A partir de mañana, Microsoft Advertising y "Las campañas inteligentes con múltiples plataformas ya no son compatibles con Twitter.“La medida se produce cuatro días antes de que la plataforma de redes sociales comience a cobrar a los usuarios empresariales un mínimo de 42 000 dólares al mes por el acceso a su API.
Por qué nos importa. Este no fue un movimiento de ahorro de costos por parte de Microsoft. Fácilmente podría haber pagado los cargos de Twitter de $ 42,000 + / mes por su API. Esta es otra indicación de la disminución de la importancia de Twitter para los especialistas en marketing. Lo que más esperan los anunciantes de una plataforma publicitaria es lo único que el volátil propietario de Twitter, Elon Musk, nunca podría ofrecer: estabilidad.
Excavar más hondo: La desaparición de Twitter costaría a los especialistas en marketing un canal importante y útil
Qué pasa. La medida significa que los usuarios no podrán acceder a su cuenta de Twitter a través de la herramienta de gestión de redes sociales del Centro de Marketing Digital de Microsoft. Tampoco pueden ver sus tweets anteriores ni participar en la plataforma de publicidad de Microsoft. Los usuarios aún pueden administrar y crear contenido para Facebook, Instagram y LinkedIn.
Cuando paso El anuncio de Microsoft se produjo un día después de que Musk hiciera otro intento de atraer a los anunciantes.
"Estamos tratando de encontrar un término medio razonable aquí, o estamos tratando de gratificar una serie de cosas para asegurarnos de que el público tenga voz", dijo Musk en un evento de la industria en Florida, "pero también que estás capaz de." para servir a sus marcas y mejorar el conocimiento de la marca y las ventas".
Casi el 90% de los ingresos de Twitter en 2021 provinieron de la publicidad. En el primer trimestre de este año, 61 de los 100 principales anunciantes de la plataforma redujeron su gasto en al menos un 80 %; torre de sensores
Musk responde. En respuesta, Musk amenazó con demandar a Microsoft, alegando que el gigante tecnológico usó ilegalmente datos de Twitter para entrenar su IA.
Microsoft es un inversor importante en OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, y por lo tanto es responsable de decidir en qué datos se entrenó. Musk cofundó OpenAI en 2015, pero vendió su participación unos años después. A la fecha, no hay evidencia de que se haya presentado una demanda.
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Deja una respuesta