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Las 8 mejores guías y prácticas de SEO para comercio electrónico - Plerdas

Cuando escribe un término de búsqueda en Google, piense en la frecuencia con la que llega a la segunda, tercera o vigésima página de resultados de búsqueda.

No necesitará hacerlo porque la información que está buscando ya se encuentra en los primeros resultados de la primera página de Google.

El SEO es beneficioso para las empresas porque con el tiempo ayuda a atraer nuevos clientes. También le permite construir mejores relaciones con ellos al ganar su confianza.

Esta publicación de blog cubre las ocho principales guías de comercio electrónico sobre las mejores prácticas de SEO para su conveniencia. Tanto si eres un negocio online como un profesional del marketing digital, te resultará útil conocer las funciones básicas y profundizar en el tema. A continuación encontrará una breve descripción de las guías de SEO para comercio electrónico.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Cómo ayuda Aprendermarketing.es con el SEO de comercio electrónico?

Aprendermarketing.es ofrece a las empresas herramientas exclusivas para convertir visitantes en clientes de pago. Es una marca líder en marketing SEO y análisis del comportamiento del cliente. Hasta la fecha, la empresa ha permitido a los principales actores de la industria realizar un seguimiento del viaje de sus clientes en sus sitios web con las herramientas y convertirlos en clientes leales. Aprendermarketing.es cuenta con un equipo de profesionales certificados por Google que comprenden los detalles más finos detrás de la optimización del contenido y los sitios web de un cliente.

Recientemente, la empresa realizó un estudio de caso en el que mejoró la clasificación de su página web sin necesidad de realizar modificaciones ni reorganizaciones importantes. Los especialistas en SEO de la empresa descubrieron que algunos blogs no funcionaban bien. En lugar de crear contenido nuevo, agregan estratégicamente palabras clave. Esto resultó en un aumento del 66 % en las impresiones de página, agregando 395 nuevas palabras clave y mejorando 518 palabras clave a través de páginas optimizadas.

Las 8 principales guías y prácticas de SEO para comercio electrónico 01

Estas instrucciones son para desarrolladores web que desean asegurarse de que el sitio web que están creando cumpla con las mejores prácticas de SEO y funcione de manera efectiva con Google. Si bien los sitios web de comercio electrónico son el enfoque principal, muchos conceptos se aplican igualmente a los sitios web que ofrecen cosas que solo se pueden comprar en tiendas físicas.

Planteó los problemas clave para los usuarios y proporcionó soluciones a través de las mejores prácticas.

  • Reconoce las diferentes plataformas en las que puede aparecer tu contenido de comercio electrónico.
  • Elija una estrategia para compartir los datos de sus productos con Google.
    Al incluir información específica sobre la importancia de su sitio web en sus datos estructurados, puede ayudar a Google a comprender y presentar su material de manera aceptable.
  • Descubra los mejores métodos para lanzar estratégicamente un nuevo sitio web de comercio electrónico y comprenda la importancia del tiempo al enviar su sitio web a Google.
  • Para ayudar a los clientes a elegir el mejor artículo para sus necesidades, escriba reseñas de productos del más alto calibre.
  • Manténgase alejado de los desafíos de rastreo y diseño de URL exclusivos de los sitios web de comercio electrónico.
  • Cree vínculos entre las páginas y la estructura de navegación del sitio web para ayudar
  • Google en la comprensión de los componentes clave de su sitio web de comercio electrónico.
  • Obtenga información sobre los principios del diseño de UX para sitios web de comercio electrónico y cómo estos principios afectan la capacidad de Google para rastrear e indexar su material.

Google está en el centro del SEO de comercio electrónico. El gigante tecnológico con sede en Mountain View tiene uno de los motores de búsqueda más utilizados por un amplio margen. También proporciona las herramientas necesarias para que los desarrolladores y comerciantes clasifiquen mejor sus tiendas en línea para mejorar el rendimiento y las ventas.

SEO para comercio electrónico: la guía definitiva por Brian Dean (Blog de comentarios)

Las 8 principales guías y prácticas de SEO para comercio electrónico 02

Disfrutará de este tutorial si desea aumentar el tráfico relevante (y los clientes) a través de la búsqueda.

Estos son los aspectos más destacados de esta guía de mejores prácticas:

  • Cada campaña de SEO de comercio electrónico se basa en la investigación de palabras clave. Todas las demás operaciones relacionadas con SEO que realiza en su sitio web se basan en la investigación de palabras clave. (Por ejemplo, no puede optimizar sus páginas de productos y categorías sin usar palabras clave). Le guste o no, su lista de palabras clave también afecta su SEO técnico. Esto se debe a que las palabras clave deben tenerse en cuenta en la arquitectura y las URL de su sitio web.
  • La arquitectura del sitio web, o cómo se diseñan y organizan sus páginas web, es un factor SEO crucial para CUALQUIER sitio web. Pero para el comercio electrónico es aún más importante. Esto se debe a que el sitio web de comercio electrónico promedio a menudo tiene mucho más páginas del sitio web de blog promedio o pizzería de barrio.
  • La mayoría del tráfico y las compras se generan a partir de dos tipos de páginas para la mayoría de los sitios web de comercio electrónico: páginas de categorías y productos. Si lo piensas bien, tiene sentido: una persona que busca "zapatillas Nike rojas talla 10" tiene muchas más probabilidades de comprar que una persona que busca "comprar zapatos online".
  • Una de esas cosas que es fundamental para TODOS los sitios web es el SEO técnico... más aún para el comercio electrónico. Esto se debe a que los sitios web de comercio electrónico suelen tener MUCHAS páginas. Además, aumenta la probabilidad de que alguna de estas páginas tenga problemas técnicos de SEO.
  • Puede obtener una TONELADA de tráfico enfocado del marketing de contenido que puede generar ventas. ¿Cómo puede usar el contenido para mejorar la clasificación de su sitio web de comercio electrónico y aumentar el tráfico?
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Este es el recurso en línea que cubre SEO para comercio electrónico en detalle. Esta guía preparada por profesionales cubre todo lo que necesita para optimizar su sitio web de comercio electrónico, desde la investigación de palabras clave hasta el SEO técnico y la creación de enlaces.

La guía definitiva para principiantes sobre comercio electrónico SEO por Chanel Mullin (Blog de Shopify)

Las 8 principales guías y prácticas de SEO para comercio electrónico 03

Al seguir esta guía para principiantes de Shopify, comprenderá rápida y fácilmente los conceptos básicos del SEO de comercio electrónico. Hablará sobre el SEO en la página, la organización y estructura del sitio web y la investigación de palabras clave.

A continuación se presentan algunos de los puntos focales en la extensa guía:

  • Si bien su algoritmo considera cientos de otras variables, Google evalúa la cantidad, el calibre y la relevancia de los enlaces para evaluar el valor y la confiabilidad de un sitio web. Como resultado, los motores de búsqueda otorgan menos autoridad a los nuevos sitios web. La creación de vínculos de retroceso de calidad puede ayudar a Google a percibir su autoridad más rápidamente, pero el tiempo eventualmente corregirá esto. La mejor práctica es encontrar términos de búsqueda de alto valor que los clientes potenciales puedan usar. Puede lograr esto realizando una investigación de palabras clave de comercio electrónico, que se puede realizar a través de una variedad de métodos. La mayoría de las investigaciones de palabras clave sobre las que lee en línea son diferentes de las investigaciones de palabras clave de comercio electrónico. Cabe señalar desde el principio. ¿Por qué? Las palabras clave informativas son importantes para la mayoría de los sitios web.
  • La forma en que las páginas de su sitio web están estructuradas y organizadas afecta su clasificación en los motores de búsqueda en términos de SEO de comercio electrónico. También afecta la forma en que usas las cosas (UX). Básicamente, desea facilitar que los motores de búsqueda y los clientes encuentren artículos en su tienda.
  • Un tipo de optimización de motor de búsqueda "bajo el capó" es el SEO técnico. Aunque los compradores no lo saben, garantiza que su sitio web sea lo suficientemente rápido para usuarios móviles y robots. Cuando el SEO técnico se hace correctamente, puede aumentar el tráfico orgánico y mejorar la participación en el sitio web, ya que hace que su sitio web sea más rápido y fácil de visitar.
  • Puede usar tácticas en la página y tácticas técnicas de SEO para mejorar la visibilidad de búsqueda de su sitio web mientras escribe en un blog. Ayuda a garantizar que los motores de búsqueda consideren que su sitio web es confiable para que pueda clasificarse para ciertas palabras clave que satisfagan los deseos y requisitos de su público objetivo. El SEO es la fuerza impulsora detrás de un plan de contenido continuo a largo plazo cuando se escribe un blog.

Shopify es una fuerza a tener en cuenta en el comercio electrónico, por lo que es mejor que otros escuchen lo que la empresa tiene que decir sobre la mejora orgánica del descubrimiento y las ventas.

Guía de SEO de comercio electrónico: mejores prácticas de SEO para sitios web de comercio electrónico por Mark McDonald (Blog de huevos locos)

Las 8 principales guías y prácticas de SEO para comercio electrónico 04

Esta guía ofrece una comprensión fundamental de la optimización del motor de búsqueda de comercio electrónico en el sitio. Será suficiente para comenzar, asegurarse de que está enviando a Google las señales correctas y configurarlo para el éxito de SEO.

Los siguientes son algunos puntos clave discutidos en esta guía:

  • Las palabras clave siguen siendo importantes. Si bien no desea abusar de estas palabras clave en los títulos y descripciones de sus productos, deben estar presentes en el contenido. Incluya su palabra clave principal en el título, el cuerpo, la meta descripción, los atributos alternativos y los subtítulos de su producto. Las palabras clave del índice semántico latente (LSI) deben usarse ampliamente. Estas son palabras clave relacionadas que ayudan a Google a comprender contextualmente su página.
  • Su mejor apuesta es mirar a sus competidores si no sabe cómo iniciar un cambio de imagen de SEO para su negocio de comercio electrónico. Los competidores más grandes, en particular, ya están han invertido tiempo y esfuerzo en optimizar sus sitios web y puedes aprender mucho sobre sus estrategias directamente desde sus sitios web.
  • La mayoría de las empresas tienden a centrar su SEO en su página de inicio. Aunque sin duda es una de las páginas más importantes de tu sitio web para optimizar, no debes concentrarte solo en esta.
  • Tenga en cuenta que el diseño del sitio web es fundamental para la optimización de búsqueda a medida que continúa agregando productos y categorías a su tienda. Lo mejor sería una jerarquía de navegación clara, comenzando desde su página de inicio y bajando hasta las categorías de productos y los elementos que contienen.
  • Las páginas de productos de su empresa son su elemento vital, por lo que debe esforzarse mucho para mejorarlas. Muchos propietarios de sitios web de comercio electrónico publican una imagen o un video con unas pocas líneas de texto para cada producto.
  • Hoy en día, muchas personas compran a través de sus dispositivos móviles. El diseño receptivo de su sitio web de comercio electrónico brindará mejores resultados de búsqueda y una mejor experiencia de usuario. La compatibilidad con dispositivos móviles sirve como una indicación de la clasificación del índice móvil de Google.

Está dirigido a profesionales para ayudarlos a comprender mejor las dinámicas y cómo dominarlas para aumentar el tráfico a las tiendas electrónicas de sus clientes.

La guía definitiva de SEO para sitios web de comercio electrónico por Neil Patel (blog de neil patel)

Las 8 principales guías y prácticas de SEO para comercio electrónico 05

Neil Patel es un gurú del marketing digital. Ha ayudado a innumerables marcas con problemas de sitios web, principalmente a través de sus blogs. Estas son las pautas de mejores prácticas de comercio electrónico de un vistazo:

  • Es necesario comprender la intención del cliente y conocer las palabras clave más relevantes y preferidas en su negocio. El objetivo detrás de una consulta de búsqueda se conoce como objetivo de palabra clave. Al observar las palabras y frases exactas que usan las personas cuando buscan productos en línea, puede detectarlas.
  • Si desea atraer y retener clientes, mire su optimización en la página. Porque es importante, clasificar más alto en su sitio web genera más tráfico y conversiones orgánicas. Dado que no todos los aspectos de su sitio web de comercio electrónico requieren optimización, concéntrese en los más importantes para los comerciantes en línea en esta sección: descripciones de productos, fotos y reseñas.
  • Un buen diseño puede mejorar la UX al mejorar el atractivo visual de la estética. Pero crear un sitio web funcional es tan importante como tener uno que se vea atractivo. La navegación, la facilidad de uso y la "sensación" general del sitio web están incluidas en la experiencia del usuario.
  • Las palabras clave de cola larga aparecen en el lado derecho de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Una palabra clave de cola larga es un término que normalmente recibe poco volumen de búsqueda pero que es relevante para su empresa. Debido a que son más relevantes para lo que busca el buscador y, a menudo, generan más tráfico, también tienden a generar buenas conversiones.

Neil Patel ha adquirido y desarrollado muchas herramientas útiles para comprender y mejorar el SEO de sitios web, como Ubersuggest.

SEO de comercio electrónico: cómo las tiendas en línea pueden generar tráfico orgánico (Artículos de BigCommerce)

Las 8 principales guías y prácticas de SEO para comercio electrónico 06

Esta guía de BigCommerce está dando vueltas en Internet por su simplicidad y efectividad. No hay jerga en el texto, lo que significa que incluso un especialista en SEO novato puede entender y aplicar las ideas, que son las siguientes:

  • Las páginas web más importantes para clasificar son las páginas de productos y categorías del sitio web. Obtienen acceso instantáneo a sus productos en esa categoría si alguien los ve en Google.
  • Una de las estrategias más simples para que su empresa de comercio electrónico se clasifique para obtener más palabras clave y desarrolle vínculos de retroceso es producir contenido de calidad. Considere cómo las páginas de productos y categorías pueden clasificarse con pocas palabras clave. No puede cubrir más bienes raíces de búsqueda una vez que los haya usado todos. No solo las palabras clave son importantes en el proceso de SEO. Otro aspecto es el técnico, que se refiere a los pequeños detalles del sitio web.
  • La experiencia de usuario de su sitio web y la capacidad de clasificación dependen del rendimiento del sitio web. Un estudio de Radware encontró que el 51% de los compradores estadounidenses por Internet abandonarían una transacción si un sitio web fuera demasiado lento.
  • Uno de los aspectos menos utilizados de una estrategia de SEO son los enlaces internos en las páginas de categorías de productos, que pueden ayudar a los usuarios y buscadores a navegar de una página a otra en su sitio web.
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Como puede ver, el blog solo aborda los conceptos básicos de la idea, pero la aplicación de estas mejores prácticas traerá un mejor rendimiento e ingresos para la marca.

SEO para Comercio electrónico: una guía para principiantes por Joshua Hardwick (blog de ahrefs)

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Ahrefs no necesita introducción a las herramientas y productos de marketing digital. Con la confianza de millones de usuarios para crear estrategias y desarrollar planes con facilidad. Esto es lo que dicen los profesionales sobre el SEO de comercio electrónico:

  • Aunque pueda parecer difícil, el SEO técnico es fundamental para las empresas de comercio electrónico. Esto se debe principalmente a problemas de navegación por facetas. Pero hay otras consideraciones, incluido HTTPS, el diseño general del sitio web y la navegación del sitio web.
  • Puede comprender mejor cómo los usuarios buscan sus productos a través de la investigación de palabras clave. Esta información se puede utilizar para desarrollar páginas de productos y subcategorías que satisfagan las necesidades de los buscadores.
  • Las páginas de productos y categorías a menudo tienen contenido mínimo o nulo. Si bien esto no es necesariamente algo malo, proporcionar descripciones distintivas puede mejorar la comprensión de su contenido tanto por parte de Google como del usuario.
  • Dado que generalmente no hay ningún beneficio para que otra parte se vincule a una página de producto o categoría, la creación de enlaces para sitios web de comercio electrónico es un desafío. Sin embargo, hay algunas técnicas probadas y verdaderas. Para obtener enlaces a su página de inicio, también puede utilizar diferentes estrategias.

Si desea una fuente confiable de información útil sobre comercio electrónico SEO y sus mejores prácticas, ¡Ahrefs tiene una tonelada de contenido útil para usted!

Las 8 principales guías y prácticas de SEO para comercio electrónico 08

El sitio web de Mathew Woodward proporciona la información más reciente y detallada sobre marketing digital, incluido SEO para comercio electrónico. Esta guía cubre todos los aspectos básicos de la optimización de una tienda en línea para una mejor exposición y ventas.

Los puntos principales de la guía:

  • Realice una investigación de palabras clave para encontrar todos los términos que buscan sus usuarios.
  • Su investigación de palabras clave debe informar la arquitectura y la estructura de su sitio web.
  • Los componentes de SEO en la página incluyen títulos, metaetiquetas y optimización de contenido.
  • Revise el SEO técnico de su sitio web para asegurarse de que las arañas puedan navegar por él.
  • Alertas locales de SEO para mejorar la presencia y generar confianza con Google.
  • El marketing de contenidos ayuda a capturar tráfico orgánico.
  • El aumento de la autoridad general de su tienda en línea se puede lograr a través del desarrollo de enlaces.
  • Mida el rendimiento observando el crecimiento del tráfico de búsqueda, los clientes y el dinero.

Siguiendo estos pasos simples pero extremadamente importantes, las empresas pueden mejorar la clasificación de sus tiendas en línea sin gastar muchos recursos.

Lista de verificación de SEO de comercio electrónico

Aquí hay algunos enlaces adicionales para obtener más información e implementar SEO de comercio electrónico en su negocio en línea:

¡Estas listas de verificación ayudan a los profesionales a garantizar que los elementos SEO de comercio electrónico necesarios estén en los lugares correctos!

conclusión

Eso es todo por la publicación del blog. He mencionado y resumido los puntos principales de las mejores ocho guías de SEO para comercio electrónico en Internet. Estas guías están preparadas por los nombres más confiables en SEO de comercio electrónico. Ayudan a las tiendas online con sus problemas y les ayudan a conseguir resultados en el menor tiempo posible.

Estos son los pensamientos recurrentes de los manuales:

  • El SEO técnico es un factor importante para obtener y mantener la clasificación en los motores de búsqueda.
  • La investigación adecuada de palabras clave permite a las empresas dirigirse a clientes mejores y más amplios.
  • El marketing de contenido y los blogs ofrecen un portal para atraer a los lectores a través de la información más reciente.
  • Es una buena idea medir periódicamente diferentes métricas para ver qué funciona y qué no.

Aunque fue difícil recopilar muchas ideas en una publicación de blog, lo hice. Ahora espero que esta sofisticada guía de guías y mejores prácticas de SEO para comercio electrónico le resulte útil en sus esfuerzos.

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