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8 técnicas efectivas de narración de historias – CONSULTOR DE SEO – Revista de marketing digital

Cuéntame una historia Cuenta historias Es una de las herramientas más poderosas en redacción publicitaria, neuromarketing y marketing digital. Es un arma de convicción muy poderosa que puede ser utilizada tanto por grandes como por pequeñas empresas.

De hecho, contar historias es la forma más antigua de transmitir información. Utiliza la narración para usted y su empresa, incluso si no la conoce o no la nombra. La narración de historias es una de las formas más fáciles y antiguas de anunciar y vender cualquier cosa.

Vamos a aprender algunas habilidades básicas de narración que puede aplicar a sus publicaciones, artículos, textos de anuncios o videos.

Identifica al protagonista y al villano.

La trama toma a una persona buena y una mala, también conocida como protagonista o villano o héroe y enemigo. Los enemigos pueden ser cosas materiales, como los desiertos, o cosas inmateriales, como las instituciones, la sociedad o sus propios miedos o preocupaciones internas. La trama es cómo el personaje principal supera obstáculos o enemigos. Al crear una historia, hágase la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los mayores enemigos u obstáculos para mis clientes o consumidores? ¿Es una perdida de dinero? ¿Baja competitividad?

Conflicto de uso

El conflicto es una forma de crear fricciones entre el protagonista y el enemigo u obstáculo. Quizás aparezca cuando el protagonista decide cruzar el desierto o cuando tú, como empresario, buscas una solución a un problema. El conflicto también describe las barreras para su éxito, ya sea un problema bancario o un problema de un vecino. Si todo está bien con el personaje principal, la historia es aburrida.

Omitir detalles irrelevantes

Deja de lado cualquier detalle que no avance en la trama o desarrolle al personaje. Se trata de mantener la atención del lector. No vayas en círculos. Si no necesitan saber en qué computadora estás, no les cuentes sobre la computadora.

Cuenta historias en lenguaje natural.

El lenguaje corporativo es enemigo de la redacción publicitaria y las historias disruptivas. Este tipo de escritura aliena al público. Habla normalmente. Si habla demasiado corporativo para ser considerado una persona común, está haciendo algo mal.

Hazlo visualmente

La narración visual es una herramienta poderosa para comunicar información. Agregue elementos visuales a la narración de su negocio para hacerla más atractiva. Es posible que haya notado que los libros para niños se componen principalmente de imágenes y muchas de las mejores historias de todos los tiempos se han convertido en películas. Las imágenes dan vida a la historia. Por supuesto, solo puede contar una historia con palabras, pero agregar imágenes la fortalece.

Centrarse en el factor humano

Las historias más influyentes utilizan las emociones para conectarse con nosotros a nivel humano. Los hechos y las cifras pueden ser convincentes, pero la historia es inolvidable. Empresario Cuando se trata de habilidades para contar historias de marca, Cambri Crews, narrador de renombre y especialista en relaciones públicas, recomienda usar momentos emocionales para ayudar a los clientes potenciales a conectarse más profundamente con su producto o servicio. Cruz dio un ejemplo de un video en el que a un niño sordomudo le implantaron un implante auditivo y escuchó la voz de su madre por primera vez. Esta foto y esta historia son sin duda más fuertes que los estudios de citas y los estudios de casos.

personalizar

Utilice imágenes de lo que sucedió realmente o dónde sucedió. Utilice imágenes de personas reales que protagonicen la historia, no modelos fotográficos o imágenes de archivo. La conversación contigo es natural, muestra tu personalidad, revela tus debilidades y miedos. Todos también tienen estas debilidades y miedos. Esta es una característica poderosa de narración: cuando contamos nuestras propias historias, generalmente también contamos las historias de otras personas. Estas personas, sus clientes potenciales, son su audiencia ideal.

Agrega el toque final

Una historia sin sorpresas es aburrida. La sorpresa final, buena o mala, es tan importante para la historia como el conflicto.

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