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Estrategia de marketing digital para pequeñas y medianas empresas – SEO CONSULTANT – Revista de Marketing Digital

Las pymes tienen obligaciones Adaptarse al nuevo ecosistema digital para que tengan que cambiar su estrategia de marketing tradicional para adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. Personalizado, instantáneo y multicanalCada vez es más difícil entender la comunicación y la publicidad en diferentes medios digitales. Las pequeñas y medianas empresas necesitan desarrollar planes de marketing digital con objetivos realistas para mantenerse competitivos.

Los pasos más importantes en una estrategia de marketing digital para pymes son los siguientes:

Definir metas

Etapa uno – definición, dos Por lo general, tan específicoEl objetivo que queremos lograr para nuestra marca, producto o servicio. Ahora que ha calificado dónde se encuentra actualmente la marca (conocimiento actual, popularidad, reputación, actitudes, etc.), tenemos que parte Nos enfocamos en el cliente y determinamos objetivamente qué lo mueve en el complejo ecosistema digital multicanal actual. Válido Según nuestro presupuesto.

Inicio de una campaña multicanal

Para el posicionamiento de marca y el desarrollo comercial, cualquier empresa que desee construir una presencia sólida en línea debe comenzar. Estrategia de marketing online multicanal, Realiza múltiples acciones al mismo tiempo Y «atacar» en todos los sentidos.

Campaña de optimización de motores de búsqueda

Posicionar a Google en el primer grupo de resultados es el mejor trampolín para la adquisición de clientes para cualquier negocio. Sin embargo, si no conseguimos una buena visibilidad en los principales buscadores, afectará gravemente a la credibilidad y reputación de nuestra empresa. El SEO es una ciencia holística que se basa principalmente en tres pilares: el cumplimiento de los estándares del sitio web y las pautas de usabilidad y la creación continua. Contenido original de alta calidad Y genere menciones o enlaces de sitios web autorizados con temas relevantes. No subestimes la importancia del nombre de dominio que elijas ya que no solo afecta nuestro posicionamiento online, sino que también pasa a formar parte de nuestra identidad digital. Debido a la feroz competencia en esta industria, se recomienda que atraiga la mayor cantidad de tráfico segmentado posible a través de una cadena de palabras clave específica.

Crear un blog de empresa

Crear contenido valioso para nuestros usuarios objetivo es una tremenda ventaja competitiva que no solo nos ayuda a atraer clientes potenciales, sino que también nos ayuda a encontrar los recursos de nuestra red. La mejor manera de lograr estos objetivos es crear un blog de la empresa que se actualice diariamente y vincularlo a los sitios web de la empresa en el mismo dominio. El contenido debe proporcionar información importante que complemente y mejore nuestro negocio. Los blogs bien posicionados brindan a los usuarios una imagen confiable y confiable y atraen a más visitantes y enlaces.

Marketing de medios sociales

Las redes sociales permiten difundir información y, en algunos casos, viralizarla. Rumor tradicional Ahora digitalLa clave del éxito es fidelizar a los clientes a través de relaciones estrechas y contenido personalizado de alta calidad. Las redes sociales reciben enlaces y tráfico de red, promueven y reciben los productos o servicios de nuestra empresa. Devolvérsela Usuarios y construir relaciones sólidas con nuestros clientes. Además, las redes sociales nos permiten participar activamente en conversaciones en curso. Por ello, debemos llamar la atención sobre posibles menciones y conversaciones sobre nuestro negocio para no perder la oportunidad de participar. Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Youtube, correo electrónico de Instagram Estos son los canales clave por los que debe pasar cualquier empresa, y no se olvide de la red vertical específica para cada industria.

Video marketing

La creación de videos sobre personas que utilizan nuestros productos, recomendaciones o tutoriales es un tipo de contenido de video que se puede promocionar en nuestro sitio web y en las redes sociales: no solo en YouTube, sino también cualitativamente en Vimeo, Twitter, Facebook, etc., tráfico de calidad y generar interés en nuestro negocio.

Mailing publicitario

Utilizando las diversas herramientas que tenemos a nuestra disposición en Internet, podemos comunicarnos directamente con los clientes creando nuestra propia lista de correo y creando correos electrónicos a un costo mínimo. La segmentación y el filtrado precisos de nuestra base de datos en función de los intereses de los suscriptores nos permite crear listas de clientes más profesionales para obtener altas tasas de respuesta y conversión.

SEM y anuncio Exposición

actividad Pago por clic Es sin duda una de las formas más rápidas y efectivas de atraer clientes o distribuir la marca, aunque el costo de cada adquisición varía según la competencia para cada palabra clave. Cualquier empresa puede solicitar uno a través de la plataforma Google Adwords y la red Bing Yahoo. Deposito de monedas Esto se puede ver claramente en las páginas de resultados de estos motores de búsqueda. También podemos utilizar estas plataformas para comprar publicidad en los sitios web que nos interesan. También podemos comprar anuncios en el sitio directamente oa través de agencias de noticias.

Medición y evaluación

Al recopilar y evaluar estadísticas, podemos mejorar continuamente nuestra estrategia digital. El objetivo final es obtener una retroalimentación clara basada en información sobre nuestras actividades que nos permita saber si hemos logrado los objetivos establecidos en la primera fase. Para ello, necesitamos definir métricas específicas como el número de visitas, el número de visitantes frecuentes, el número de suscriptores en cada canal social, la tasa de rebote, etc. Herramientas como Google Analytics, Woopra, SocialBro, Facebook Insights o Twitter Analytics nos proporcionan datos sociales que son de crucial importancia para nuestro negocio.

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