Los 7 mejores chats de SEO en Twitter

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Ya sea que esté buscando informarse sobre las últimas tendencias de SEO, conectarse en red para prospectos laborales o simplemente hacer nuevos amigos en línea, ¡participar en un chat de Twitter es una manera fácil de hacer las tres cosas sin siquiera salir de casa!

Siga leyendo para obtener más información sobre los chats de Twitter y en cuáles debe participar cada semana.

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¿Qué es el chat de Twitter?

En pocas palabras, un chat de Twitter es donde los usuarios de Twitter se "reúnen" a través de Internet en un momento predeterminado para hablar sobre un tema determinado. Algunas ideas clave de estas sesiones incluyen:

  • Una vez que comience el chat, su anfitrión o moderador publicará preguntas para que los participantes respondan. Estas preguntas están destinadas a ser abiertas para fomentar la discusión.
  • El tema general de los chats seguirá siendo el mismo (p. ej., SEO), pero el tema específico cambiará cada semana (p. ej., Predicciones de SEO para 2017, Tendencias de SEO para pequeñas empresas, etc.)
  • Dado que los chats de Twitter suelen durar una hora, el anfitrión espaciará sus preguntas de manera uniforme a lo largo de la hora para que las personas compartan sus respuestas. Un chat típico tiene entre ocho y diez preguntas.
  • Estos chats están diseñados para que personas con intereses similares se reúnan y hablen sobre un tema que les interese. Además de SEO y marketing de nicho, hay muchos chats disponibles sobre una variedad de temas que van desde temas como salud hasta escritura, crianza de los hijos y más.
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Echar un vistazo Informes de tuits para encontrar el chat de Twitter perfecto para ti.

¿Cómo puedo participar en un chat de Twitter?

Participar en un chat de Twitter es fácil: todo lo que necesita es una cuenta de Twitter. Una vez que haya encontrado un chat al que desea unirse, simplemente siga estos pasos:

  • Paso 1. Sigue la cuenta de Twitter del moderadorDado que esta es la persona que publicará cada pregunta, seguirla le permitirá ver cada pregunta directamente en su feed de inicio.
  • Paso 2. Usa siempre el hashtag de chat designadoSiempre habrá un hashtag establecido para usar durante un chat de Twitter. Al incluirlo en cada tweet que publica durante el chat de una hora, permite que docenas de personas influyentes encuentren sus tweets e incluso les respondan con sus pensamientos.
  • Paso 3. ¡Empieza a chatear!El anfitrión del chat de Twitter estructurará sus preguntas comenzando todos sus tweets con Q1, Q2, Q3, etc. Los participantes deben responder con una estructura A1, A2, A3 para que el anfitrión y los demás participantes sepan qué pregunta está respondiendo.

Aquí hay un ejemplo de esta estructura de preguntas y respuestas transmitida en el chat:

Foto 1

En este ejemplo le respondí al host (@Hootsuite) segunda pregunta con A2 al comienzo de mi tweet para que quede claro a qué pregunta me refiero.

Su hashtag, #HootChat, también se usó en ambos tweets, ya que tanto Hootsuite como yo queríamos llamar la atención de aquellos que conocen el chat de Twitter en curso.

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Los 7 mejores chats de SEO en Twitter para participar

Ahora que conoce los conceptos básicos de los chats de Twitter, a continuación se muestran ejemplos de chats que se destacan debido a los temas de discusión, la cantidad de participantes, etc.

1. #HootChat

  • Anfitrión: @HootSuite
    Hora: Jueves a las 3:00 PM (EST)
    Tema: Redes sociales, marketing de contenidos, tecnología
  • Cada semana, Hootsuite se asocia con un influencer experto, y el tema semanal gira en torno a su experiencia. Por ejemplo, en el chat que se ve arriba, se asociaron con MailChimp (un especialista en marketing por correo electrónico) y se centraron en el tema del marketing por correo electrónico.

2. #BizapaloozaChat

  • Anfitrión: @Bizapalooza
    Hora: Lunes a las 2:00 PM (EST)
    Tema: Marketing de pequeñas empresas
  • Este chat semanal de Twitter es para aquellos que son dueños o forman parte de una pequeña empresa. Los temas van desde la adquisición de redes sociales hasta las conversiones de la página de destino y más.

3. #CMMundo

  • Anfitrión: @CMIContenido
    Hora: Martes a las 12pm (EST)
    Tema: Tendencias de marketing de contenidos
  • Al igual que #HootChat, #CMWorld también se asocia con expertos para discutir temas clave de marketing de contenido cada semana. Estos temas van desde el trabajo en equipo de los empleados hasta consejos de escritura y errores de diseño web que vale la pena evitar.

4. #BufferChat

  • Anfitrión: @Buffer
    Hora: Miércoles a las 12pm (EST)
    Tema: Tendencias en Marketing Digital
  • Diseñado para un público objetivo internacional, #BufferChat es un foro de discusión recurrente muchas veces cada semana. Invitados de empresas influyentes como EverNote dirigen la discusión sobre temas como la distribución de contenido y el futuro del video.
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5. #GetRealChat

  • Organizado por @GetRealChat
    Hora: Martes a las 2:00 PM (EST)
    Tema: Varios para Social Media, Marketing Digital y ROI
  • Organizado constantemente por la influenciadora de las redes sociales Pam Moore, #GetRealChat analiza una amplia gama de temas, desde blogs hasta videos en vivo y marketing navideño.

6. #SEMRushChat

  • Anfitrión: @SEMRush
    Hora: Miércoles a las 11am (EST)
    Tema: Tendencias en Marketing Digital
  • #SEMRush cuenta con un gurú de las redes sociales diferente para guiar a todos un chat semanal enfocado en temas como SEO, búsqueda paga y video marketing.

7. #TwitterSmarter

  • Anfitrión: @madalynsklar
    Hora: Jueves a la 1:00 PM (EST)
    Tema: Consejos y trucos para empresas que usan Twitter
  • A diferencia de otros chats, este solo gira en torno al uso de Twitter. Las personas influyentes personales y las pequeñas empresas pueden participar en #TwitterSmarter para obtener consejos sobre cómo interactuar con su audiencia, obtener clientes potenciales de Twitter y más.

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