"Patear y gritar" a través de GA4

Ha pasado menos de un día desde que se lanzó nuestra Encuesta de preparación de Google Analytics 4 y ya hemos recibido cientos de respuestas. Proporcionaremos un informe completo una vez que se complete la encuesta, pero los primeros resultados, y los comentarios, son muy reveladores.

Haznos saber: ¿Estás listo para Google Analytics 4? Participa en nuestra encuesta

Lo más importante que descubrimos hasta ahora:

  • Más del doble de personas dicen que todavía están aprendiendo a usar GA4 en lugar de configurarlo todo y usarlo.
  • La gente odia la interfaz de usuario. Eso se menciona más en los comentarios que cualquier otra cosa. "Odio la nueva interfaz de usuario, no creo que sea nada intuitiva".
  • Gran insatisfacción con los informes ("Me parece que los informes simples y básicos aún no están disponibles"), la curva de aprendizaje ("El aprendizaje fue difícil. Las fuentes de capacitación son pocas y no fáciles de seguir") y la incapacidad para anotar ("¿Por qué oh, ¿por qué no podemos anotar !!!!?")

Aquí hay una selección de los comentarios -positivos, mixtos y negativos- que hemos recibido de usted. Se han editado donde ha sido necesario para mayor claridad y extensión.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Positivo

  • “GA4 tiene una interfaz de usuario nueva y elegante y me encantan las nuevas métricas del sitio, como el tiempo promedio de interacción por segundo y las sesiones activas. Las sesiones activas también son más significativas que la tasa de rebote, lo que brinda más información sobre cuándo las sesiones tienen más del 50 % de participación, por ejemplo, en lugar de decir, una tasa de rebote del 80 % o 90 %.
  • “Eso es bueno porque ahora los SEO están usando sus cerebros para analizar los datos. Además, el seguimiento en GA4 es asombroso”.
  • “Aunque al principio tomó un tiempo entenderlo, nuestro equipo descubrió que GA4 era mejor que Universal Analytics porque se enfoca en eventos en un conglomerado masivo de datos complejos que no importan. Hemos migrado a todos nuestros clientes a GA4 y "todos estaban contentos con la nueva configuración".
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Mezclado

  • “Creo que GA4 proporcionará una mayor comprensión que UA con el tiempo. Sin embargo, algunos de los cambios aparentemente aleatorios en la forma en que se pueden crear los informes son frustrantes. La eliminación de las vistas, las limitaciones en el uso de segmentos personalizados y otros cambios aparentemente innecesarios". Los cambios necesarios nos dificultarán la vida una vez que UA realmente desaparezca".
  • “Tengo sentimientos encontrados sobre GA4. Me gusta la función de búsqueda. Sin embargo, encuentro que los informes simples y básicos aún no están disponibles. Sin mencionar el tiempo perdido en el seguimiento de las conversiones del sitio web y el cambio de los cálculos en nuestros KPI de tasa de compra al detalle y tasa de carrito al detalle”.
  • “Es una herramienta de análisis de aplicaciones que se ha integrado con el análisis web. Simplemente sigue mejorando, han agregado un poco más de métricas web últimamente y ahora puede crear una aproximación de desarrollo de los informes tradicionales de tráfico y contenido de GA cuando usa Looker Studio”.
  • "La flexibilidad mejorada con GA4 es excelente, pero hace que sea mucho más difícil de navegar".
  • "Seguimiento de eventos, informes personalizados y creación de colecciones: un salto de próxima generación para GA4. Ojalá GA4 tuviera la entrega automática de informes por correo electrónico (como UA). Estamos cruzando los dedos para que se agregue pronto”.

Negativo

  • "Es el Windows Vista de Google Analytics".
  • “No es que las masas no estén listas para GA4, es que GA4 no está lista para las masas. La interfaz de usuario es terrible y, a menudo, requiere que reconstruya informes en lugar de guardarlos. Además, es extremadamente difícil aislar los niveles de tráfico por individuo”. Canal: aún más difícil comparar canales en comparación con el año pasado, ¡a pesar de que establecimos GA4 hace casi dos años! Es un desastre caliente.
  • “GA4 ya no es una herramienta de análisis, solo una herramienta de generación de informes deficiente que no ofrece ninguna de las características interesantes que tenía Universal Analytics. Deberíamos trabajar de manera más eficiente. Ahora estamos perdiendo mucho tiempo y necesitamos consultar el presupuesto para crear lo que antes era estándar”.
  • "Es tedioso y, si bien es gratis, la degradación de nuestros líderes de marketing en el uso básico significa que todos debemos aprender qué piensa GA que es la forma 'correcta' antes de terminar nuestro trabajo y simplemente extraer los datos".
  • "Sin la integración con otros productos de marketing de Google, en particular Ads y Optimize, nuestro caso para cambiar a otra plataforma habría sido mucho, mucho más sólido, y ahora que Optimize también se ha ido..."
  • "No he escuchado nada sobre los grandes beneficios de la transición, por lo que nos acercamos al 1 de julio con fuertes vítores".
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Tendremos más información sobre eso pronto, así que estad atentos.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo, desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. y es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator. Vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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