Saltar al contenido
Aprender Marketing

¿Deberíamos mudarnos a GA4?

¿Debo actualizar a Google plus Analytics 4 (GA4)?

La contestación corta es sí, precisa actualizar a Google plus Analytics 4, asimismo popular como GA4. Para ser claros, actualizar a Google plus Analytics 4 no significa desplazar sus datos que ya están de Universal Analytics (lo que bastante gente llaman GA3) a Google plus Analytics 4. Solo quiere decir que tiene un nuevo atributo. Google plus Analytics 4 que puede emplear para catalogar datos.

Si tiene características de Universal Analytics y Google plus Analytics 4, puede catalogar datos en estas 2 características. Puede proseguir usando Universal Analytics (la versión previo de Google plus Analytics) para todos y cada uno de los reportes y análisis como antes y, al tiempo, apresurar la utilización de Google plus Analytics 4.

¿Va a desaparecer el viejo Google plus Analytics?

No, Google plus no posee rastros de que el viejo (que existe) Google plus Analytics, llamado Universal Analytics, se vaya a remover. En consecuencia, no debe preocuparse por la pérdida de datos, pero debe empezar a emplear Google plus Analytics 4 en algún instante. GA4 proporciona un modelo de datos mejor que Universal Analytics.

¿GA4 es preferible que Universal Analytics?

Sí, esta es nuestra opinión, pero en el instante de redactar este producto semeja que faltan un montón de cosas en Google plus Analytics 4 (GA4), ciertas de ellas son

  1. Tasa de choque – La tasa de choque siempre y en todo momento fué entre las métricas mucho más usadas en Google plus Analytics. Bastante gente que confían en esta métrica no están cumplidas por el hecho de que Google plus Analytics 4 no comunica tasas de choque. Pero esa no es razón para actualizar en este momento. La tasa de choque fué sustituida por la métrica de participación del usuario que, a mi juicio, es una mejor medida de participación que la tasa de choque. Lee este producto Participación del usuario en Google plus Analytics 4 (GA4): todo cuanto sabes que debes realizar
  2. Reportes predefinidos limitados -Si ve Google plus Analytics 4, posiblemente se sienta decepcionado con los pocos reportes. No obstante, eso no quiere decir que GA 4 no sea mejor que las ediciones anteriores de Google plus Analytics. GA4 no da un Centro de análisis muy maleable y abundante en funcionalidades en vez de un informe predefinido. Esto quiere decir que debe usar Analytics Center o Data Insight + BigQuery para conseguir los reportes que quiere. GA4 manda los datos de manera directa a BigQuery a fin de que logre efectuar análisis auxiliares.
  3. Vistas y filtros: este producto da datos sobre vistas y filtros en Google plus Analytics 4 (GA4).

Si busca equiparar GA4 con Universal Analytics, vea este vídeo de GA4 con Universal Analytics o descargue este eBook de 10 cosas que ha de saber antes de pasar a Google plus Analytics 4.

¿Qué sucede si no actualizo a GA4?

Nada cambiará más adelante próximo. Sencillamente no posee una propiedad de Google plus Analytics 4 y su Google plus Analytics que existe proseguirá andando. No obstante, le aconsejamos de forma encarecida que actualice a Google plus Analytics 4. Como se mentó previamente, GA4 da un mejor modelo de datos que la versión de hoy de Google plus Analytics.

No es requisito que utilice GA4 para producir reportes y análisis inmediatamente, pero le ofrece la elasticidad de evaluar novedades.

¿Puedo proseguir utilizando mi configuración de hoy de Google plus Tag Manager para GA4?

Más allá de que aún puede emplear exactamente la misma cuenta de Google plus Tag Manager, va a deber modificar GA4 de antemano. El rastreo de GA4 es muy distinta del rastreo de Universal Analytics. Su rastreo de acontecimientos recientes no marcha.

¿De qué manera actualizar a GA4?

En el vídeo, le damos normas pasito a pasito para actualizar a Google plus Analytics 4. Vea el vídeo ahora para conseguir normas punto por punto. Si tiene algún inconveniente, comuníquese con nosotros.

¿Dónde puedo conseguir mucho más asistencia con Google plus Analytics 4?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *