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Métodos de prueba de usabilidad – Aprendermarketing.es

Este artículo contiene respuestas a las preguntas más populares sobre las pruebas de usabilidad.

  • ¿Cuáles son los 5 métodos de prueba?
  • ¿Cuáles son los costos de los métodos de prueba de usabilidad?
  • ¿Qué métodos de prueba de usabilidad ha implementado en los proyectos?
  • ¿Cuáles son los diferentes métodos de prueba?

Prueba de usabilidad es un control de usabilidad del sitio web. En el proceso, los especialistas funcionales descubren problemas en la estructura, el diseño y la interfaz de un sitio web que pueden conducir a la implementación.

¿Qué son las pruebas de usabilidad?

El objetivo principal es analizar el comportamiento del usuario. Actualmente, el análisis determina el tráfico por dispositivo, por lo que toda la audiencia se divide en usuarios de dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio. Este enfoque se debe al drástico aumento del tráfico móvil.

Comparación de resultados de búsqueda para «maquillaje»:
resultados de búsqueda de

Usted se sorprenderá pero las estadísticas dicen que el 62% de las empresas que mejoraron el diseño de su sitio web para teléfonos móviles aumentaron sus ventas.

Las pruebas de usabilidad le permiten ver qué componentes de un sitio web funcionan correctamente y cuáles no funcionan en absoluto. Muestra claramente por qué el comportamiento del usuario difiere de lo previsto. Tales anomalías son imposibles de detectar sin verificar la interfaz del sitio web y compararla con la experiencia del usuario.

El cliente recibe un informe preciso (más de 20 páginas A4). El informe de calidad incluye una lista de errores e inexactitudes, sugerencias para su eliminación y recomendaciones para optimizar el sitio web.

A menudo, las recomendaciones están dirigidas a

  • Aumento de la conversión (en algunos nichos es del 0,4%, pero potencialmente puede llegar al 0,8% o incluso al 1,3%);
  • Aumento promedio de cheques (también debido a la venta cruzada y la venta ascendente);
  • Ventas multiples (debido al valor de por vida, la retención de clientes y las ventas repetidas reducen el costo de adquirir una nueva audiencia).

¿Quién necesita pruebas de usabilidad?

Las pruebas de usabilidad tienen sentido para proyectos con tráfico estable o creciente.

La mayoría de las veces, los vendedores de Internet necesitan la prueba de usabilidad. Por lo general, buscan las formas más efectivas de atraer clientes potenciales mientras mejoran aún más la conversión en todas las etapas de los embudos de ventas.

Mapa de calor de una web en dinámica en una tienda online:

Cuanto más crece la competencia, más atención reciben las pruebas de usabilidad, 86% de los comerciantes hacer o planear hacer pruebas de usabilidad para mejorar la conversión del sitio web. Parece que ese número solo crecerá.

¿Qué significan los métodos de prueba de usabilidad?

Todo el proceso tiene 4 pasos. Cada uno de ellos significa un grupo de tareas:

  1. Descripción del público objetivo. El primer método de prueba de usabilidad es determinar el público objetivo. Un vendedor debe entender sus hábitos, expectativas.
  2. Análisis de la experiencia del usuario. Este es un método estadístico. El mapa de calor y el mapa de desplazamiento del sitio web juegan un papel importante aquí. Permiten descubrir los lugares más problemáticos y cómo interactúan los usuarios.
  3. Detección de obstáculos. El tercer método es buscar obstáculos que reduzcan la conversión. Esto está destinado a detectar áreas problemáticas en el diseño. Esto puede ser un contraste de color incorrecto, muchos objetos, botones que no funcionan.
  4. Recomendaciones. De acuerdo con el cuarto método, se preparan recomendaciones sobre mejoras y optimización del sitio.

¿Qué comprueban los métodos de prueba de usabilidad?

  1. Calidad del sitio web. No solo se analiza la apariencia del sitio web, sino también su rendimiento técnico: velocidad, errores en el conjunto funcional, etc. La calidad está relacionada principalmente con la velocidad. La carga lenta de la página puede conducir a tasa de abandono del 80%. Es más, 94% de los usuarios decir que el diseño es un factor importante en la confiabilidad.
  2. Nivel de usabilidad.Cada usuario confía en la experiencia previa, por lo que es importante que el sitio web tenga una interfaz fácil de usar y algunos consejos e instrucciones.

Aplicación de sitio sin usabilidad

  • Apariencia correcta. La presencia de identidad, el volumen de contenido, la ubicación de la CTA. Colores hizo que el sitio web fuera un 80% más reconocible.;
  • Indicadores de factores de comportamiento. Descubrir dónde entran y salen los usuarios de un sitio web, investigar rutas de conversión, conocer los componentes con más clics, etc.
  • ¿Qué problemas resuelven las pruebas de usabilidad?

    Los principales problemas que requieren pruebas de usabilidad:

    1. Ventas insatisfactorias o en declive;
    2. Anomalías en el comportamiento del usuario;
    3. Un precio demasiado alto para atraer uno nuevo cliente;
    4. Altos costos de atención al cliente;
    5. Un «ciclo de vida» corto del cliente.

    ¿Cuánto dura una prueba de usabilidad?

    La duración de la prueba de usabilidad depende de la dificultad y los métodos. El tiempo mínimo requerido es de 1 mes.

    Conclusión

    Las pruebas de usabilidad deben realizarse al menos una vez al año o según sea necesario. Las tendencias de diseño cambian aproximadamente cada dos años. Esto no significa que un sitio web deba actualizarse externamente en los mismos períodos con nuevos métodos. Es más importante monitorear las tendencias globales relacionadas con la experiencia del usuario que pueden mejorar la conversión.

    Por ejemplo, hace unos años los chats en sitios web no estaban muy extendidos. El soporte en línea ahora es obligatorio para todos los servicios. El mercado suele adquirir nuevas soluciones después de 2 o 3 años. Entonces, para mantenerse a la vanguardia, debe seguir las principales tendencias e implementarlas en el sitio web.

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