Cómo crear un informe de datos GBP en GA4

APRENDE MARKETING

Dado que no falta mucho para que ya no tengamos acceso a Universal Analytics, muchos especialistas en marketing luchan por comprender lo que están haciendo en GA4 para acercarse lo más posible a la interfaz que conocen tan bien en UA.

Una de las formas más fáciles de probar y replicar las áreas de informes que usamos constantemente en UA es creando informes en GA4.

Aquí le mostramos cómo crear uno que pueda usar para monitorear el tráfico, las conversiones y más para sus perfiles comerciales de Google.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Antes que empecemos…

Para poder filtrar el tráfico orgánico regular del tráfico orgánico local a través de GBP, primero debe asegurarse de que está utilizando parámetros UTM en el enlace del sitio web en su perfil comercial. Para saber cómo crearlos, consulte nuestra útil publicación de blog sobre cómo hacerlo.

Paso 1: Vaya a Informes desde la navegación lateral, luego seleccione Biblioteca

Nivel 1

La opción Biblioteca se puede encontrar en la parte inferior del menú a la izquierda.

Nivel 1

Paso 2: desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Crear nuevo informe y seleccione Crear informe detallado

paso 2

Paso 3: elija la plantilla de adquisición de tráfico

paso 3

Luego será llevado a la página de informes donde puede comenzar a personalizar varias métricas y pantallas.

Paso 4: agregue un filtro para incluir la fuente/los medios de la sesión y seleccione UTM para la ubicación en GBP

etapa 4

Debería verse así (¡especialmente si eres como nosotros y agregaste UTM antes de que Google cambiara de GMB a GBP!):

paso 5

Una vez que haya seleccionado todas sus ubicaciones, haga clic en Aplicar.

Paso 6: Cambie la vista predeterminada a Origen de la sesión/Medios

Debajo del gráfico de líneas, verá un cuadro que contiene diferentes métricas, para ver los datos de cada perfil por separado, deberá alternar lo que se muestra.

paso 6

Paso 7: Reorganiza las métricas a tu gusto

Ahora que puede ver los datos individualmente, también tiene la opción de reordenar las métricas a continuación:

paso 7

Seleccione métricas en el menú de la derecha y arrastre y suelte cada métrica para seleccionar qué variables desea mostrar en las primeras cinco posiciones de la fila.

Consejo profesional: Mueva las conversiones al quinto lugar, ya que este es uno de los datos más importantes que querrá ver.

Una vez que haya terminado, haga clic en Aplicar.

Paso 8: Guardar y nombrar

Una vez que haya realizado todos los pasos anteriores, haga clic en el botón azul Guardar e ingrese un nombre para el informe, puede usar algo como "Informe GBP" o similar.

paso 8

Paso 9: encuentre su nuevo informe

Regrese a la sección Biblioteca de GA4 como lo hizo en el paso 1 y ahora verá su nuevo informe de acceso:

paso 9

Para un acceso más fácil, recomendamos agregar a una colección para que pueda encontrarla más rápido desde la navegación izquierda. Consulte la guía oficial de GA4 sobre cómo hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

https://kirin-mountainview.com/

https://www.bamboo-thai.com/