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Las 5 mejores herramientas de análisis de Instagram: Revisiones detalladas

¿Quieres ir directo a la respuesta? Nuestra recomendación para la mayoría de las personas es Icono cuadradoporque es fácil de usar, tiene todas las funciones que necesita y algunas de las marcas más importantes del mundo confían en él.

Sin comprender sus análisis de Instagram, no crecerá. Y, sin embargo, muchas personas confían en tratar de adivinar el algoritmo para crear una estrategia en lugar de usar una herramienta diseñada específicamente para ayudar. Hemos compilado una lista de las mejores herramientas de análisis de Instagram que lo ayudan a acceder a sus conocimientos, comprenderlos y usarlos para lograr sus objetivos y dominar la plataforma.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Las 5 mejores herramientas de análisis de Instagram

Instagram Insights también es una herramienta gratuita integrada en cada cuenta comercial de IG que puede usar para obtener información directamente desde la plataforma. No brinda la misma profundidad, detalle o claridad que las otras herramientas en esta lista, pero es un excelente primer paso si está iniciando su cuenta de Instagram y buscando reseñas.

Ya sea que desee utilizar análisis para planificar contenido futuro o acelerar el lanzamiento de su próximo producto, estas son las mejores herramientas para ayudarlo a comprender qué funciona para su plataforma.

  • Tablero personalizado
  • Interfaz amigable
  • Colaboración en equipos
  • Informes de análisis incluidos

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Iconosquare es una de las herramientas de análisis de Instagram más populares, y por una buena razón.

El tablero es intuitivo, con una interfaz simple y limpia y una amplia gama de funciones de personalización para elegir qué análisis desea ver.

Página de inicio de análisis avanzado de Iconosquare

Puede filtrar sus análisis por contenido, compromiso, alcance, hashtags, envío de historias o incluso actividad de perfil. Los datos que obtienes sobre cómo los seguidores interactúan con tu página son densos, fáciles de entender y diversos.

Elija esta herramienta para:

  • Múltiples cuentas y acceso para todo tu equipo
  • Diferentes tipos de investigaciones e informes con datos detallados
  • Ayuda para planificar tu feed y seleccionar contenido
  • Un tablero personalizado de análisis que funciona para usted
  • Etiquetas para análisis y mejores campañas

Características adicionales:

  • Puede analizar múltiples plataformas desde la misma cuenta, incluidas Facebook, Twitter y Tiktok.
  • Puede obtener informes de datos analíticos, lo cual es excelente para los administradores de redes sociales o los creadores de estrategias.
  • Puede rastrear a sus competidores y hashtags en su industria para ver dónde necesita mejorar
  • Puede programar sus publicaciones de Instagram con anticipación y obtener una vista previa de su feed
  • Tiene una biblioteca de medios para medios visuales, subtítulos y hashtags.

Squarelovin: la estrategia de contenido definitiva

  • Información detallada de la audiencia
  • Apoyo a una estrategia centrada en el crecimiento
  • Guía de optimización de contenido
  • Aprende cuándo publicar

Comience gratis

Squarelovin es una plataforma de gestión de redes sociales que incluye análisis de Instagram como una de sus funciones.

Como la mayoría de las herramientas de análisis, tiene un tablero que le brinda información sobre sus gustos, compromiso, rendimiento, etc. Sin embargo, lo que hace que Squarelovin sea diferente es que no solo le da una idea de cómo se comportan sus seguidores, sino que también le dice cómo usarlo para crecer.

Página de inicio de Squarelovin

Con características como gráficos de participación, sugerencias de tiempo de publicación y optimización de sus filtros para obtener los mejores resultados, es una herramienta poderosa para tomar análisis y convertirlos en una estrategia de crecimiento.

Es excelente para realizar un seguimiento de su éxito en Instagram publicación por publicación y, a diferencia de muchas otras herramientas en esta lista, se enfoca en ayudarlo a tomar sus análisis y usarlos para planificar cuándo y por qué debe publicar para obtener mejores resultados.

Elija esta herramienta para:

  • Puntuación de cada publicación para que pueda comprender la participación, los Me gusta, las acciones compartidas y cuáles de sus publicaciones tienen el mejor rendimiento
  • Sugerencias sobre cómo puede crear una estrategia y cuándo debe publicar
  • Consejos de SEO para mejores publicaciones y mejor contenido

Características adicionales:

No hay demasiadas funciones adicionales: los análisis y las sugerencias de estrategia lo son todo.

Pero no hay un plan pago: la plataforma es gratuita.

Minter.io: lo mejor para datos limpios

Minter.io es una plataforma de análisis de redes sociales para Instagram, Tiktok, Facebook, Twitter y LinkedIn. Minter.io ofrece análisis de Instagram para personas, agencias, empresas y marcas, incluidos información de la audiencia, crecimiento de seguidores y seguimiento de sus menciones sociales.

Con el lema 'Pure Analytics', la interfaz elegante y minimalista de esta plataforma presenta herramientas limpias y fáciles de usar y un tablero simple y personalizable.

Limpie el análisis de la página de destino de Mister.io en Instagram, TikTok, Twitter, Facebook y LinkedIn

Como herramienta de análisis, Minter.io es verdaderamente una de las mejores. Obtiene información y datos sobre sus publicaciones, historias, seguidores, datos demográficos, participación y hashtags. Esta herramienta tiene como objetivo proporcionar la mayor cantidad de datos posible para darte una idea clara de quién te sigue y qué quiere ver.

A diferencia de otras herramientas de la lista, no hay una versión gratuita. Pero dada la variedad de funciones y la profundidad de los conocimientos que obtiene, el precio inicial vale la pena.

Elija esta herramienta para

  • Realice un seguimiento del crecimiento de los seguidores y la participación de la audiencia
  • Información sobre sus seguidores, incluidos datos demográficos, comportamiento e intereses
  • Realice un seguimiento de sus menciones, hashtags y crecimiento durante un período de tiempo
  • Analizar su contenido, incluidas historias, publicaciones y cuándo es el mejor momento para publicar
  • Informes detallados sobre cómo se compara con otras cuentas

Características adicionales:

Hay tantas funciones en Instagram que realmente no necesita nada más, a menos, por supuesto, que valore otras plataformas de redes sociales además de Instagram. Y Minter.io le brinda acceso a análisis en sus otras cuentas de redes sociales, junto con gráficos y datos descargables.

También obtiene una auditoría gratuita para decirle qué tan exitosa es su cuenta.

Minter.io es genial si te interesan los datos. Si desea ver el análisis profundo de su cuenta o la cuenta de un cliente para comprender qué funciona y qué no, no hay mejor herramienta.

Sin embargo, si desea ayuda para hacer un plan o poner los datos a trabajar, no la obtendrá aquí. Esta herramienta trata literalmente solo de los datos.

Ojo de cerradura: lo mejor para campañas de influencers

  • Información sobre influencers incluida
  • Seguimiento de sus campañas
  • Comparar puntos de referencia de la industria
  • Supervisión de marca integrada

Pruébalo gratis

Keyhole es una plataforma de análisis de Instagram diseñada para medir el éxito de las campañas.

En concreto, a la hora de medir el ROI del marketing de influencers.

Página de inicio de la estrategia Keyhole Influencer

La herramienta también viene con características como análisis de la competencia, escucha social y monitoreo de marca, pero el enfoque real está en usar análisis para aprovechar el marketing de influencers.

Keyhole lo ayuda a analizar su propia cuenta y monitorear quién está hablando sobre ella y reportando contenido, así como a analizar las cuentas de otras personas influyentes o ver quién sería el más adecuado para su próxima campaña.

Al igual que las otras herramientas en la lista, Keyhole ofrece análisis para funciones como me gusta de participación, crecimiento de seguidores o alcance. También puede agregar otras cuentas que no sean de Instagram y medir el análisis y el crecimiento en ellas también.

Sin embargo, la gran diferencia con Keyhole es que es una herramienta muy rentable en comparación con muchas otras. El objetivo es ayudar a los usuarios no solo a hacer crecer sus cuentas, sino también a realizar ventas.

Elija esta herramienta para

  • Análisis de datos de Instagram como usuarios, alcance, compromiso, impresiones y campañas.
  • Seguimiento y análisis de cuentas y campañas de competidores
  • Analice y audite cuentas de influencers para identificar a los mejores influencers para sus campañas
  • Seguimiento y análisis de sus menciones y hashtags de mayor rendimiento.

Características adicionales:

  • Las funciones de publicación y programación están disponibles para Instagram y otras cuentas de redes sociales
  • Obtiene seguimiento de campañas y eventos y acceso a informes descargables que se pueden compartir con clientes o equipos
  • Herramientas de investigación de mercado y evaluación comparativa de la competencia

Esta herramienta probablemente no ayudará al usuario promedio de Instagram, pero para las personas más influyentes o las agencias que ejecutan campañas de marketing, no existe una mejor herramienta de análisis. Si desea utilizar análisis para maximizar las ganancias o las ventas en la plataforma, esto es perfecto para usted.

Sin embargo, si solo desea medir el éxito de su propia cuenta de Instagram, probablemente esto sea demasiado grande para usted.

No hay precios en la lista, debe obtener una cotización. Pero dado que está dirigido a marcas y agencias B2C, es seguro decir que probablemente no sea tan asequible para empresarios individuales.

  • Puntos de datos pagados disponibles
  • Informes de equipo incorporados
  • Rastree el comportamiento del usuario fácilmente
  • SMM completo plataforma

Iniciar una prueba gratuita

Sprout Social es una herramienta de gestión de redes sociales que cumple con muchos requisitos.

Una de las cosas que mejor hacen es ejecutar análisis, incluido el análisis de Instagram.

Página de inicio de Sprout Social Instagram Analytics

Al igual que las otras herramientas de las que hablamos, Sprout Social produce informes y análisis de anuncios sobre participación, rendimiento, impresiones, Me gusta, seguidores y alcance. Tiene un tablero limpio y personalizable que es fácil de usar y puede descargar gráficos o informes de los datos.

Sin embargo, lo que hace que Sprout Social sea un poco diferente es que los análisis a los que tiene acceso son realmente detallados, incluidos los puntos de datos pagados con algunos de los planes mejor pagados. También puede compartir datos con su equipo, así como analizar puntos de datos en diferentes cuentas, incluidas las cuentas de la competencia y las cuentas de mayor rendimiento en su industria.

Elija esta herramienta para:

Análisis de publicaciones y cuentas, como información sobre el alcance, la participación, los me gusta, los comentarios y los seguidores.

  • Seguimiento de tendencias y hashtags en sus cuentas y sus competidores
  • Analizar el comportamiento de la audiencia y la demografía
  • Obtenga informes de rendimiento de su equipo para ayudarlo a planificar su estrategia

Características adicionales:

Dado que Sprout Social es una herramienta de administración de redes sociales y no solo una herramienta de análisis, los planes incluyen mucho más que análisis de Instagram.

Si se suscribe al plan Estándar, obtendrá acceso a herramientas de planificación y análisis multiplataforma, CRM y SEO, administración de contenido y herramientas de promoción paga.

Vale la pena para empresas y agencias más grandes que administran muchas cuentas, pero para los analistas y creadores de Instagram, sus funciones pueden no ser tan útiles.

Y el mayor inconveniente de Sprout Social es que, debido a la enorme lista de funciones y los análisis de alta calidad, el precio de venta solo es realmente adecuado para empresas o agencias más grandes.

Cómo encontrar la mejor herramienta de análisis de Instagram para ti

Elegir una herramienta de análisis de Instagram es difícil: hay muchas para elegir y, sinceramente, todas son geniales.

Pero, al decidir cuál es el adecuado para usted, hay algunas cosas que debe preguntarse.

Al seleccionar nuestras mejores selecciones para esta lista, hubo varios criterios que usamos para seleccionar la crème de la crème de las herramientas de análisis:

  1. ¿Te ayuda a analizar datos?
  2. ¿Se pueden generar informes?
  3. ¿Qué datos incluye?

Estas son cosas que también debe considerar al elegir una herramienta, y he aquí por qué.

¿Te ayuda a analizar datos?

El único valor que tienen los datos y los análisis para su Instagram es si puede usarlos o no para hacer crecer su cuenta. A menos que sea un analista de datos o tenga una buena comprensión del algoritmo, puede resultarle útil tener una herramienta que lo ayude a usar su análisis para construir una estrategia.

Una herramienta como Minter.io puede tener excelentes datos, pero si no sabe cómo usarla, no será la herramienta adecuada para usted.

Entonces, al elegir una herramienta, considere qué tan práctico quiere ser con el análisis de sus datos, y si necesita ayuda para armar un plan, considere elegir una herramienta como Squarelovin que incluye análisis de datos.

¿Se pueden generar informes?

Si solo desea saber cómo hacer crecer su Instagram y obtener más seguidores, es posible que no crea que la descarga de informes es importante.

Pero si es una agencia, una persona influyente o un administrador de redes sociales, es posible que deba mostrar a los clientes qué funciona y qué no con sus cuentas.

Si cree que existe la posibilidad de presentar los datos a alguien, elija una herramienta que lo facilite al incluir capacidades de generación de informes. Herramientas como Sprout Social tienen funciones de informes intuitivas que están diseñadas para ayudarlo a presentar sus análisis de manera clara y concisa.

¿Qué datos incluye?

Probablemente lo más importante que debe buscar con una herramienta de análisis es si le brinda los datos que necesita.

¿Quieres aprender sobre tus competidores? ¿Quieres saber qué es tendencia? ¿Quieres saber por qué falló tu última publicación y la anterior a que se volviera viral?

Realmente debería ser evidente, pero elegir una herramienta de análisis que cubra las métricas exactas que necesita saber para lograr sus objetivos es esencial.Si las estadísticas de Instagram cubren todo lo que necesita, no tiene sentido pagar por otra herramienta.

Sin embargo, si necesita encontrar a los mejores influencers para asegurarse de que su próxima campaña sea exitosa, entonces pagar por una herramienta tiene mucho más sentido.

Resumen

Lo que elijas dependerá completamente de lo que quieras obtener de Instagram.

Considerando esto: todos deberían usar Instagram Insights de todos modos. Ya está en tu aplicación de Instagram y es una herramienta poderosa. Pero si puede combinarlo con una de las otras herramientas de esta lista, una que se adapte a sus necesidades, se ajuste a su presupuesto y lo ayude a lograr sus objetivos, entonces realmente comenzará a ver resultados en la plataforma.

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