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Diseño de la marca

El diseño de la imagen de marca es fundamental para cualquier tipo de persona física o jurídica. Porque un buen cuidado y mantenimiento de la marca puede abrirnos una puerta muy importante.

El diseño de la imagen de marca incluye lo que piensan de nosotros, así como sus pensamientos y conceptos en base a las opiniones recibidas. Mientras realizan la misma función, las marcas se destacan porque son reconocibles en la mente de los consumidores.

El diseño de la marca abarca varios aspectos del nombre, el color, la publicidad y la experiencia que uno puede tener.

En los siguientes puntos describimos las diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar la identidad de marca.

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Diseñe cómo queremos que nos perciban

Antes de empezar, muchas veces tenemos que preguntarnos cómo queremos que nos perciban, porque a partir de ahora surgen ideas y estrategias para una buena comunicación.

Si nos presentamos con el diseño que hemos elaborado, tenemos la ventaja de posicionarnos de manera óptima en la mente de los consumidores.

Este tipo de marca también incluye la percepción de la personalidad de la marca y otros factores. Aunque la personalidad parece ser una cualidad de los seres humanos, esto está mal, porque los sujetos también tienen su propia personalidad. Un ejemplo de ello es la personalidad que pueden tener las marcas de chocolate Valor y Milka.

Aunque las dos empresas pertenecen a la misma industria y satisfacen las mismas necesidades, las personalidades de las empresas hacen que las dos empresas sean tan similares que se ven diferentes. La marca Valor, por ejemplo, es una marca con personalidad adulta porque va dirigida a un público adulto, mientras que Milka es una personalidad más ingenua porque es aquí donde quiere posicionarse y posicionarse con éxito. .

Conoce a nuestra audiencia y sé como ellos

Como se mencionó anteriormente, la personalidad de la empresa está relacionada con las personas que deciden atacar en base a la estrategia desarrollada. Por lo tanto, antes de definir nuestra personalidad, debemos considerar y examinar a nuestro grupo objetivo y actuar sobre esta base.

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Aunque el responsable está lejos del público objetivo de la empresa, no debe hablar con los gerentes o empleados de la empresa, sino hablar el idioma del público objetivo que puede comprarlos.

Configurar el tono

Aunque ya hemos avanzado, este tono e individualidad diferencian a su empresa del resto de empresas del mercado, aunque estén comprometidas con el mismo objetivo.

En el mercado estos pueden ser productos agrícolas o productos digitales, existen infinidad de pequeñas empresas con nuevos conceptos, medianas empresas que llevan mucho tiempo en el mercado, o empresas muy grandes con importantes mercados que necesitan ser compartidos.

Bueno, todos son diferentes y han logrado decirles a sus clientes y consumidores quiénes son y qué fueron durante mucho tiempo. Por supuesto, este cálculo es el origen de la personalidad y el tono de la empresa.

Al igual que en el ejemplo de Valor anterior, si desea obtener su participación en el mercado de chocolate para adultos, es posible que deba cambiar el tono de su discurso. De lo contrario, si no se le puede distinguir de la empresa, puede mezclar Valor y su solución final. Elija una marca que conozca en lugar de una que no conozca.

Para evitar lo que no es bueno para nuestra competencia, tenemos que mostrarnos, por ejemplo, como una empresa que cuida a los productores de cacao y respeta el medio ambiente y, por ejemplo, tiene un carácter despreocupado y lúdico.

El color deseado se asigna a nuestra empresa.

El color es otro factor de la personalidad. Las personas ajenas a las grandes corporaciones suelen ser conscientes de su importancia, pero eso se debe a que cuentan con un equipo de expertos para asesorarlos sobre estos ejercicios.

Pero aquí revelamos alguna información sobre los colores.

Sobre todo, el color es la base porque es el punto de venta único de nuestra empresa. Bueno, en la paleta de colores que podemos elegir para la empresa, no podemos elegir cualquier color, podemos, pero no tenemos que hacerlo.

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Todo lo que tienes que hacer es elegir el color según el contenido que quieras transmitir. Por ejemplo, se sabe que el rojo es el color de la pasión en comparación con el azul y el blanco, que representan pureza y pureza. Otros, como el marrón y el gris, representan rigidez y seriedad.

Estas son algunas de las propiedades de los colores, también afectan la tonalidad. Cuanto mayor es la intensidad, mayor es la intensidad, menor es la intensidad, menor es la intensidad de la transmisión de emociones.

Por eso es importante elegir los colores que mejor nos gustaría presentarnos.

El naming o diseño del nombre de la empresa.

Diseñar una empresa también significa elegir un nombre adecuado para ella. Si desea darle a la empresa una identidad más perfecta, el nombre no puede tener ninguna forma.

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Al elegir un nombre, debemos tener en cuenta que debe ser conocido, relevante y emotivo. A menos que luego queramos darle esas identidades desde cero, pero en este caso tomará mucho tiempo, pero si se hace bien puede ser útil, uno de los nombres desde cero es Pepsi, en el otro Seite es una empresa que recuerda el nombre de Virgin desde sus inicios.

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El nombre también tiene que ser permanente, lo que significa que no se puede cambiar si la gente lo quiere porque ya no les gusta o porque deciden que prefieren otro nombre más genial. Por lo tanto, el nombre solo debe cambiarse si existe una estrategia detrás del nombre y esto debe comunicarse a los clientes para evitar confusiones.

Si no se hace correctamente y no se advierte al cliente, es posible que piense que está viendo otra empresa y no sabe lo que está haciendo y cómo funciona.

Legibilidad

El nombre debe ser fácil de leer y de pronunciar, de lo contrario muchas personas evitarán elegir nuestra empresa porque no saben cómo se llama. Esto no solo crea inconvenientes, sino que también dificulta seguir con la empresa.

Los efectos visuales son trabajos que pueden tardar muchos años en lograr efectos positivos y duraderos.

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Entre ellos se encuentran las siguientes funciones

Esta es la forma más sencilla de comunicar la marca porque lo único que influye en ella es la tipografía porque solo aparece el nombre de la marca.

  • Isotipo: En este tipo de imagen visual cambia levemente respecto a la anterior, ya que en este tipo el nombre va acompañado de una representación gráfica.
  • Tipo de imagen:

En este punto, el logo y el nombre están entretejidos, un ejemplo perfecto es Amazon. La empresa que contiene el logotipo, es decir, el nombre en sí y el mismo tipo que la representación gráfica. En este caso, está representado por la flecha de la A a la Z, lo que significa que la empresa es propietaria de todos los productos que vende.

En tales situaciones, se nota que el personaje y el nombre están tan estrechamente relacionados que no pueden entenderse sin el otro. Ese es el caso de Burger King. Esta empresa puso una hamburguesa con el nombre de la empresa en el medio como si fueran sus ingredientes.

Comunicare, una agencia digital que te ayudará a diseñar

Con Comunicare, agencia de comunicación online que te ofrece servicios de marketing digital 360º. Esta agencia de marketing digital actualmente puede brindar diversos servicios de comunicación y diseño a través de sus servicios como veremos a continuación.

Comunicare ofrece servicios de SEO y SEM que pueden ayudarte con el posicionamiento natural y el posicionamiento pago. La compañía también ofrece servicios de networking, generación de contenido, community management, estrategia y consultoría.

Otras agencias de diseño

Momo y Sia:

Se trata de una agencia de diseño con profesionales en sus plantillas que también se ocupan del diseño web y la imagen corporativa.

Además de brindar servicios de SEO, branding y naming.

Divo:

Una empresa que brinda servicios de diseño digital y diseño web. La forma de conseguir clientes es elegirlos de forma más personalizada, es decir, prestar mucha atención a cada cliente.

Diseño de formación

En términos de promoción de marca, es líder. Su trabajo es ofrecer diseño web, diseño gráfico y marketing digital.

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