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Aprender Marketing

¿Qué es el black hat?

Black hat es como se conoce a las técnicas o prácticas que procuran progresar el posicionamiento SEO de un portal de internet pero que van en oposición a las directivas de Google plus. Acostumbran a conseguir un resultado efectivo en el menor tiempo que las técnicas admitidas por Google plus y conocidas como White hat, pero puede penalizarte si Google plus las descubre.

 

¿Para qué exactamente sirve el black hat?

La intención primordial del Black hat SEO es procurar prosperar el posicionamiento web de un ubicación en el top de los buscadores web en el menor plazo posible. Y precisamente, con la utilización de diferentes técnicas de Black hat se tienen la posibilidad de hallar desenlaces buenísimos, pero Google plus cuenta cada vez con mucho más herramientas para advertir estas técnicas y penalizar a los websites que las emplean, quitándoles aun de los resultados de la búsqueda.

 

☝ Otro empleo de las técnicas Black hat es el de publicar asaltos a websites de la rivalidad con el propósito de que Google plus los penalice a ellos. Por poner un ejemplo, creando links externos o backlinks que son tóxicos y que apunten hacia la página web atacada, para procurar que sea penalizada por Google plus.

 

En el Black hat hay técnicas que son menos «peligrosas» que otras (lo que ciertos llaman el Grey hat), pero aun de esta manera siempre y en todo momento se debe tener precaución en el momento de utilizar cualquier técnica que vaya en oposición a las directivas de Google plus, más que nada en websites «serios», pues siempre y en todo momento hay peligro de que Google plus logre eliminar ese lugar de los resultados de la búsqueda.

 

Ejemplos de Black hat

  • Obtener links: es quizá entre las técnicas Black hat más habitual, y radica en hallar links entrantes a un portal de internet en lugar de un importe económico u otro beneficio para quien pone el link desde su página web.
  • Cloaking: es una técnica que disfrazan el contenido real (que probablemente infrinja las directivas de Google plus) que ve un usuario al conocer el sitio, mostrándole a Google plus otro contenido distinto que sí que cumple sus directivas.
  • Keyword stuffing: hablamos de abusar de una keyword incluyéndolas en el contenido frecuentemente si bien no tenga sentido en el contexto, para procurar que Google plus lo posicione mejor por esa búsqueda.
  • Spinning: radica en producir contenido de manera automatizada copiando y cambiando contenidos escritos de otros websites.

 

 

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