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Cómo incrementar la conversión de tu tienda online – SEO CONSULTANT Revista de Marketing Digital

Ese Disponibilidad de la red Juega un papel crucial Tipo de cambio de Sitio web Comercio electrónico• Unos pocos cambios simples en nuestra tienda en línea pueden producir resultados sorprendentes y evitar que los clientes abandonen el proceso de compra.

Reducir los tiempos de carga del sitio web

Las páginas pesadas son una barrera importante para las conversiones de sitios web. Cada segundo que tarda en cargar su página puede costarle un cliente valioso, lo que resulta en una pérdida de dinero. Optimice la imagen del producto en la página para reducir el peso y minimizar todo el código Flash y JavaScript.

Navegación intuitiva y fácil de usar

La navegación amigable es importante para posicionar una tienda en los buscadores, en los que la URL de la página debe indicar claramente lo que encontrará el usuario en base a palabras clave. La arquitectura web no debe verse comprometida por demasiadas subcategorías o navegación profunda, las principales categorías de transacciones deben estar a un clic de distancia. Página de inicio

Activar migas de pan en el menú de navegación o Migas de pan«Siempre les dirá a los usuarios dónde se encuentran en la tienda. Esto es particularmente útil cuando los usuarios visitan las páginas internas de nuestra tienda en línea utilizando un motor de búsqueda».

Proporcionar todos los canales de comunicación posibles.

Obviamente, la promoción de enlaces para la gestión comercial en línea o la atención al cliente es una necesidad para cualquier sitio web de comercio electrónico de buena reputación. A cada cliente le gustan los diferentes métodos de comunicación, por lo que proporcionar múltiples canales de comunicación da una sensación de confianza y seguridad. Los clientes deben saber a quién contactar si tienen preguntas o inquietudes. Agregar un número de teléfono o acceso al chat en vivo en la parte más visible de la página (por ejemplo, a través de Skype) puede tener un efecto sorprendentemente positivo en su tasa de conversión.

Centrar cada página en un producto

Cada página de un sitio web debe centrarse claramente en un producto o servicio específico, y debe haber un botón para agregar al carrito al lado. Mantenga el diseño de su página lo más simple posible para no distraer a los clientes.

Incluir reseñas de usuarios

La incorporación de las opiniones de sus clientes sobre sus productos o servicios aumenta la credibilidad de su negocio y ayuda a sus clientes potenciales a tomar decisiones de compra. Los usuarios a menudo desconfían de las tiendas en línea que no tienen un sistema de opinión o calificación. Es mejor tener una reseña negativa de su producto en el sitio web que nada en absoluto. Anime a sus visitantes a publicar sus opiniones y recomendaciones para que no solo infunda confianza, sino que también obtenga contenido nuevo del sitio y los beneficios de SEO que lo acompañan.

Incluyendo un atractivo botón de compra

El botón Comprar o Agregar al carrito debe estar resaltado y siempre visible al lado del producto y debe iniciar una acción con texto o gráficos llamativos.

Muestre sus productos en detalle

No se limite a una imagen para cada producto. Agregue algunas imágenes de alta calidad con detalles detallados y muestre el producto desde diferentes ángulos si es necesario. También puede ser una buena idea agregar un video de demostración que pueda cargar en YouTube para una mejor visibilidad.

Recomendar productos relacionados

Insertar enlaces a productos relacionados facilita la visualización y venta cruzada de otros productos (Venta cruzada). De esta forma también te ofrecemos opciones de compra. Podemos hacer recomendaciones personalizadas para usuarios registrados en función de su historial y configuración.

Muestre claramente el precio

Se recomienda que indique claramente el precio final, incluidos los impuestos y tasas, pagaderos por el comprador. Los gastos de transporte también deben indicarse claramente para evitar sorpresas desagradables en el último minuto.

Ofrecemos todos los métodos de pago posibles.

Muchos clientes pueden abandonar su carrito de compras porque no pueden encontrar un método de pago que se adapte a sus habilidades o gustos. Por tanto, es importante que las tiendas online ofrezcan múltiples métodos de pago como tarjeta de crédito, PayPal, Google CheckOut, transferencia bancaria o contra reembolso. .Cuerpo del producto.

Agregar motor de búsqueda

La función de búsqueda es un elemento esencial para mejorar la experiencia del usuario en nuestro sitio web de comercio electrónico. El cuadro de búsqueda obvio en la primera «captura de pantalla» del sitio web facilita a los compradores encontrar los productos que desean. Si tiene muchos productos, considere implementar capacidades de búsqueda avanzada, es decir, segmentar por categoría.

No se requiere registro para comprar

Los usuarios de Internet generalmente no son muy pacientes, por lo que permitir compras sin registro o minimizar los requisitos de registro tanto como sea posible reducirá en gran medida la tasa de abandono del proceso de compra.

Si aplica todas estas mejores prácticas correctamente, lo más probable es que vea mejoras significativas en las tasas de conversión de su sitio web de comercio electrónico.

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