Comprender la proximidad en la búsqueda local

APRENDE MARKETING

Si bien es posible que nunca entendamos realmente cómo funciona el algoritmo de Google en general, una cosa que sí sabemos con certeza es que al hacer SEO local, una variable clave a considerar es la proximidad.

Siga leyendo para ver qué información hemos recopilado para comprender mejor cómo la proximidad juega un factor en la búsqueda local.

Ubicación, ubicación, ubicación

La antigua frase de que la ubicación es clave es cierta cuando se trata de búsqueda local. Por ejemplo, supongamos que es florista en el área de Indianápolis, pero su tienda está ubicada en una ciudad cercana fuera de los límites de la ciudad de Indianápolis.

Ahora, mientras atiendes el área y probablemente obtengas clientes de toda la ciudad, tu empresa puede tener problemas para clasificarse como «florería de Indianápolis» únicamente por la dirección de la tienda.

Usando una extensión de Google Chrome, GS Cambiar ubicación, pude establecer la ubicación de mi navegador en Indianápolis, Indiana y busqué «floristería de Indianápolis». Los resultados finales se limitaron a una pequeña parte del centro de la ciudad:

paquete local

Como puede ver en el punto azul en el mapa (mi ubicación), los negocios que muestra Google estaban muy cerca, uno incluso a unos cientos de pies del centro. Ahora tomemos un segundo para ver cómo estos negocios y sitios se desempeñan realmente en el lado del SEO local.

  • JP Parker Flores Indianápolis
    • 62 reseñas con una calificación promedio de 4.4
    • Palabra clave rellenando su nombre comercial en GMB
    • Un sitio web optimizado que funciona en dispositivos móviles
    • Un poco más de 1.6k referencias
  • Andrews Tsvetar
    • 28 reseñas con una calificación promedio de 4.1
    • Un sitio web antiguo que no es compatible con dispositivos móviles
    • Solo unas 500 referencias
  • Boutique de regalos y flores Urban Contessa
    • no hay reseñas
    • Sitio web pequeño pero compatible con dispositivos móviles
    • 31 referencias

En el ejemplo anterior, parece que la primera lista está en su SEO A-game, aunque van en contra de las reglas de GMB al usar palabras clave en sus títulos. Sin embargo, los perfiles y sitios web de los otros dos anuncios no reciben el mismo servicio.

Luego cambié mi ubicación a Carmel, Indiana, que está a unos treinta minutos del centro de la ciudad, e hice la misma búsqueda:

paquete local

Aunque mi ubicación cambió, mi búsqueda seguía mostrando resultados de negocios que estaban ubicados en Indianápolis. Verá que los resultados están mucho más separados que antes, son resultados diferentes de mi primera consulta y se enumeran en orden de proximidad.

Veamos el SEO de estas empresas de la misma forma que lo hicimos en la primera búsqueda:

  • floristería gilbert
    • 33 valoraciones y una valoración media de 4,8
    • Sitio web optimizado compatible con dispositivos móviles
    • 311 referencias
  • Floristería McNamara
    • 26 reseñas con una calificación promedio de 4.6
    • Sitio web optimizado para dispositivos móviles
    • Más de 3.8k referencias
  • Floristería McNamara (¡otra vez!)
    • 40 reseñas con una calificación promedio de 4.4
    • Los mismos otros detalles que la viñeta anterior

Lo que es extremadamente interesante aquí es que McNamara tiene dos ubicaciones que aparecen en este resultado de 3 paquetes. Y estos dos negocios están bastante bien optimizados a pesar de que están lejos de mi ubicación.

Finalmente, hice una búsqueda con mi ubicación aún en Carmel, pero eliminé «Indianapolis» de mi búsqueda:

paquete local

Y como puede ver, esta vez obtuvimos resultados que estaban cerca de mi ubicación. Una de las cosas que me llamó la atención de inmediato es que, por primera vez, uno de nuestros resultados no tiene la categoría «floristería» sino «entrega de flores». Como antes, hagamos una pequeña evaluación SEO de estos listados:

  • Una ventana oxidada
    • 26 reseñas con una calificación promedio de 4.9
    • Sitio web optimizado pero no parece compatible con dispositivos móviles
    • 402 referencias
  • carmelo la florista
    • 31 reseñas con una calificación promedio de 4.7
    • Un sitio web bastante desactualizado que no es seguro ni compatible con dispositivos móviles
    • Más de 5.6k referencias
  • Floristería McNamara
    • 31 reseñas con una calificación promedio de 4.6
    • Los mismos otros detalles que otros listados

Conclusión

Este pequeño experimento muestra cómo la proximidad y la consulta de búsqueda funcionan juntas para mostrarle los listados de empresas que Google considera más relevantes para su búsqueda. Aquí hay una descripción general de los resultados:

  • «Palabra clave» en «ubicación» buscada dentro de la ciudad = resultados para la ciudad a menos de 1 milla de distancia
  • «Palabra clave» en «ubicación» buscada fuera de la ciudad = resultados para una ciudad, todas a más de 5 millas de distancia
  • «Palabra clave» buscada en ciudad vecina = resultados en ciudad vecina, todo a menos de 2 millas de distancia

En general, es importante comprender que para el SEO local, estos son factores a considerar al evaluar sus listados, sitios web, ubicaciones y más de GMB.

Leer más sobre SEO local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp live

Baccarat Online

Bonus New Member

Roulette Online

Sicbo Online

slot gacor