Primeros pasos con Google Analytics 4
En colaboración con Colleen Harris, directora de Business Intelligence y estrategia de informes de Sincro, estamos elaborando una guía de varias partes para comenzar con Google Analytics 4. Esta es la parte 6.
Hoy vamos a ver los eventos y las conversiones.
"Las conversiones y los eventos son algunos de los elementos más complicados de Google Analytics 4", dice Colleen Harris. “Las conversiones son los eventos más importantes que te activan y el equivalente a un objetivo [in Universal Analytics]."
Los eventos le permiten medir una interacción de usuario específica. Una vez que marque algo como un evento, márquelo como una conversión. GA4 cuenta los eventos pase lo que pase. Tú decides qué eventos Quiere que se cuente como conversiones.
La forma más común es configurar el evento en Tag Manager con una etiqueta de evento GA4, luego esperar a que aparezca en GA4, luego intercambiar las conversiones en el administrador y marcar ese evento como una conversión. (Discutiremos las etiquetas en una publicación futura).
Alguno Los eventos están configurados de forma predeterminada cuando utiliza la etiqueta de Google o el fragmento de Tag Manager en su sitio web o el SDK de Google Analytics para Firebase en su aplicación.
Medición mejorada
También hay eventos del sitio web que se pueden habilitar mediante la función de medición avanzada.
- Haga clic en Administración y navegue hasta la propiedad que desea editar.
- En la columna Propiedad, haga clic en Secuencias > Web.
- En Medición mejorada, deslice el interruptor a Activado para habilitar todas las opciones.
- Haga clic en Configuración para editar las opciones individuales según sea necesario.
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Una vez encendido, La medición mejorada rastrea automáticamente estos eventos:
- Vista de página (nombre del evento: page_view)
- Desplazamiento (Nombre del evento: desplazamiento)
- Clic de enlace saliente (nombre del evento: clic con parámetro de salida: verdadero)
- Búsqueda en el sitio (Nombre del evento: view_search_results)
- Interacción con el video (eventos: video_start, video_progress, video_complete)
- Descarga de archivos (nombre del evento: file_download)
Algunos de estos se pueden personalizar añadiéndoles parámetros adicionales.
Excavar más hondo: ¿Se va Google Analytics? Lo que los especialistas en marketing deben saber
También hay eventos que requieren implementación para aparecer en Analytics:
- Eventos recomendados tienen nombres y parámetros predefinidos y abren funciones de generación de informes existentes y futuras. Puedes ver los recomendados aquí.
- Eventos a medida son eventos que usted define. Google advierte"Asegúrese de crear solo eventos personalizados cuando ningún otro evento funcione para su caso de uso. Los eventos personalizados no aparecen en la mayoría de los informes estándar, por lo que deberá configurar informes personalizados o investigaciones para un análisis significativo”.
"Para convertir un evento en una conversión, literalmente activa y desactiva este disparador para poder marcar algo como una conversión", dice Harris.
Aquí hay una página de interacciones marcadas como eventos, algunas de las cuales han cambiado a conversiones.
"Mientras miras aquí, encontrarás que verás muchas cosas debajo de 'clics'", dice Harris. Si bien es bueno saber la cantidad de visitas a la página y cómo han cambiado, no es particularmente útil. . "Necesito saber cuándo la gente visita una determinada página... esa es mi conversión. No quiero que cada vista de página sea una conversión. Necesito averiguar qué conversiones específicas necesito".
(Descubrir eso se discutió en esta publicación).
Una vez que sepa, puede modificar un evento existente o crear uno nuevo para obtener los datos que desea.
"Por cada conversión que tenga, necesita un evento personalizado para cada página de destino", dice Harris, "cuando se trata de tiempos de visita y direcciones [what you want to measure]necesita un evento que solo se aplique a la página de horas e indicaciones”.
- consejo profesional: Page_location es el equivalente de URL. "Cuando intenta encontrar cosas en GA4, solo quiere mirar la página o la URL de ubicación de la página. No está asociada con ella. No aparece en ninguno de los menús desplegables. No hace nada así".
- memoria: si personaliza un evento y lo convierte en una conversión, puede tardar hasta 24 horas en aparecer en la página de conversión.
En nuestra próxima publicación, entraremos en más detalles sobre la personalización de eventos y el uso de etiquetas.
Además, una cosa útil para tener en cuenta de Colleen: "Incluso aquellos de nosotros que somos líderes de pensamiento, expertos de la industria en GA4, todos nos estamos dando cuenta de eso también. Es un avión que se ensambla a 30,000 pies. Entonces, no sentirse solo en esta falta de comprensión o frustración".
Primeros pasos con Google Analytics 4
This is an ongoing series on Google Analytics, here are the parts already published:
Sobre el Autor
Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.
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