina Embrujada - Algunos cines fueron equipados con un esqueleto artificial con ojos rojos brillantes para ser utilizado durante los momentos finales de la película, que se cernía sobre el público para imitar la acción en la pantalla.
- el hormigueo - Para esta película sobre una criatura que se adhiere a la médula espinal humana, Castle equipó ciertos asientos de cine con un motor vibratorio para que se sacudieran durante el final de la película cuando la criatura andaba suelta.
- Asesino - Castle colocó un temporizador de "descanso de miedo" cerca de los momentos finales de esta película, lo que permitió a los miembros de la audiencia recibir un reembolso completo si estaban demasiado asustados. Para disuadirlos de pasar por la recuperación, se instaló un "rincón del cobarde" con una línea amarilla, letreros y registros que mostraban la cobardía de la persona y una enfermera para controlar sus signos vitales.
- Señor. Sardónico - Se permitió a la audiencia votar sobre el destino final del villano en esta película, entre ser curado o asesinado, con un final posterior para cada opción. Se supone que ninguna audiencia mostró misericordia, aunque se ha cuestionado la existencia del "final feliz".
Como puedes ver, hace mucho tiempo bruja equipo estaba ideando nuevas formas de atraer a la gente a sus proyecciones, el marketing inteligente de películas ya estaba en pleno apogeo.
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