El 51% de los vendedores de PYMES dicen que están atrapados con martech redundante
Más de la mitad de las tecnologías de marketing utilizadas por las pequeñas y medianas empresas (PYME) son redundantes, según una nueva encuesta.
Esta redundancia es costosa e ineficiente. Según el informe de Capterra, un mercado en línea para tecnología empresarial, las pymes gastan alrededor de $43 500 al año en tecnología de mercado que rara vez usan. Alrededor del 39% de los especialistas en marketing de estas empresas dicen que dedican más tiempo a las tareas debido a que martech realiza funciones idénticas o superpuestas.
Por qué nos importa
Tener una gran cantidad de martech sin usar significa que a nadie le importa ni remotamente la pila. Además de desperdiciar tiempo y dinero y obstaculizar el desempeño del programa, también puede indicar una falta de enfoque y disciplina en el marketing en general. ¿Muchas herramientas para rastrear demasiados objetivos?
Los problemas causados por esto:
- El 46% de los especialistas en marketing dicen que pasan demasiado tiempo aprendiendo sobre nuevas tecnologías.
- El 41% dice que el tiempo que lleva cambiar entre aplicaciones aumenta la ineficiencia
- El 40% dice que tantas funciones sin usar crean confusión en el flujo de trabajo
- El 35% dice que tiene problemas para acceder a los programas debido a las credenciales o los niveles de usuario.
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Riesgo de ROI sin retorno
Casi dos tercios (63 %) de los especialistas en marketing encuestados dicen que esta tecnología redundante no ha afectado el ROI tecnológico de su organización o lo ha reducido.
Qué lo causa
La razón más común (51 %) de todos estos despidos es apoyar las preferencias de los empleados. Otras razones: mantenerse innovador (47 %), ser flexible en su forma de trabajar (44 %) y ser capaz de mantenerse al día con la competencia (39 %).
Fácil de agregar
Solo el 34% de los comerciantes de PYMES dicen que su organización restringe activamente la capacidad del personal que no es de TI para implementar un nuevo software sin aprobación. Además, el 45% dice que cualquier persona en su organización puede pedirle a su departamento de TI que agregue nuevas aplicaciones.
Difícil de restar
Primero, las buenas noticias: el 84% dice que sus empresas realizan auditorías de software con regularidad. Sin embargo, esto no hace que sea más fácil deshacerse del software no deseado. Exactamente la mitad dice que necesita consultar con otras unidades de negocios para deshacerse del software que ya no es útil. Para el 39 por ciento, las partes interesadas internas también deben ponerse de acuerdo sobre si una aplicación debe suspenderse.
Incluso si todos están de acuerdo, el 66 % dice que se tarda de cuatro meses a un año en eliminar por completo una aplicación. Peor aún, solo el 26% dice que su empresa finaliza oficialmente el servicio y/o los pagos del proveedor de software.
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