SEO

Relación con Google plus Analytics, atributos de dominio, diferencias de tráfico, etcétera.

Ya que nuestros productos precedentes de cuestiones y respuestas de Google plus Analytics sobre las diferencias entre individuos y sesiones eran muy populares, decidimos redactar un nuevo producto de cuestiones y respuestas, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en Search Console.
Por este motivo, en el artículo intentaremos ofrecer contestación a cuestiones sobre Search Console (GSC), relacionarlo con Google plus Analytics (GA) y las diferentes diferencias métricas que se dan entre ellas.

K:

  1. ¿De qué manera vinculo mis elementos de Search Console a Google plus Analytics?
  2. No puedo vincular Search Console y Google plus Analytics
  3. ¿De qué manera conecto 2 características de Search Console a una propiedad de Google plus Analytics?
  4. GSC exhibe 0 clicks, pero Google plus Analytics comunica que Google plus / Organic Sources produjo en torno a 1000 sesiones a lo largo de este periodo. ¿Por qué razón no puedo ver este tráfico en Search Console?
  5. Cambié mi portal web de HTTP a HTTPS y creé un nuevo atributo HTTPS en Search Console, pero Google plus Analytics por el momento no exhibe los datos. ¿De qué forma consigo datos en Analytics?
  6. ¿De qué forma vinculo los atributos de dominio de Search Console a Google plus Analytics?
  7. Diferencia entre Google plus Analytics y Search Console: GA comunica un 25% menos de sesiones de Google plus Organic que los clicks de GSC.

1. P: ¿De qué forma puedo vincular mis elementos de Search Console a Google plus Analytics?

El paso inicial para conectar los elementos de Search Console a Google plus Analytics es hacer y validar los elementos de prefijo de dirección de Internet. Puede contrastar esto cargando ficheros HTML en su portal web, añadiendo etiquetas HTML a su página de comienzo, utilizando su cuenta de Google plus Tag Manager o Analytics, o vinculando registros DNS a Google plus. La manera mucho más fácil de corroborar la propiedad de los activos de Search Console es subir un fichero HTML a su página web o añadir marcado HTML a su página de comienzo.

Consejos de especialistas: Al entrar la dirección de Internet de su página web, asegúrese de añadir el protocolo HTTP acertado para su página web, en tanto que GSC trata las dirección de Internet HTTP y HTTPS como páginas distintas.

Tras comprobar sus activos de GSC, vaya a Google plus Analytics Administración / Características / Configuración de propiedad Y realice click en «Edita la consola de búsqueda«Botón.

En la página siguiente, lleve a cabo click en «Añadir«Y escoja el atributo GSC recién desarrollado. En este momento sus activos de Google plus Search Console habrían de estar vinculados a Analytics.

2. Pregunta: No puedo vincular Search Console y Google plus Analytics.

Para vincular Search Console con Google plus Analytics, precisa privilegios de edición en el nivel de propiedad en Google plus Analytics y privilegios de gestor en Search Console. Tras conseguir estos privilegios, puede vincular ámbas interfaces.

Otra razón por la que posiblemente no logre asociar GSC con GA es que no hay un atributo de prefijo de dirección de Internet. Esto tiende a suceder en el momento en que un usuario crea un atributo de dominio de autenticación que no posee un atributo de prefijo de dirección de Internet. Entonces, en un caso así, asegúrese de hacer y contrastar el atributo de prefijo de dirección de Internet antes de vincular su GSC a GA, en tanto que no puede vincular atributos de dominio a Google plus Analytics. Solo puede vincular atributos de prefijo de dirección de Internet.

3. Pregunta: ¿De qué manera conecto 2 elementos de Search Console a un solo recurso de Google plus Analytics?

Desgraciadamente, es imposible conectar múltiples elementos de Google plus Search Console al mismo recurso de Google plus Analytics. Unicamente se puede vincular un atributo GSC a un atributo GA.

4. P: GSC exhibe 0 clicks, pero Google plus Analytics comunica que Google plus / Organic Sources produjo en torno a 1000 sesiones a lo largo de este periodo. ¿Por qué razón no puedo ver este tráfico en Search Console?

Entre las causas de esta discrepancia podría ser que está asociando el recurso de Search Console incorrecto con GA. Asegúrese de que la dirección de Internet y el protocolo HTTP de su recurso coincidan precisamente con el sitio donde está instalado Google plus Analytics.

5. Pregunta: Cambié mi portal web de HTTP a HTTPS y creé un nuevo atributo HTTPS en Search Console, pero Google plus Analytics por el momento no exhibe datos. ¿De qué manera conseguir datos en GA?

Su pregunta señala que el link a Google plus Analytics / Search Console no marcha. Al migrar su portal web de HTTP a HTTPS, ¿creó algún atributo HTTPS en GSC? Si es de este modo, ¿lo ha añadido a Analytics? En caso contrario, debe proceder a Administración / Características / Configuración de propiedad y clickear en el botón «Ajustar la consola de búsqueda» en la parte de abajo de la página. Allí, suprima el link previo y añada el atributo de consola de búsqueda HTTPS recién desarrollado.

6. P: ¿De qué manera conecto los atributos de dominio de Search Console a Google plus Analytics?

Hoy en día, no se acepta la asociación de atributos de dominio en Search Console con Google plus Analytics. Por consiguiente, debe hacer un atributo de prefijo de dirección de Internet para asociarlo con GA.

7. Pregunta: Diferencia entre Google plus Analytics y Search Console: GA comunica un 25% menos de sesiones de Google plus Organic que los clicks de GSC.

Al cotejar datos de GSC y Analytics, es esencial tomar en consideración que hablamos de distintas interfaces que usan distintas métricas. Google plus Search Console rastrea el número de visitas a la página y los clicks completados por los visitantes al motor de búsqueda de Google plus, al tiempo que Google plus Analytics rastrea el número de visitas y otra actividad del usuario en su página web.

Teniendo esto presente, aquí existen algunas probables causas de las disconformidades entre los reportes de Google plus Search Console y Google plus Analytics:

  1. El rastreo no está instalado en todas y cada una de las páginas – En un caso así, GSC registra el click, pero GA no registra la sesión; Puede usar una extensión de depuración (como el depurador de Google plus Analytics) para contrastar que el rastreo esté instalado apropiadamente, o puede soliciar a nuestros especialistas de Google plus Analytics que lo hagan por usted;
  2. El usuario emplea la extensión de bloqueo de avisos – En un caso así, GA no se activará y en GCS Analytics no va a hacer un rastreo de estos clientes y se proseguirán exponiendo los clicks;
  3. En AG. filtros utilizados -La utilización de filtros que excluyan a ciertos individuos de Google plus puede ofrecer rincón a disconformidades entre los datos reportados por ámbas interfaces.
  4. Investigar datos de atributos de dominio comprobados en GSC – Si examina datos para atributos de dominio de GSC, incluyendo los datos de subdominio, y examina solo datos de dominio primario y no datos de subdominio en GA, posiblemente los datos informados no coincidan.

Estas son ciertas cuestiones más habituales que recibimos sobre GSC y GA. Si tiene alguna otra pregunta sobre estas 2 interfaces, no dude en comentarlas ahora.

Si nota alguna diferencia entre Google plus Search Console y Analytics y piensa que hay que a inconvenientes de rastreo, realizaremos una revisión intensa del portal web de Google plus Analytics y nuestros especialistas verificarán que su Analytics esté instalado y configurado adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba