En colaboración con Colleen Harris, Head of Business Intelligence and Reporting Strategy de Sincro, estamos elaborando una guía para empezar a utilizar Google Analytics 4 (GA4). Esta es la Parte 9. Los enlaces a todos los artículos se pueden encontrar en la parte inferior de la publicación.
Después de hablar sobre el asistente de configuración de GA4 en Universal Analytics en la última publicación, ahora veremos el asistente de configuración de GA4 en GA4 mismo.
Después de utilizar el asistente de configuración en UA para crear una nueva propiedad de GA4, accederá automáticamente al asistente de configuración de GA4. Este asistente tiene herramientas para elegir los objetivos que desea importar, copiar enlaces de Google Ads y agregar usuarios que pueden acceder a su propiedad actual.
Lo primero que hay que hacer Comience a rastrear un flujo de datos con Google Tag Manager (GTM). Estos flujos son las fuentes de datos que se introducen en su propiedad GA4. Debe crear al menos un flujo de datos para recopilar datos.
"La recopilación de datos es 'Quiero saber otras cosas sobre las personas'", dice Harris. "Quiero poder conocer las ubicaciones de demostración. ¿Están en el mercado? ¿No están en el mercado? Y siempre que las personas den su consentimiento dado para ello”. y estamos recopilando información, podrás verlo todo aquí. Para bien o para mal, Google aún recopilará la información, también podríamos usarla".
Para comenzar a rastrear con GTM, haga clic en la flecha junto a "Instalación de etiquetas".
Excavar más hondo: GA4: Lo que los especialistas en marketing deben saber para una transición exitosa
Esto lo llevará a su página de flujos de datos. Luego haga clic en la propiedad web y verá el ID de medición que necesita usar junto con su etiqueta GTM. También verá opciones para usar etiquetas en la página nuevas y existentes que debe usar Su ID de medida Comience a rastrear con GTM.
- Vaya a su cuenta de GTM y cree una nueva etiqueta.
- Vaya a Configuración de etiquetas > Google Analytics: Configuración de GA4.
- Ingrese el ID de medición que obtuvo al hacer clic en la transmisión web en la nueva propiedad.
Una vez que se activa en todas las páginas, puede comenzar a recopilar datos.
Señales de Google
Una vez que haya hecho eso, vaya a la configuración de propiedades y Habilitar señales de Google — recopila datos de los usuarios de Google que han habilitado la publicidad personalizada.
"Eso es algo clave", dice Harris. "La gente se olvida de venir aquí y encender todo. Asegúrese de que su ubicación granular esté activada. Asegúrese de que todos estos elementos diferentes estén activados para que pueda tener todo eso".
Para habilitar las señales de Google:
- En el asistente de configuración, haga clic en la flecha hacia adelante en el menú Acciones a la derecha de la fila.
- Haz clic en Administrar señales de Google.
- En Recopilación de datos, habilite la recopilación de datos a través de las señales de Google.
Marcar un evento como una conversión
Recordatorio de nomenclatura: en GA4, cada interacción con un sitio web o una aplicación es un evento.
Para medir los eventos, primero deben marcarse como conversiones.
GA4 marca automáticamente los siguientes eventos como conversiones.
- Compra (web y app)
- first_open (solo aplicación)
- in_app_purchase (solo aplicación)
- app_store_subscription_convert (solo aplicación)
- app_store_subscription_renew (solo aplicación)
También puede etiquetar 30 eventos de conversión adicionales por propiedad
.(Aprende a migrar tus objetivos de UA a eventos de GA4.)
Para marcar un evento existente como una conversión, siga estos pasos:
- En GA4, vaya a Configurar > Eventos a la izquierda.
- En la tabla de Eventos existentes, seleccione el interruptor debajo de Marcar como una conversión.
Si creó un evento recientemente o aún no lo ha creado, consulte Configurar conversiones Obtenga información sobre cómo marcar eventos nuevos como conversiones.
- Memoria: Necesitas importar Google Ads conexiones de una propiedad de Universal Analytics existente a la nueva propiedad de GA4 para mostrar los datos de Google Ads en sus informes de GA4.
Eventos personalizados
También puede crear eventos personalizados. Antes de hacer esto, asegúrese de que no haya ninguna medición automática avanzada o eventos recomendados que ya proporcionen lo que necesita.
Cómo crear un evento personalizado:
- Inicie sesión en GTM y haga clic en "Etiquetas" en el menú de la izquierda.
- Haga clic en Nuevo.
- Asigne un nombre a su etiqueta y haga clic en Configuración de etiqueta.
- Luego verá una lista de plantillas de etiquetas, haga clic en "Google Analytics: Evento GA4".
- Haga clic en "Seleccionar configuración".
- En caso afirmativo configurar una etiqueta de configuración, seleccione De lo contrario, seleccione "Ninguno - Establecer ID manualmente".
- Ingrese el ID de medición (recordatorio: se encuentra en el panel de administración en "Transmisiones").
- Ingrese el nombre de la etiqueta que creó anteriormente en Nombre del evento.
- Luego debe hacer clic en "Parámetros del evento" en el menú desplegable.
Google hace un excelente trabajo explicando cómo configurar los parámetros del evento aquí.
Una vez configurado, al hacer clic en el botón Disparador se crea un nuevo disparador. Haga clic en el botón "+", asigne un nombre al disparador y haga clic en "Elija su tipo de disparador". unos pocos clics y establecer la condición de disparo.
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Primeros pasos con Google Analytics 4
Esta es una serie continua sobre Google Analytics:
Sobre el Autor
Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. Posible desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa. Es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.
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