Cómo hacer que la accesibilidad web sea parte de los esfuerzos de marketing digital

Habiendo sido diagnosticado con dislexia hace casi 40 años en mi último semestre de mis estudios universitarios, el tema de la accesibilidad siempre me ha fascinado y pienso en todos los problemas que enfrenté cuando se trataba de alinear correctamente varios materiales, incluida la lectura de publicidad.

Me emocionó estar allí hace 25 años cuando Sir Tim Berners-Lee anunció por primera vez este Iniciativa de accesibilidad a Internet en abril de 1997. Pero si bien la conciencia sobre los problemas de accesibilidad puede haber aumentado y varias leyes gubernamentales lo han exigido (para algunos), cualquiera que trabaje en el campo de la accesibilidad sabe que faltan campañas digitales.

Muchas personas no piensan en la accesibilidad cuando ven rampas en los edificios, y cuando van con muletas o en silla de ruedas, solo consideran la accesibilidad física.

El diseño accesible, combinado con los avances tecnológicos que pueden dificultar la accesibilidad y una población que envejece y que ya no puede leer letra pequeña, se está volviendo (y debería ser) cada vez más importante para todos en la comunidad de marketing.

Entrevisté a tres agencias de accesibilidad sobre este tema para conocer el estado actual de las cosas y cuál es la mejor manera de integrar la accesibilidad en todos los proyectos digitales.

Nuestros expertos son:

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¿Qué porcentaje de campañas digitales cree que incluyen algún nivel de consideraciones y/o pruebas de accesibilidad?

Los expertos respondieron con una respuesta casi unánime de "ninguno a casi ninguno". Evans fue el más optimista, estimando no más del 10%, mientras que Scudamore estimó el 5%. Ella agregó:

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"Todavía veo fuentes de color gris claro, fuentes rojas y otros colores de fuentes que no tienen el alto contraste que hace que sea fácil de ver para todos. Muchos anuncios tienen fuentes muy pequeñas que también dificultan su lectura. El contenido inaccesible es siempre sigue siendo demasiado común. Muchas páginas de destino se superponen en la parte superior del sitio web, y muchas ventanas emergentes, páginas de destino y carritos de compras no son accesibles sin un mouse, lo que los hace inaccesibles".

¿Cuál es el aspecto más común de la accesibilidad que los especialistas en marketing digital olvidan?

Berg enfatizó:

"Se debe más a la falta de educación que al olvido o al descuido. Los especialistas en marketing se enfocan en mercados objetivo saludables y SEO y están menos inclinados a pensar en cómo las personas acceden al contenido. Hay un gran segmento de la población que tiene tecnologías de asistencia o configuraciones de accesibilidad en sus El dispositivo usa computadoras y dispositivos móviles cuyas necesidades se ignoran. Simplemente no reciben anuncios porque hay barreras que les impiden acceder al contenido".

Evans enfatizó:

"El aspecto más común de la accesibilidad que los especialistas en marketing digital olvidan es cómo usar los títulos en las publicaciones de blog y el contenido basado en la web. Tienden a escribir títulos y subtítulos y luego les dan el formato que desean. Esto hace que su contenido sea robado por el motor de búsqueda". jugo.

Los motores de búsqueda dan a los títulos y subtítulos una mayor prioridad que el uso de títulos adecuados como en

,

,

etc. Si no usa encabezados, los encabezados se tratan como un párrafo.

Considere leer un artículo en el periódico o en línea. ¿Escanea los títulos, subtítulos, imágenes y viñetas? La mayoría de nosotros hacemos esto. Así es como obtenemos la visión general del contenido en línea Los encabezados brindan una descripción general para los usuarios de lectores de pantalla. Sin ellos, no pueden omitir el contenido".

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¿Ha visto alguna vez una campaña digital en la que sintió que los especialistas en marketing y los diseñadores hicieron un buen trabajo en términos de accesibilidad?

Ni Evans ni Berg pudieron pensar en una sola campaña que hiciera un buen trabajo de accesibilidad, Scudamore ha identificado una:

"UK Unilever hace un par de años. Desde sus campañas publicitarias hasta su sitio web, han hecho un muy buen trabajo, brindando una experiencia fluida desde el anuncio hasta la página de destino y la venta. Han fallado un poco. Creo que hubo algo el liderazgo está cambiando allí, y tal vez la accesibilidad no sea la prioridad que debería ser.

PurpleTuesday.com también es un buen ejemplo. Sin embargo, al usar la herramienta de calificación WAVE, el sitio web parece tener errores. Este no es el caso. Esto muestra que las herramientas solo pueden probar un sitio web a través de las matemáticas. Las evaluaciones de accesibilidad necesitan ambas herramientas y necesitamos que los especialistas en marketing mejoren su juego y sus conocimientos de accesibilidad para que no dependamos de herramientas automatizadas que varían en precisión”.

Si pudiera hacer que los diseñadores y especialistas en marketing digital implementaran un solo aspecto o aspectos clave de la accesibilidad en sus campañas, ¿cuál sería? ¿Cómo podrían probarlo para asegurarse de que lo hicieron bien?

Evans recomienda observar el contraste de color:

"Las campañas tienden a ser muy visuales. El único aspecto que recomendaría es el contraste de color. Puede hacerlo fácilmente con una herramienta gratuita de contraste de color como Color Contrast Analyzer".

Berg también alentó el uso de herramientas para realizar pruebas:

"Imagínese cómo sonará su campaña sin los elementos visuales. La mayor parte de la entrega consiste en el uso de imágenes, diseño de interfaz de usuario, llamadas a la acción y texto. Sin imágenes, ¿entendería el propósito del anuncio? ¿Son las imágenes etiquetado alt ?Texto?

Use una extensión de la herramienta de desarrollo web del navegador integrada para eliminar todas las imágenes y ver si queda algo para comunicar la promoción, luego ofrezca la oportunidad en una variedad de formas, tales como: B. Texto, enlaces, botones con tus palabras clave y verbos.

Scudamore enfatizó que las pruebas de accesibilidad no deberían ser una ocurrencia tardía:

“Las marcas deben traer a la mesa a personas con diferentes conjuntos de habilidades al comienzo del desarrollo de una campaña, sitio web, aplicación, etc. Debes tenerlos a bordo para probarlos durante el desarrollo del proyecto.

Como industria, debemos dejar de desperdiciar dinero tratando de modernizar proyectos mal diseñados. Demasiadas marcas y agencias pierden tiempo y oportunidades al no considerar la accesibilidad como un imperativo (a diferencia de una opción que, en el mejor de los casos, o en el peor de los casos, se ignora). )."

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Las herramientas son herramientas, y la herramienta más importante que tiene cualquier comercializador digital es la que se encuentra entre sus oídos. Sin embargo, se han proporcionado algunas utilidades/herramientas útiles para proporcionar información a nuestros cerebros.

Scudamore recomienda "acostumbrarse a las Pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG). Cada paso del camino. Cada vez que hay una función o un objetivo medible, debemos ver cómo se debe hacer accesible con las WCAG". Complemento de prueba de contraste de WebAim.org.

Berg también recomendó WebAim.org y el suyo Extensión del navegador WAVEElla también mantiene una Lista de recursos recomendados.

Evans proporcionó la siguiente lista:

  • Comprobaciones fáciles del W3C (verificación manual).
  • Utilice un analizador de contraste de color para el contraste de color.
  • Para contenido web, WAVE Browser Extensions, WAVE Web Accesibility Evaluation Tool y/o Accessibility Insights for Web con la opción FastPass.
  • Para documentos, el comprobador de accesibilidad integrado de Microsoft Word.
  • Comprobador de accesibilidad integrado de Microsoft PowerPoint para presentaciones
  • Grackle tiene varias herramientas

La última sugerencia de Berg:

"No se trata de funciones. Se trata de ofrecer promociones de manera que más personas puedan verlas". comprender, percibir y motivarse a elegir. No pueden tomar decisiones si no pueden ver, escuchar o comprender el contenido de marketing y los diseños de página.

Muestre sus estrategias de marketing digital en tantas computadoras y dispositivos móviles como sea posible. Gira la página de vertical a horizontal. Ampliar la página hasta un 200%. Asegúrese de que su inversión en marketing no sea una gran cantidad de contenido cuando se solicite la página de prácticas. Es posible que no haya pensado en eso".

Como dijo Evans, "si quieres llegar a más personas, haz que tu contenido sea accesible".

Esto fue respaldado por Scudamore al señalar:

“El Instituto Estadounidense de Investigación estima que el poder adquisitivo de las personas con discapacidades en los Estados Unidos es de $490 mil millones en ingresos disponibles para trabajadores de 16 a 64 años, que tienen dólares después de impuestos para necesidades básicas como vivienda, alimentos y ropa en el mercado. Las personas con discapacidad, así como sus familias, amigos y defensores, tienen un poder adquisitivo significativo”.

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Incorporación de la accesibilidad en los esfuerzos de marketing digital

Es en este mercado sin explotar donde podemos expandir el alcance de nuestros esfuerzos de marketing digital para no solo aumentar los ingresos sino también aumentar nuestra base de clientes.

Si somos los primeros en aprovechar una audiencia sin explotar y hacemos un gran trabajo, también crearemos clientes leales. Es hora de buscar el consejo de nuestros expertos en accesibilidad e incluir la accesibilidad como parte de nuestros esfuerzos de marketing digital.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Alan K'necht es un consultor independiente de SEO, redes sociales y análisis, orador público, autor galardonado y formador empresarial (SEO, marketing en redes sociales y análisis digital).

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