¿Cómo vender entradas para eventos en la tienda WooCommerce?
¿Estás planificando tu próximo gran concierto? Pero, ¿se pregunta cómo vender las entradas e invitar al público a su espectáculo?
Ciertamente, puede recurrir a mercados de terceros como StubHub o Viagogo para vender boletos por usted. El único inconveniente aquí es que tienes que pagar comisiones elevadas y superar a tus competidores en el mercado para llegar a tu audiencia.
Entonces, cual es la solucion?
¿Por qué no vender sus entradas por su cuenta? Si, lo lees correctamente. ¿Por qué no crear su propio sitio web de gestión de eventos y venta de entradas? Un sitio web donde tienes cero competencia y cero comisiones.
¿Es posible?
Sí, hoy en día el comercio electrónico ha hecho que vender casi cualquier cosa y todo en línea sea muy fácil. Ya sea que planee administrar un negocio mayorista o hacer que la gente se suscriba a sus servicios, incluso a eventos.
En este artículo, compartiré contigo cómo utilizar el poder del comercio electrónico y vender las entradas para tu evento con WooCommerce.
¿Listo para vender tu primer concierto con WooCommerce?
WooCommerce es una de las mayores plataformas de venta en línea. Según una estadística, hay aproximadamente 2,9 millones de sitios web activos que utilizan WooCommerce Checkouts, y este número aumenta cada año.
Hoy, con WooCommerce, puede vender casi cualquier cosa en línea, incluidas las entradas para sus eventos. Entonces, sin perder tiempo, comencemos nuestra guía completa sobre cómo vender entradas para eventos con WooCommerce.
Paso 1: crea tu tienda WooCommerce
Lo primero que necesita para vender eventos desde su tienda es configurar su tienda WooCommerce.
Para crear sitios web de gestión de eventos y venta de entradas con WooCommerce, necesita un nombre de dominio y un servicio de alojamiento de WordPress.
Una vez que haya instalado y configurado WordPress en su sistema, el siguiente paso es instalar el complemento WooCommerce.
Ahora, después de instalar y activar WooCommerce, configure todos los ajustes necesarios para comenzar a vender en línea.
¡Puede consultar nuestro tutorial detallado de WooCommerce, con la ayuda de este tutorial puede construir una tienda en línea en 45 minutos!
Paso 2: Habilite el administrador de entradas de eventos para el complemento WooCommerce
Para vender boletos de eventos de una tienda WooCommerce, debe agregarlos como productos a su tienda. De forma predeterminada, no puede agregar eventos como un producto en su tienda WooCommerce. En el stock de WooCommerce, solo puede agregar los siguientes tipos de productos:
- Sencillo
- Agrupados
- Descargable
- Virtual
- Externo / Afiliado
Por lo tanto, debe ampliar la funcionalidad principal de WooCommerce para agregar un nuevo tipo de producto. Como ya sabrá, esto se puede hacer de dos maneras: puede codificar o puede usar complementos de WooCommerce.
Por ahora, usaremos el Gestor de entradas de eventos para WooCommerce enchufar. Esta es una solución completamente gratuita que permite a los comerciantes agregar productos basados en eventos a su tienda WooCommerce.
Descargar el complemento Event Tickets Manager para WooCommerce
Haga clic aquí
Con la ayuda de este complemento, puede agregar eventos como productos a su tienda WooCommerce. Como resultado, puede administrar muy fácilmente todo el proceso de venta de boletos para administrar los asientos para sus eventos desde su tienda WooCommerce. Lo más importante es que podrá crear un sitio web de gestión de eventos y venta de entradas totalmente funcional.
Una vez que haya descargado el complemento y lo haya activado en su tienda WooCommerce, habilite el complemento y el sitio de ubicación del evento desde el Configuración general del complemento.
Paso 3: configurar los ajustes del ticket
Ahora que ha habilitado el complemento, debe configurar algunos ajustes. Uno de ellos es la configuración del ticket. En la configuración del boleto, debe configurar cómo se enviará su boleto a los clientes.
Cuando un cliente compra un evento en su tienda, se le envía un correo electrónico en el que tendrá la entrada para su evento junto con el PDF.
Tienes que configurar los siguientes detalles:
- Asunto del correo electrónico de la entrada para el evento: Aquí debe ingresar el asunto de su correo electrónico.
- Contenido del cuerpo del correo electrónico: En esta sección de la configuración, debe ingresar el cuerpo del correo electrónico.
- Cargar logotipo predeterminado: Por último, debe cargar una imagen que usaremos como imagen de logotipo predeterminada.
Una vez que haya actualizado la configuración de su boleto y enviado todos los detalles según los objetivos de su marca, puede presionar el botón Guardar.
Paso 4: integre el mapa de Google para mostrar la ubicación en vivo de su evento
Con la ayuda de este complemento, puede mostrar la ubicación exacta de su evento a su audiencia. El Administrador de entradas de eventos para WooCommerce se puede integrar con Google Map. Para integrar el complemento con Google Map, debe generar una clave API. Además, asegúrese de habilitar el API de JavaScript de Maps y API de codificación geográfica para habilitar la funcionalidad de Google Maps.
Paso 5: Agregue su primer concierto a la venta
Ahora es el momento de agregar su concierto a su tienda WooCommerce. Agregar eventos es lo mismo que agregar cualquier otro producto en una tienda WooCommerce. Sin embargo, hay algunas opciones que deben configurarse para listar su evento con éxito.
Siga los siguientes pasos para agregar un evento como producto a la tienda WooCommerce:
- Primero, navega Productos → Agregar nuevo.
- Ahora desplácese hacia abajo hasta el cuadro de datos del producto y, en el menú desplegable, seleccione Evento.
- Por último, ingrese el precio del boleto. Si el evento está en oferta, ingrese el costo real además del Precio regular y el precio al que lo vende junto al Precio de venta.
También puede programar por cuánto tiempo se debe vender el evento a un precio con descuento.
Paso 6: gestiona tu inventario de eventos
Ahora bien, si está organizando un concierto, es muy posible que tenga asientos limitados. Por lo tanto, existe la necesidad de una gestión de existencias. Como cualquier otro producto físico, la gestión de inventarios para eventos es la misma.
Para administrar el stock de sus boletos, necesita conocer a fondo los siguientes dos ajustes:
- SKU: Puede asignar una unidad de mantenimiento de existencias única a cada uno de sus eventos, SKU es un identificador único para cada producto o servicio distinto que se puede comprar en su tienda.
- Cantidad de stock: En la cantidad de existencias, debe ingresar el número máximo de asistentes que desea invitar a su evento.
Una vez que haya configurado la configuración de inventario para su evento, no olvide guardar la configuración.
Paso 7: Establecer la fecha, la hora y el lugar del evento
Para vender un evento en WooCommerce, los tres detalles muy importantes que se necesitan son:
Dentro del cuadro de datos del producto, aparecerá una configuración especial cuando seleccione eventos como productos. Como resultado, puede configurar la fecha, la hora y la ubicación en vivo de su evento. Simplemente siga estos sencillos pasos:
- En primer lugar, seleccione la opción Eventos en el cuadro de datos del producto.
- En segundo lugar, debe completar información importante como:
- Fecha y hora de inicio
- Fecha y hora de finalización
- Lugar de eventos
Para el lugar, ingrese la ubicación exacta de su evento y, finalmente, la ubicación latitudinal y longitudinal exacta se obtendrá automáticamente.
- Para el lugar, ingrese la ubicación exacta de su evento y, finalmente, la ubicación latitudinal y longitudinal exacta se obtendrá automáticamente.
¿Por qué vender entradas para eventos con WooCommerce?
Cuando hay tantos servicios y mercados populares donde uno puede vender fácilmente sus eventos, ¿por qué elegir WooCommerce?
¿Por qué vender eventos con WooCommerce?
La pregunta está un poco cargada y depende de factores y el tamaño de una organización es uno de ellos. Pero no está mal decir que vendiendo eventos con WooCommerce puedes ahorrar mucho dinero. Como dije anteriormente, WooCommerce es una plataforma completamente gratuita con la ayuda de la cual uno puede vender casi cualquier cosa y todo. Por otro lado, los mercados de terceros te cobran una comisión considerable y hay mucha competencia para ti.
Además de todo esto, vender eventos en WooCommerce puede ser un movimiento inteligente en el que puede llegar a su audiencia directamente. En consecuencia, le permite trabajar de forma independiente con rendimientos cuantificables de sus inversiones. Con el complemento del administrador de eventos, puede lograr todo esto muy fácilmente.
Un complemento para eventos y entradas le permite crear un sitio web para sus conciertos en un abrir y cerrar de ojos y le permite ahorrar mucho dinero en comisiones. Posteriormente podrá utilizar este dinero para las promociones y marketing de sus eventos.
Consejos para hacer de su evento un gran éxito
Bien, ahora que ha creado su sitio de gestión de eventos con WooCommerce. Pero simplemente crear un sitio web no es suficiente, necesitas un plan completo para que tu evento sea un gran éxito. Necesita un plan en el que pueda manejar todas sus numerosas tareas y abordar de manera eficiente las listas de tareas en constante cambio.
Así que aquí compartiré contigo 3 consejos para que tu evento sea un gran éxito:
1. Preste mucha atención a los requisitos previos
Antes de continuar vendiendo sus eventos con WooCommerce, es importante ordenar todos sus requisitos previos. Puede incluir aspectos como logística, contenido y estrategias de promoción de marketing. Todo esto debe resolverse antes de que su evento se publique en la tienda WooCommerce.
Además, debe asegurarse de que si está trabajando con un equipo, todas las tareas estén alineadas y distribuidas correctamente entre los miembros de su equipo. Diseñe un marco de tiempo para sus compañeros de equipo en el que cada tarea relacionada con su trabajo debe realizarse.
2. Preste mucha atención a su presupuesto
Ya sea que esté vendiendo eventos o cualquier otro producto en su presupuesto de WooCommerce, juega un papel muy importante. Incluso si tiene grandes fondos, evite subirse al carro para invertir en cosas innecesarias.
De hecho, tenemos una guía completa sobre cómo decidir un presupuesto de marketing de WooCommerce. Asegúrate de comprobarlo.
3. Invertir en un software de gestión de eventos
Ya sea marketing o ventas, cada tarea puede volverse fácil si tiene un software de gestión de eventos en su arsenal, como el Gestor de entradas para eventos para WooCommerce. Un complemento de gestión de eventos le permitirá realizar las siguientes tareas:
- Agregue eventos como productos en su tienda WooCommerce.
- Gestiona el número de entradas vendidas en tu tienda online.
- Envíe correos electrónicos de invitación a sus clientes de WooCommerce.
- Permita que el cliente vea la ubicación en vivo de sus eventos en Google Map.
Estos fueron algunos de los consejos simples y básicos que sientan las bases de un sitio web de gestión de eventos y venta de entradas exitoso. Aunque estos son algunos consejos realmente básicos y simples, la implementación de estos puede decidir el destino del éxito de sus eventos.
¿Cuándo es tu próximo gran concierto?
Así que llegamos al final de este artículo y aprendimos una forma muy fácil de vender sus eventos con WooCommerce de inmediato. La Entradas para eventos para WooCommerce es una forma gratuita y sorprendente que te permite vender tus conciertos sin conexión sin problemas. Además de eso, el complemento le ahorra la molestia de trabajar con servicios y mercados de terceros.
Vender sus eventos a través de WooCommerce también le permite dar una mejor exposición a sus productos. En consecuencia, permitir que su mercado objetivo se involucre directamente con sus conciertos con un mejor alcance.
Espero que este artículo le haya resultado útil e informativo. ¿Entonces, Qué esperas? Empiece a planificar su próximo gran concierto y no olvide invitar al equipo MakeWebBetter a la fiesta.
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