SEO para Marketing en Educación Superior

APRENDE MARKETING

Recuerdo claramente mi búsqueda de información cuando investigaba opciones universitarias alrededor de 2009. Más de diez años después, el uso de Internet en la investigación de opciones universitarias para futuros estudiantes no ha hecho más que aumentar.

En un mundo de Google, Instagram, YouTube y otras plataformas populares, la forma en que presenta su escuela en línea es más importante que nunca. Es por eso que implementar tácticas de optimización de motores de búsqueda es un aspecto importante de su marketing avanzado.

Los hechos sobre SEO y ed

El SEO es uno de los factores más importantes en la comerciabilidad universitaria actual, según el informe E-Expectations de 2014 patrocinado por Noel-Levitz. ¿Por qué SEO? Resulta que más de dos tercios de los estudiantes prefieren usar recursos basados ​​en la web para aprender sobre colegios y universidades.

El mismo porcentaje (67%) de los adultos mayores encuestados informaron que su percepción de un colegio o universidad fue influenciada por el sitio web de la institución. El 64 % de los estudiantes del último año vieron el sitio web de una escuela dentro de los siete días de haber completado la encuesta. El uso generalizado de la web para recopilar información sobre posibles escuelas significa que el SEO generalmente produce un retorno de la inversión respetable.

Sin embargo, menos de la mitad de todas las instituciones públicas de cuatro años se han centrado en hacer que su información sea más fácil de encontrar, más impactante y capaz de generar enlaces SEO duraderos. Siga leyendo para averiguar qué significan estas estadísticas para los esfuerzos de marketing de su institución y cómo la optimización de su sitio puede garantizar que no se le pase por alto en la búsqueda de educación.

Cómo afecta el SEO a los estudiantes

¿Sabes cuál es la preocupación número uno que tienen los estudiantes al considerar opciones universitarias? ¿Hace que esta información esté fácilmente disponible para ellos? Con la precisión cada vez mayor con la que Google proporciona resultados, es posible que cambie la forma en que busca información.

En el pasado, un buscador tecleaba una frase general y luego ordenaba la información dentro de los sitios web. Hoy en día, se espera que las solicitudes verbales y las búsquedas específicas arrojen resultados inmediatos.

Los factores más importantes que informan las personas mayores al sopesar sus opciones son (en orden de importancia):

  1. Listas de programas académicos
  2. precio
  3. becas
  4. Ayuda financiera
  5. Detalles del programa académico
  6. Detalles del caso
  7. Información de inscripción / admisión
  8. Información sobre la vida estudiantil.

Los estudiantes que busquen frases específicas relacionadas con sus factores de consideración más buscados, como «costo para asistir a la Universidad de Ohio», deben recibir resultados relevantes y convincentes de la manera más fluida posible.

¿Su sitio facilita un viaje fluido por el embudo de ventas, o se deja que los prospectos clasifiquen páginas web confusas? ¿Son sus resultados tan atractivos como informativos?

Además, ¿los competidores brindan información más interesante que distrae a su público objetivo? Quizás sus páginas de destino ofrezcan oportunidades para conectarse con la marca por correo electrónico o redes sociales. Aquí es donde la optimización de motores de búsqueda puede proporcionar un beneficio significativo. Los mejores profesores se dan cuenta de que siempre tienen algo que aprender.

Aumentar la usabilidad del dispositivo móvil

Los beneficios adicionales de usar las mejores prácticas de SEO incluyen hacer que la experiencia móvil sea agradable para mantener la buena voluntad durante el proceso de investigación.

De hecho, el 70 % de los encuestados informó haber navegado por el sitio web de una universidad en un dispositivo móvil la semana pasada. Un sitio receptivo o compatible con dispositivos móviles es otra forma en que las universidades pueden ganar puntos.

Mantener la comunicación de una manera moderna.

Como se encontró en el mismo estudio de E-Expectations mencionado anteriormente, los estudiantes, así como los padres, fueron más receptivos a los correos electrónicos que a los correos electrónicos directos.

Los estudiantes informaron que era más probable que consideraran que las escuelas utilizan la comunicación por correo electrónico, las redes sociales y los mensajes de texto entre un 59 % y un 41 % en comparación con los medios tradicionales, como las llamadas telefónicas y los correos electrónicos.

Marketing PPC y videos para universidades

El video es la herramienta más valiosa para aumentar el conocimiento de la marca en un estudio de Google que compara tipos de universidades. Supongo que lo mismo es cierto para las marcas universitarias. Los impactos medidos incluyen:

  • «Proporciona un título valioso»
  • «Es una escuela que los empleadores respetan»
  • «Cuenta con acreditación acreditada»
  • «Proporcionará un título que sea competitivo en el mercado laboral»

El aumento del efecto positivo causado por los anuncios de video osciló entre un 98 y un 135 % de mejora. Esto fue seguido por Search Network Ads, o PPC, que logró un aumento del 50-73% en la percepción positiva en las categorías

¿Es mi institución la última en adoptar el SEO como un componente clave de nuestra estrategia de marketing?

A pesar del claro beneficio que brinda a las instituciones el uso de tácticas de optimización de motores de búsqueda, menos de la mitad (41%) de todas las instituciones públicas de cuatro años lo hacen.

Para las escuelas privadas, la proporción alcanzó un 57% ligeramente mejor. Esta estadística sugiere dos conclusiones clave importantes:

  • Obtendrá la ventaja de mejorar la tasa de retención de «clientes potenciales» interesados
  • Puede obtener una ventaja competitiva sobre otros proveedores de educación superior si se orienta de manera más fluida y es más atractivo para la fuente de información preferida de los estudiantes (y padres): Internet.

¿Se olvidará su organización de desarrollar todo su potencial y en su lugar llenará los buzones de correo con postales? La publicidad en línea ofrece un seguimiento directo del rendimiento y un control preciso del ROI.

Dejaremos la elección en tus manos. Obtenga más información sobre sus opciones de SEO explorando los servicios de optimización de motores de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rtp live

Baccarat Online

Bonus New Member

Roulette Online

Sicbo Online

slot gacor