¿Has notado una caída en el rango local?
En noviembre maná Los expertos en SEO comenzaron a chatear sobre los cambios que estaban viendo en la búsqueda local, lo que llevó a muchos a creer que estábamos pasando por otro cambio en el algoritmo de Google.
Y el 2 de diciembre de 2019, Google confirmó este cambio:
A principios de noviembre, comenzamos a utilizar la coincidencia neuronal como parte de nuestro proceso de generación de resultados de búsqueda locales. El mapeo neuronal nos permite comprender mejor cómo se relacionan las palabras con los conceptos, como se explica más aquí: https://t.co/ShQm7g9CvN
- Google SearchLiaison (@searchliaison) 2 de diciembre de 2019
En resumen, esta actualización se realizó para que "Google pueda hacer un mejor trabajo al ir más allá de las palabras exactas en el nombre o la descripción de una empresa para comprender conceptualmente cómo podría relacionarse con las palabras que utilizan los buscadores y su intención".Fuente)
y de acuerdo a artículo por la experta en búsquedas locales Joy Hawkins, señala que a principios de noviembre notó una gran caída en los resultados de búsqueda locales, incluidas las funciones en Google Maps. Decidió llamar a esta actualización Bedlam.
En su artículo, también menciona cómo con el cambio de Bedlam, notó que surgieron varios otros problemas en las consultas de búsqueda locales, que incluyen:
- Una caja/paquete de 3 rotos
- Aumento de anuncios de spam
- Anuncios que desaparecen
Qué significa Bedlam para los especialistas en marketing
Por una vez tenemos buenas noticias. Si profundiza en el foro de búsqueda local vinculado anteriormente, verá que otros expertos, como ben pescadorcomparte algunas ideas geniales para los expertos en marketing:
"Los conceptos básicos no han cambiado mucho 'excepto' el hecho de que hay una versión más avanzada de búsqueda semántica en los resultados locales, esa es la parte ENORME (bueno, junto con un anuncio oficial de Google sobre una actualización local). Google siempre se ha esforzado por identificar y asociar un objeto con el significado de palabras, frases y conceptos. Esto es excelente para aquellos que están optimizando para las personas, no solo para la búsqueda.
También, [The use of neural matching means that Google can do a better job going beyond the exact words in business name or description to understand conceptually how it might be related to the words searchers use and their intents…]
Esa declaración por sí sola es enorme para aquellos de nosotros que pensamos que rellenar nombres da una ventaja injusta. Creo que esto significa que lo local está recibiendo el tratamiento orgánico, y que tal vez el relleno de palabras clave no sea tan efectivo algún día pronto.
¿Quieres mejorar tu presencia local?
Sin embargo, Google aconseja que si desea aparecer de manera más destacada en la búsqueda local, debe seguir sus consejos. Sin embargo, también tenemos una serie de publicaciones de blog para brindarle información más detallada:
Y si necesitas ayuda con el SEO local, puedes contactarnos.
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