Microsoft presenta "copilotos" de IA para ventas, CRM y atención al cliente
Microsoft presentó hoy Dynamics 365 Copilot, que dice es "el primer AI Copilot del mundo integrado de forma nativa con aplicaciones CRM y ERP".
“Copilot trae el poder de la inteligencia artificial de próxima generación y el procesamiento del lenguaje natural a Dynamics 365, trabajando con expertos comerciales para ayudarlos a crear ideas y contenido más rápido, completar tareas que requieren mucho tiempo y obtener información y las siguientes mejores acciones, simplemente necesarias para el hat", Emily He, vicepresidenta corporativa de marketing de aplicaciones comerciales, escribió en una publicación de blog.
CRM. En Dynamics 365 Customer Insights y Dynamics 365 Marketing, los especialistas en marketing pueden usar el lenguaje natural para hacer preguntas para explorar, analizar y comprender los tamaños y las preferencias de los segmentos de clientes.
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"Por ejemplo, un especialista en marketing podría querer identificar a los clientes que viven en San Francisco, California, con un alto valor de por vida del cliente y que también han realizado una compra en los últimos 90 días", escribió. “Con unos pocos clics, Copilot produce los resultados junto con información como la edad media de los clientes, las preferencias de productos o el precio medio de compra. Estos conocimientos se pueden configurar en un segmento para respaldar una campaña. Con Copilot, los especialistas en marketing ahora pueden obtener una comprensión más profunda de sus clientes casi en tiempo real".
Captura de pantalla de la función de IA en Dynamics 365 Marketing.
Venta. Copilot agrega capacidades a las mejoras de IA anunciadas el mes pasado para Dynamics 365 Sales y Viva Sales, incluida la generación de sugerencias de contenido basadas en correos electrónicos de clientes con datos específicos del destinatario, como precios, promociones y plazos.
Las nuevas características incluyen poner las respuestas de correo electrónico en disponibilidad general e integraciones para correos electrónicos personalizables. Por ejemplo, se puede generar un correo electrónico que sugiera una hora de reunión según la disponibilidad en el calendario de Outlook del vendedor. Dale un me gusta o un me gusta al contenido para refinar y mejorar futuras respuestas.
Captura de pantalla de un correo electrónico generado por IA de Viva Sales
El Copilot también proporciona resúmenes de reuniones y llamadas generados por IA de los principales temas, problemas e inquietudes, y luego, en función de CRM y los datos de la reunión, puede crear un resumen de la discusión con elementos de acción y citas de seguimiento para una variedad de tipos de reuniones. en Teams, incluidos asistentes de llamadas múltiples y llamadas internas que ayudan a los vendedores a mantenerse organizados y participar en reuniones de ventas importantes y ricas en contenido", según el blog de la compañía.
Copilot se incluye con Viva Sales y se puede comprar por separado para otros sistemas de CRM, incluido Salesforce.
Servicio al Cliente. En Dynamics 365 Customer Service, el copiloto tiene acceso al historial de casos de un cliente y puede ayudar al personal de soporte con las consultas de los clientes.
"Con Copilot, los agentes pueden crear rápidamente un borrador de correo electrónico o una respuesta de chat para los clientes con un solo clic. Copilot comprende el contexto en función de la conversación en vivo actual y crea una respuesta para que el agente la revise y la envíe al cliente".
También puede ayudar a diagnosticar problemas de clientes más complejos, encontrar soluciones y agregar borradores de respuestas en todos los canales de comunicación.
Otros productos con IA.
- Copilot en Microsoft Supply Chain Center puede señalar problemas como el clima, las finanzas y la geografía que podrían afectar los procesos de la cadena de suministro. Luego, los planificadores pueden elegir que Copilot cree automáticamente un correo electrónico para advertir a todos los socios afectados.
- Copilot en Dynamics 365 Business Central ahora puede ayudar a las organizaciones a crear listados de productos rápidamente.
Por qué nos importa. Todos estos copilotos quieren hacerles la vida más fácil a los vendedores, representantes de ventas y gerentes de cuentas. Esa es una buena cosa. Automatizan tareas tediosas y repetitivas y las mejoran con datos e integraciones con otros productos de Microsoft. Sin mencionar la exageración que rodea las posibilidades de la IA aquí y ahora, ya ofrece beneficios tangibles a empresas y trabajadores.
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