Cómo mejorar el posicionamiento SEO de Joomla
Se dice que la tarea de mejorar el SEO para Joomla es difícil. Las opiniones de quienes discuten al respecto se basan en las distintas opciones de personalización que ofrece. Sin embargo, encontrar un sitio web creado en Joomla es una tarea sencilla: hay relativamente poca información sobre el tema.
Joomla es el segundo CMS más utilizado después de WordPress, pero eso no significa que sea más bajo. WordPress es un buen CMS, pero enfócate en eso escribe un blogPor otro lado, Joomla es adecuado para crear cualquier tipo de sitio web, ya sea un blog, una página de empresa o Comercio electrónicoJoomla te proporciona plantillas con las que puedes crear casi cualquier sitio web que desees y hacerlo atractivo para tus clientes.
Palabras clave y factores de SEO de Joomla
La principal desventaja y ventaja de este CMS es la cantidad de cosas que hace por ti. Es posible que los principiantes no encuentren el entorno intuitivo, pero una vez que se acostumbren a él, mejorar el SEO de Joomla será fácil.
El poder de las URL fáciles de usar
Las URL convenientes son la base para un buen posicionamiento, porque son fáciles de leer para los usuarios y los motores de búsqueda. Sin embargo, Joomla los crea dinámicamente y mantiene la siguiente estructura:
http://www.misitio.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=280
Como podemos ver, no son URL fáciles de usar, pero su diseño es simple. Vaya al menú de configuración global / del sistema. Una vez que haya iniciado sesión, las opciones de optimización del motor de búsqueda aparecerán en el lado derecho de la pantalla. De forma predeterminada, la opción de URL amigable está desactivada. Cuando se activa, Joomla reemplazará todas las URL dinámicas generadas por otras fáciles de usar.
Las mismas opciones que nos ayudan a mejorar el SEO de Joomla incluyen la reescritura de URL. Esta opción será eliminada /index.php/ La estructura de los enlaces permite la inclusión de palabras clave, al mismo tiempo tenemos que renombrar el archivo htaccess.txt Por .htaccess. Con esta sencilla configuración, la URL tiene una estructura similar a la siguiente:
http://www.misitio.com/palabra_clave/
Utilice Robots.txt y haga visibles sus imágenes
Al igual que otros CMS, Joomla crea automáticamente un archivo Robot.txt, del que hablamos mucho en otro artículo (enlace). El propósito de este archivo es decirle al robot de Google u otros motores de búsqueda lo que no desea indexar o poner a disposición. Por lo tanto, estará de acuerdo conmigo en que esta es una herramienta de SEO de Joomla que debe usarse para optimizar su presupuesto de rastreo.
Lo primero que debemos hacer es acceder al archivo Robots.txt e incluir las páginas que no queremos que indexen los motores de búsqueda. Debe contener contenido que contenga información de identificación personal y que no brinde contenido valioso, o incluso contenido que pueda no ser útil para posicionar en la web. Si eliminamos la restricción que prohíbe la indexación de imágenes, el SEO de Joomla se puede mejorar enormemente. Esto se hace eliminando la línea / images / para que los motores de búsqueda puedan ver las imágenes y sus palabras clave, pero esto contradice el tiempo de rastreo mencionado anteriormente. ¿Respuesta? Compromiso: imágenes pequeñas, tiempo de carga rápido.
Es bien sabido que la imagen no es suficiente para ser visible para un buen posicionamiento. Tener palabras clave en el nombre de la imagen mejorará el buen SEO de Joomla Etiqueta alternativa E indicar el tamaño de la imagen para que se cargue rápidamente. Si no se tiene en cuenta, las imágenes grandes podrían ser la razón principal por la que gastamos el presupuesto de rastreo proporcionado por Googlebot.
Contenido atractivo y bien etiquetado
Es seguro decir que el buen contenido está en el corazón de cualquier estrategia de SEO, pero primero debemos saber que el contenido de Joomla ha terminado. menúLo que determina el tipo de formato que usaremos. Estos pueden ser:
- Información al consumidor.
- Una categoría que contiene muchos artículos.
- Marco incorporado.
- Vistas generadas por algunas extensiones.
Cuando entendemos esto, vemos que Joomla nos permite cambiar la URL, completar la etiqueta del título, la meta descripción, agregar palabras clave y una descripción del robot y el título H1. Es importante tener en cuenta aquí: si creamos una categoría con varios elementos y no proporcionamos su meta descripción, Joomla la completará con la meta descripción del menú.
Otro error de SEO que afecta a las descripciones de Joomla y Meta es escribirlas solo una vez en la configuración global. Esto conduce a los problemas mencionados anteriormente, y si el sitio que está ejecutando es un blog o un sitio de noticias, causará aún más problemas. Así que escribe una meta descripción personalizada para cada artículo.
Al optimizar el SEO para Joomla, su contenido también debe etiquetarse con artículos relacionados. Por supuesto, este enfoque se recomienda cuando se genera una gran cantidad de artículos: no vale la pena usar etiquetas para uno o dos artículos. Si usa demasiado, le resultará difícil encontrar etiquetas importantes. Estas etiquetas caen repentinamente en el mar de palabras y no llegan a ningún visitante.
Menor tasa de abandono: atrae visitantes
Todos sabemos que la tasa de rebote es uno de los factores que más incide en el posicionamiento, sobre todo cuando el resultado es orgánico, por lo que si un cliente abandona tu web pocos segundos después de visitarla significa que el contenido que muestra el buscador no es para Su sitio web adecuado palabras clave Usuario. Necesitamos evitar esta situación que daña nuestra estrategia de SEO para Joomla y hace que nuestro sitio web pierda terreno.
Si usa un CMS diferente, se verá obligado a descargar o comprar uno Insertar Captando la atención de los visitantes por primera vez. Sin embargo, dado que está utilizando Joomla, puede utilizar tres módulos para mantener el tráfico. Estos serán:
- El último artículo.
- El artículo más popular.
- Artículos relacionados.
También nos permite elegir dónde mostrarlos, sin limitarse a ubicaciones específicas. Lo más adecuado es determinar la ubicación de acuerdo con el mapa de clics y colocarlo en la ubicación fija con mayor frecuencia de los clientes en el sitio.
El mejor complemento o extensión de SEO para Joomla
Si eso no ayuda, administrar y mantener un buen SEO de Joomla en un sitio web grande puede ser una tarea desalentadora, pero este CMS nos brinda una amplia gama de Enchufar Harás un trabajo muy tedioso. Aquí hay algunas listas que creo que son esenciales para mejorar el SEO de Joomla.
Desvío: está Insertar Este es un componente natural de Joomla y está deshabilitado de forma predeterminada. Para activarlo, búsquelo en el administrador. Enchufar Lo activamos. Inmediatamente nos muestra todos los enlaces rotos, intentos de piratería y URL de nuestras imágenes. Su utilidad es que nos permite visualizar y solucionar el problema de los enlaces rotos, que es un factor importante en el SEO. Google obtiene una mala calificación en sitios llenos de enlaces que no van a ninguna parte, el famoso 404. Hay complementos DJ de nuevo Esto puede ayudarte a realizar muchos redireccionamientos.
Índice de la página: Esta extensión de mapeo de sitios es la más utilizada en Joomla. Es muy fácil de usar y crea un mapa del sitio basado en la estructura del menú. La aclaración efectiva en este punto es que la calidad del mapa generado no depende de la extensión, sino de la estructura del sitio que estamos desarrollando. Por lo tanto, verifique antes de usar.
JCE: El complemento le ayuda a mostrar mejor el contenido. Además de ser un editor de texto, esto le permite hacer lo siguiente: accesos directos a categorías, insertar metadatos, cargar archivos multimedia y dejar de seguir enlaces. No hay duda de que este complemento facilitará la gestión de SEO de Joomla. Si bien no todas las funciones son gratuitas, vale la pena Inversión.
sh404SEF: Esta es una de las expansiones más famosas del mundo. ¡Chomra! Mejorar el posicionamiento en buscadores del sitio web. Permite una personalización profunda de muchas áreas relacionadas Optimización de motores de búsqueda Y seguridad.
Esta extensión facilita la creación y el mantenimiento de URL compatibles con los motores de búsqueda. Le permite encontrar diferentes URL duplicadas utilizadas por diferentes componentes de Joomla! generado. Lo redireccionará automáticamente a una URL principal que puede cambiar si es necesario.
Optimizador de JCH: Esta es una extensión de sí o sí que necesita instalar, ya que facilita mucho las cosas. JHC lo ayuda a combinar archivos CSS y JS, optimizar y generar la entrega de CSS Elfos Y retoca la imagen y otras opciones. Con todo esto, obtendrá un sitio web rápido, mejorará la experiencia del visitante y les permitirá cambiar de página rápidamente.
Cuando haces comercio electrónico, estás usando microdatos.
Joomla es un CMS ampliamente utilizado por empresas profesionales. La mejora del SEO debería centrarse en facilitar el uso de los motores de búsqueda, por lo que tiene sentido utilizar microdatos para estructurar los datos. Joomla es diferente EnchufarLos aspectos más destacados son:
Vota con fragmentos ricos: A los clientes les gusta calificar la calidad de los productos o artículos con estrellas. Insertar Esta es una excelente manera de verificar visualmente qué artículos o productos son los más populares en su sitio web.
Extractos extensos de Virtuemart: Este es un complemento si su sitio web es muy útil Comercio electrónico. Puede ver precios, cantidad de productos en stock, comentarios, votos y rutas (Migas de pan). Aunque esté pagado, comenzarás a notar los beneficios que ofrece.
Banner de optimización de motores de búsqueda: Con este complemento puede crear un enlace directo entre el banner de Joomla y la URL de destino. Es completamente gratuito y muy adecuado para que los banners muestren productos nacionales o afiliados. El banner de clic de SEO lo dirige a la URL del componente y luego a la URL de destino sin afectar la cantidad de clics.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar el SEO en Joomla. Hay pocos, pero los detalles son la clave del éxito.
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