La orientación y optimización de anuncios programáticos está llegando al espacio digital fuera del hogar

El enfoque de grupo objetivo y la segmentación de la publicidad programática ahora también están disponibles para la publicidad exterior.

Beeyond Media, una plataforma del lado de la demanda (DSP) para programas digitales fuera del hogar (pDOOH), ha lanzado una nueva herramienta de segmentación: Beeyond TrueReach. Con él, las marcas pueden elegir entre más de 900 criterios, como comportamientos, ubicaciones y datos demográficos, para crear segmentos de audiencia. Además, se proporcionan datos de rendimiento actualizados para optimizar las campañas sobre la marcha.

El DSP es utilizado por marcas como Heineken, American Express y otras, y durante el último año la empresa ha ampliado sus operaciones de América Latina a Estados Unidos y Canadá.

Por qué nos importa. Más inventario DOOH está disponible programáticamente para los anunciantes. Con más pantallas y más ubicaciones premium, las marcas tienen mejores oportunidades para llegar a sus audiencias e incorporar DOOH en campañas multicanal.

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reducir gasto. Una mejor segmentación significa menos impresiones desperdiciadas y menos dólares publicitarios.

“Reducir las impresiones desperdiciadas en la publicidad DOOH es, ante todo, mejorar la precisión de la orientación”, dijo Alejandro Donzis, cofundador y director ejecutivo de Beyond Media. "Al implementar estas estrategias, podemos mejorar la relevancia de sus anuncios, aumentar las tasas de participación, reducir las impresiones desperdiciadas y maximizar el retorno de la inversión (ROI)".

segmentos Estos son algunos ejemplos de segmentos que se encuentran en la herramienta Beeyond TrueReach:

  • Segmentación demográfica: los segmentos se basan en características como la edad, el género, el nivel de ingresos, la ocupación y más.
  • Segmentación geográfica: los segmentos se basan en ubicaciones geográficas como ciudades, vecindarios o incluso ubicaciones específicas.
  • Segmentación conductual: los segmentos se basan en comportamientos específicos, como viajes frecuentes, actividades físicas, preferencias alimentarias, hábitos de compra, etc.
  • Segmentación basada en intereses: los segmentos se basan en intereses individuales, como deportes, tecnología, moda, entretenimiento, etc.
  • Segmentación contextual: los segmentos se basan en contextos específicos, como eventos, vacaciones o tendencias estacionales.
  • Segmentación de intención de compra: los segmentos se basan en personas que muestran una alta intención de compra según su comportamiento en línea y fuera de línea.
  • Segmentación de estilo de vida: los segmentos se basan en elecciones y preferencias de estilo de vida, como personas preocupadas por la salud, consumidores ecológicos o personas orientadas al lujo.
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estrategias. Para crear segmentos y ayudar a las marcas a optimizar campañas, la herramienta "[leverages] Datos de múltiples fuentes para comprender el comportamiento, las preferencias y la demografía de su audiencia", dijo Donzis.

Aquí hay algunas estrategias que los especialistas en marketing pueden usar para aprovechar estos conocimientos de datos.

  • Mensajes personalizados: cree contenido publicitario personalizado que aborde las preferencias e intereses específicos de su público objetivo. Adaptar su mensaje a la persona puede aumentar significativamente el compromiso y reducir la probabilidad de impresiones irrelevantes.
  • Colocación estratégica de anuncios: coloque sus anuncios en lugares frecuentados por su público objetivo. Usando datos de ubicación y patrones de tráfico, puede identificar estas ubicaciones estratégicas.
  • Optimización continua: revise regularmente el rendimiento de la campaña y ajuste sus parámetros de orientación en función de los resultados. Este refinamiento continuo puede ayudar a mejorar la precisión de orientación con el tiempo.
  • Análisis predictivo: use datos históricos y análisis para predecir el comportamiento futuro de su audiencia para que pueda anticipar y satisfacer mejor sus necesidades con su publicidad.

Generación sintética de población. Una de las formas en que la plataforma Beeyond Media logra una orientación precisa mientras mantiene la privacidad del consumidor es mediante el uso de generación de población sintética, un método utilizado en el modelado por computadora para crear una población estadísticamente representativa para un área determinada.

"Esta población sintética refleja la población real en términos de características clave como edad, sexo, ingresos, tamaño del hogar, ocupación, etc., pero no corresponde a una persona real, lo que garantiza la privacidad y la confidencialidad", dijo Donzis.

Vista de Las Vegas a través de la vista de mapa de Beeyond Media. Imagen: Más allá de los medios.

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Compromiso y conversiones. Los especialistas en marketing pueden impulsar una variedad de acciones de participación y conversión mediante el uso de la orientación DOOH avanzada en sus campañas.

Donzis proporcionó algunos ejemplos de cómo las marcas pueden interactuar con DOOH.

  • Conocimiento de la marca: esto se puede medir utilizando métricas como el recuerdo del anuncio, el conocimiento de la marca y el aumento del volumen de búsqueda de la marca. Por ejemplo, después de que los espectadores ven un anuncio DOOH, pueden buscar la marca en línea para obtener más información al respecto.
  • Visitas al sitio web: las campañas DOOH pueden generar tráfico a un sitio web. Esto podría rastrearse mediante el uso de URL únicas o códigos QR en los anuncios y luego monitorear el tráfico del sitio web que se origina en esas URL específicas o códigos QR.
  • Participación en las redes sociales: los anunciantes pueden alentar a los espectadores a interactuar con la marca en las redes sociales, tal vez pidiéndoles que compartan una foto con un hashtag específico de la campaña, o promocionando un concurso o sorteo que invita a participar en las redes sociales.
  • Visitas a la tienda: para las empresas físicas, uno de los objetivos de una campaña DOOH podría ser aumentar el tráfico peatonal a las tiendas físicas. Esto podría medirse usando datos de ubicación de dispositivos móviles o monitoreando las ventas en la tienda durante y después de la visita de la campaña.
  • Ventas y conversiones: en última instancia, muchas campañas tienen como objetivo impulsar las ventas, ya sea en línea o en una tienda física. Esto puede incluir el seguimiento de los canjes de cupones, el seguimiento de las ventas del producto anunciado o el análisis de datos de comercio electrónico para detectar aumentos en los pedidos en línea.
  • Generación de prospectos: para algunas empresas, el objetivo puede ser generar prospectos. Esto puede ser persuadir a los espectadores para que completen un formulario en un sitio web, hagan una llamada telefónica o se registren en un servicio.
  • Asistencia a eventos: en eventos como conciertos, eventos deportivos o lanzamientos de productos, los anuncios DOOH pueden aumentar la compra de entradas o la asistencia a eventos.
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"Las acciones específicas dependerán de los objetivos de la campaña y del tipo de producto o servicio anunciado", dijo Donzis.

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