Como hijo de Webs YMYL y como EAT y SEO

En este artículo vamos a hablar de dos siglas muy importantes en el mundo del SEO: Webs YMYL y EAT.Si leis información SEO o estáis subscritos a webs internacionales SEO suelen mencionar muchas estas siglas y por eso os quiero hablar un poco sobre ellas.

Estos dos términos se han puesto muy de moda tras la actualización de Augusto de Google en la que ha impactado a webs YMYL con EAT muy bajos. Lea mi publicación sobre la actualización de agosto de 2018 de Google para obtener más información.

Webs de YMYL (Tu Dinero o Tu Vida)

¿Qué es la red YMYL? Estas webs son aquellas que para Google son especialmente sensibles al contenido de Internet y sus servicios o funciones. esta clasificación:

  • Sitios que ofrecen asesoramiento legal o financiero.
  • Salud y sitios médicos con información de salud.
  • Cualquier página que Permita Realizar Transacciones e Introducir Tarjetas de Crédito Información Bancaria.
  • Páginas que solicitan información privada como ids, cuentas bancarias, permisos de conducción, etc.
  • Páginas que of recen cualquier tipo de consejo (compras de casas, padres, hijos, …)

General

¿Que es lo que tú comes? Estas siglas importantes en ingles EPericia, autoridad y honradez, it say, experiencia, autoridad y confianza. EAT en SEO es considerado uno de los principales factores de posicionamiento en los primeros posts, sobre todo en aquellas páginas que se encuentran dentro del typeo YMYL descrito antes.

Así, para las páginas YMYL, EAT cobra especial relevancia y por eso estas páginas deben prestar especial atención para mostrar a Google las señales necesarias para que entienda que el EAT es elevado.

experiencia: La experiencia muestra que Google indica que los editores de contenido son relevantes y tienen experiencia en la industria. ¿Pues bien, creando contenido de calidad, creando una página de equipo y con su perfil, y firmando los artículos enlazando a los perfiles.

autoridad: La autoridad de un sitio web es vital y para ello tenemos que demostramos que nuestro contenido es relevante. Viene con destacados, comentarios, puede que con señales sociales (como compartir, me gusta, etc.) y con como no backlinks.

confianza: Esto puede que sea un poco la más complicada. ¿Pues implementando aquellas técnicas que muestran a Google que nuestra web es segura: https, fácil navegación, tiempo de respuesta, … Este factor será muy importante para aquellas web que acepten pagos de tarjetas o soliciten datos confidenciales.

Espero que ahora os haya quedado un poco más claro que son estas siglas. Si aún así, necesitáis más información, no dudéis en preguntar.

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