Cómo un mercado de agricultores sin fines de lucro utiliza la IA
La inteligencia artificial generativa no es solo para corporaciones, agencias, editores y otros creadores de contenido, sino que, si se usa de manera inteligente, puede ser un salvavidas para los administradores ocupados de pequeñas e incluso organizaciones sin fines de lucro.
llevar Mercado de agricultores de Williamsburg en Virginia por ejemplo. Está abierto los sábados de 8 am a 12 pm, casi todo el año, pero no del todo. Por el lado de la administración, tiene un empleado de tiempo completo, tres empleados de medio tiempo y algo de apoyo para estudiantes voluntarios.
La empleada de tiempo completo es la gerente de mercado Tracy Frey. Veamos qué tan ocupada está.
"Somos un mercado de agricultores sin fines de lucro, lo que nos hace un poco diferentes", nos dijo Frey, "Soy responsable de la mayor parte del funcionamiento del mercado de agricultores, por lo que reclutar proveedores y apoyar su negocio — cuando no han sido inspeccionados y hay que hacerlo, les ayudo a conectarlos. Tienes que tener un seguro de responsabilidad civil y cosas así, así que hago mucho trabajo manual con empresas muy pequeñas”.
Frey se ve a sí mismo como una incubadora del negocio del vendedor: “Visitamos todas y cada una de las granjas y plantas de procesamiento de alimentos antes de que ingresen a nuestro mercado, les preguntamos sobre sus esperanzas, sueños y metas y tratamos de llevarlos allí, donde sea que estén. Esto podría significar, por ejemplo, apoyar a un pequeño panadero que quiere pasar de vender productos en el mercado a abrir una panadería o una cafetería.
Además de trabajar con proveedores, Frey es responsable del alcance a las partes interesadas y la comunidad: "Se dedica mucho tiempo a establecer contactos, ya sea en la Cámara de Comercio o en las clases de liderazgo". También se encarga de la coordinación de todos los programas: un programa para niños, un programa de música y una carpa de cocina donde las personas pueden aprender cómo procesar los productos en platos.
Además de trabajar con los proveedores y la comunidad, Frey es responsable de crear asociaciones con los patrocinadores: "No recaudamos fondos activamente, pero tenemos patrocinadores y socios como la ciudad de Williamsburg, Merchants Square, Colonial Williamsburg y The Historic Virginia Land Conservancy: “Necesitamos saber quién… Partes interesadas, justifíqueles que los conocimientos tocan, estamos recopilando estos datos en caso de que lo hagan.
Y luego está la comercialización
Frey encuentra divertido que ella no solo sea gerente de mercado sino también gerente de marketing para el mercado: "Ese es mi trabajo también. También hago nuestro diseño web. Es importante para nosotros tener datos realmente buenos. Analizo y estudio datos. Yo Estoy mirando los datos". Puedo decirte el clima desde nuestro primer mercado hasta el sábado pasado”.
El principal canal de mercadeo para el mercado de agricultores es un boletín informativo semanal: "Conocemos nuestra demografía en Williamsburg: todavía hay una generación que lee periódicos y revistas y le gustan los boletines".
Las listas de correo electrónico no se compran, pero han crecido orgánicamente y actualmente tienen miles de suscriptores, lo que provocó que el mercado superara su plataforma de correo electrónico anterior alrededor de 2006 o 2007. En su lugar, recurrió a ejecutar múltiples envíos separados a la plataforma de marketing digital y de correo electrónico Constant Contact. .
"En el mundo de los mercados de agricultores sin fines de lucro, muchas personas eligieron opciones gratuitas, pero no satisfacían nuestras necesidades o no tenían el apoyo que necesitábamos, y porque somos una organización sin fines de lucro bastante estructurada, con un plan estratégico y un presupuesto, teníamos dinero para marketing, y parecía un muy buen uso de ese dinero para invertir en software de boletines”.
Constant Contact ofreció más que solo enviar correos electrónicos. "Me encantan las chucherías, especialmente si me hacen la vida más fácil o si puedo llegar a más personas", dice Frey. Una característica que Frey realmente apreció fue la ayuda con la creación de plantillas. Set o algo en lo que quiero pasar mucho tiempo, aunque sé que es muy importante. Si puedo simplificarlo y sentir que todavía estoy haciendo un buen trabajo, ese es un mundo perfecto.
El boletín semanal promedia una impresionante tasa de apertura del 50 %". "Vale la pena mi tiempo para las miles de personas que lo reciben y los miles que lo abren". También usa Constant Contact para facilitar la publicación del boletín en las redes sociales. : "En este momento nos estamos poniendo los dedos de los pies en Reels, lo que ha sido muy divertido." Los estudiantes voluntarios crean varios videos para publicar durante la semana.
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Donde entra en juego la IA
Constant Contact presentó recientemente un generador de contenido de IA para correos electrónicos y otro contenido de marketing, que Frey adoptó rápidamente.
"Al comienzo de mi boletín, escribo uno o dos párrafos cada semana sobre por qué deberías lanzar este sábado", explicó. "Hago esto 52 semanas al año y es muy difícil encontrar algo nuevo. Lo que hago". lo que me gusta de la IA es que puedo decir algo como 'Esta semana son fresas y cebollas, ven a vernos al mercado' y puede hacer algo muy inteligente y divertido".
La IA agregará contenido sobre actividades en el área, como visitar Colonial Williamsburg.” Solo toma mi breve indicación y la convierte en algo que siempre me hace sonreír y espero que otras personas sientan lo mismo. Se necesita trabajo mental para descubrir cómo decir lo que quiero decir”.
La IA también es buena para convertir avisos en llamadas a la acción, algo con lo que Frey siempre ha tenido problemas.
El generador de contenido de Constant Contact incorpora la tecnología ChatGPT, pero mejora este modelo al aplicar algoritmos y datos patentados adaptados a las necesidades de cada cliente de Constant Contact. Dado que OpenAI ha hecho que ChatGPT esté ampliamente disponible, ¿por qué usar la versión de Constant Contact? ?
La respuesta es simple: "Es muy bueno que todo esté en el mismo lugar donde creo mi boletín informativo. Si puedo presionar enviar cinco minutos antes, eso es genial".
¿Puede Frey creer que un mercado de agricultores sin fines de lucro usaría IA en su comercialización?” “Me fascina todos los días”, dijo.
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