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Por qué las empresas contratan taxonomistas

Por lo general, a medida que las empresas actualizan su estrategia de datos, se crean nuevos roles para que aumente la propiedad de los datos y otros activos digitales. Como comentaron recientemente dos expertos de la empresa de gobernanza de datos Claravine en nuestra conferencia MarTech, estos roles están indisolublemente vinculados a la implementación de la taxonomía de marketing.

Michael Shearer, director senior de innovación y estrategia digital en Claravine, dijo que las empresas de alto nivel están contratando directores digitales, en parte para restaurar la credibilidad de los datos utilizados por los equipos de marketing.

Entre esos ejecutivos se encuentran taxonomistas de marketing que están comprometidos a garantizar que los activos de la campaña estén etiquetados y rastreados.

"Cuando tienes un evento que cuesta millones de dólares y 'oh, por cierto, no estábamos viendo eso' ... ahí es donde la persecución se detiene", dijo Shearer. "No se puede atribuir ningún logro a eso".

Agregó que si no logran rastrear este logro, será difícil para el equipo de marketing solicitar más fondos presupuestarios en el futuro.

"Aparte del director digital, los otros roles que vemos son [Chief Data Officer] Christine Reges, directora de consultoría de soluciones en Claravine, dijo:

Con los datos de rendimiento y de clientes etiquetados, el contenido y otros activos digitales aún pueden fallar, lo que agrega otra necesidad de taxónomos.

"La mayoría de las empresas producen cantidades astronómicas de contenido y, a menudo, duplican el contenido", dijo Shearer. “Si también aplica la taxonomía a esos campos y valores que están almacenados en el DAM o CMS, habrá mucha duplicación y pérdida de tiempo. Si están estandarizados, puede encontrar esos activos, si no lo están, alguien tendrá que recrearlos. [the taxonomy]. "

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Vea la presentación completa de nuestra conferencia MarTech aquí (se requiere registro gratuito).

Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia como editor y reportero B2B. En DMN, es editor asociado y proporciona un análisis original del campo en evolución de la tecnología de marketing. Ha entrevistado a líderes políticos y tecnológicos, desde la directora ejecutiva de Canva Melanie Perkins hasta el exdirector ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Barack Obama sobre el nombramiento de Vivek Kundra como director de información del gobierno federal en los Estados Unidos. Está particularmente interesado en la cuestión de cómo las nuevas tecnologías como la voz y la cadena de bloques pueden cambiar el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019 moderó una mesa redonda sobre el tema “Teatro de la innovación” en el Fintech Inn de Vilnius. Además de los informes orientados al marketing sobre las transacciones de la industria, como las tendencias en robótica, la era de la cerveza moderna y las noticias de AdNation, Wood también escribe para KIRKUS y escribe novelas, reseñas y poemas para varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield y nació en Springfield, Massachusetts. Él vive en Nueva York.

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