giok77

De qué manera usar Google plus Tag Manager para efectuar un rastreo de las descargas de PDF en Google plus Analytics

No tenemos la posibilidad de seguir la proporción de ocasiones que los documentos PDF se ven en Google plus Analytics, pero eso no quiere decir que no tengamos la posibilidad entender cuándo los clientes los descargan de nuestro cibersitio. Esto nos comunica si el usuario ha descargado por lo menos nuestro fichero PDF, si es de este modo, con qué continuidad y desde qué página.

Es diferente de si el usuario verdaderamente ha leído el archivo, pero es preferible que no comprender nada sobre de qué forma emplear el archivo PDF.

Utilizar Google plus Tag Manager para llevar a cabo el rastreo de descargas de PDF de Google plus Analytics es muy sencilla (no debe ser un especialista en Google plus Tag Manager), con lo que en este tutorial vamos a usar este procedimiento para llevar a cabo el chequeo.

No es requisito ser un especialista en Google plus Tag Manager para llevar a cabo el rastreo de descargas de PDF en Google plus Analytics. Haz click para twittear

Crea un código GTM

Ya que nos encontramos rastreando las descargas de PDF como acontecimientos en Google plus Analytics, requerimos hacer una etiqueta de género de acontecimiento en Google plus Tag Manager. En el campo de categoría de acontecimiento, tenemos la posibilidad de redactar "Bajar PDF", en la acción del acontecimiento agregaremos"dirección de Internet de click"Cambiantes incorporadas, agregaremos" en la etiqueta del acontecimiento "Sendero del costado"Cambiantes incorporadas.

Si el acontecimiento se manda a Google plus Analytics, la categoría del acontecimiento es de esta forma "Bajar PDF", la operación del acontecimiento es el nombre del fichero PDF y la etiqueta del acontecimiento es la ruta a la página donde el usuario descargará el archivo.

Artículo Recomendado:  Marketing digital para comercio electrónico - Aprendermarketing.es

Tras modificar la etiqueta, tenemos la posibilidad de nombrarla "Rastreo de descargas de PDF de acontecimientos de GA"Y en"Configuración de Google plus Analytics"Ubicación.

Hacer activadores de etiquetas

En este momento que hemos listo nuestra etiqueta, debemos sumarle un activador que debería activarse en el momento en que el usuario realice click en el link con la extensión PDF. Por esta razón, al hacer un disparador, debemos entrar "Solo link en el que se puede clickear"Género de disparador y como condición sobre la que debemos explicarlo"dirección de Internet de click"Las cambiantes empiezan con".pdf".

Una vez desarrollado, debemos conceder este disparador a la etiqueta que creamos previamente y probarlo.

Evaluar el rastreo de descargas de PDF

La primera cosa que debe llevar a cabo al evaluar balizas es encender "Descripción general y solución de inconvenientes"Modo en GTM cliqueando en"Descripción general"Botón en la esquina superior derecha.

Tras eso, tenemos la posibilidad de abrir una página en nuestro página web con un link para bajar el fichero PDF y clickear en él. Si la instalación de rastreo es adecuada, deberíamos ver la etiqueta "Rastreo de descargas de PDF de acontecimientos de GA"El fuego es"Descripción general y solución de inconvenientesLa consola cargada en la página.

Para corroborar que el acontecimiento se manda verdaderamente a Google plus Analytics, debemos contrastar "actividad"Una parte de Google plus Analytics"El mismo instante“Indique dónde tienen que manifestarse nuestras ocupaciones.

Crea objetivos en Google plus Analytics

En dependencia de las conversiones que midió, posiblemente quiera hacer objetivos al cargar algunos documentos PDF. Así, va a saber qué fuente de tráfico o actividad produjo mucho más descargas de PDF y cuál fue la peor.

Artículo Recomendado:  Las 8 mejores plataformas SEO - Aprendermarketing.es

Para hacer un fin, debemos proceder a la sección "Gestor" de Google plus Analytics. mercado Ver / propósito Y lleve a cabo click en "Nuevo gol". Como género de propósito, debemos"un acontecimiento"y después al siguiente paso"Categoría de actividad"Vencedor, deberíamos ingresar"Bajar PDF"En el campo Acción del acontecimiento, debe entrar la ruta del archivo PDF que quiere seguir. En este caso de ejemplo, lo voy a dejar en blanco por el hecho de que este destino precisa seguir todas y cada una de las descargas de PDF.

Con eso en cabeza, se tiene que hacer el rastreo de la descarga de PDF, con lo que todo cuanto precisa realizar es difundir los cambios en GTM.

En este momento puede empezar a investigar los datos recién compendiados en el informe de acontecimientos de su cuenta de Google plus Analytics o emplear herramientas como KPIBees para importar los datos a Google plus Sheets para un análisis mucho más detallado.

Si tiene alguna pregunta sobre este rastreo, pregúntenos en los comentarios ahora. O si precisa asistencia con cualquier otra labor de Google plus Tag Manager o Google plus Analytics, puede mandarnos un mensaje y nuestros especialistas lo asistirán a solucionar la labor / pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir