Requisitos para el podcasting
Antes de continuar, tenga en cuenta que su podcast debe cumplir con los siguientes requisitos:
- El documento debe ser de buena calidad técnica. Spotify requiere que todo el audio esté habilitado MP3 La tasa de bits varía de 96 a 320 kbps.
- El tamaño del episodio no puede superar los 200 MB. Para darle una idea, 200 MB son aproximadamente 83 minutos a 320 Kbps o más de 200 minutos a 128 Kbps.
- Las imágenes de podcast deben utilizar la relación de aspecto cuadrada de mayor resolución (1: 1). Formatos aceptables: PNG o JPEG.
- Los caracteres especiales, especialmente los caracteres «&», deben estar codificados en HTML. Spotify elimina las etiquetas HTML.
- Los campos accesibles para el usuario (por ejemplo, el título del episodio) deben tener menos de 20 caracteres para que quepan en todas las pantallas de Spotify.
- Todos los canales RSS de podcasts deben tener un título, una imagen y al menos un episodio.
Cómo enviar tu podcast a Spotify
- Inicie sesión en la página de inicio de sesión Spotify para podcasts E inicie sesión en su cuenta de Spotify; si aún no tiene una, cree una. En el último caso, haga clic en «Iniciar» para continuar.
- Después de la autorización, seleccione «Iniciar»Agregue su podcast (agregue su podcast) «…
- Lea y acepte los Términos de servicio de Spotify.
- Ingrese la fuente RSS del podcast en el campo provisto y seleccione Siguiente. Si hay un problema con su fuente RSS, verá una notificación. De lo contrario, el título, la foto de portada y la descripción del podcast se muestran en el lado derecho de la página.
- En la página Agregar información de podcast, seleccione su país, idioma, categoría y proveedor de alojamiento (como Ivoox), luego haga clic en Siguiente.
- Asegúrate de que toda la información del podcast sea correcta y luego selecciona Enviar.
- Tenga en cuenta que su podcast puede tardar entre 2 y 5 días en aparecer en Spotify, pero por lo general aparecerá en unas pocas horas. Tienes que comprobarlo tú mismo, ya que Spotify no envía notificaciones.
Como puede ver, enviar a Spotify es rápido y conveniente, una gran herramienta de marketing para nuevas oportunidades publicitarias y marca Es similar con los podcasts.