Saltar al contenido
Aprender Marketing

Logra Palabras clave importantes y LSI con SEO Hero (es gratuito)

Introducción a SEO Hero, y de qué manera te va a asistir en tu Keyword Research.

SEO Hero te va a ayudar a entender la utilización de los N-gramas y hallar keywords LSI que te asistan a prosperar tu estrategia de marketing.

Como vas a saber si eres aficionado al SEO y a la investigación de keywords, estos conceptos no son nuevos, y hay otras herramientas y métodos que te asisten a hallar keywords temáticas y «de cola extendida» o LSI.

Yo he utilizado múltiples, si bien no me han semejante suficientemente atrayentes para redactar sobre ellas. Pero esta situación es diferente, y pienso que vale la pena que sepas SEO Hero.

El desempeño de SEO Hero es sencillísimo: solo debes ingresar una keyword y SEO Hero te mostrará todos y cada uno de los temas, entidades y N-gramas relacionados con ella.

Ciertas métricas libres en SEO Hero

No obstante para explotar la herramienta debes estar familiarizado con los conceptos de N-gramas, entidades, LSI, importancia temática de keywords, etcétera.

Despreocúpate, en este momento te explico esos conceptos sencillamente, pero antes es esencial que entiendas la herramienta de todo lo mencionado.

Keywords importantes, Entidades, N-gramas y LSI.

Ya conoces que la decisión de las keywords adecuadas es primordial para hallar un óptimo posicionamiento.

Pero, como siempre y en todo momento te recuerdo, no se habla únicamente de «meter Palabras clave a lo bestia», sino más bien de crear contenidos importantes para esas keywords, usando los conceptos adecuados en el contexto conveniente.

Relajado, o sea mucho más simple de lograr que de argumentar, prosigue leyendo 😉

Como ahora te habrás dado cuenta, los algoritmos de Google plus cada vez son más «capaces» en el momento de «entender» lo importante que puede ser un artículo sobre un tema preciso. Para Google plus o sea una necesidad, pues es la única forma de hallar enseñar los más destacados desenlaces probables para cada búsqueda.

El beneficio de SEO Hero y herramientas que persiguen exactamente el mismo enfoque, es que te da una pista sobre los términos mucho más importantes que deberías emplear para ubicar una Keyword y crear un plan de contenidos congruente.

¿Listo?

¿Qué es lo que significa eso de LSI y para qué exactamente sirve?

LSI es un acrónimo de «Latent Semantic Index», que se podría traducir como «Indexación Semántica Latente».

El LSI es un sistema matemático concebido para entender los conceptos que se desarrollan en un artículo, y poder obtener el concepto «real» de las expresiones en su contexto.

Esquema simplificado de las relaciones entre palabras clave y conceptos
Esquema hecho más simple de las relaciones entre keywords y conceptos

Por ejemplo simple: este sistema podría saber si un producto donde se relata «suplementos para perder peso» trata verdaderamente sobre este tema y desde qué criterio (médico, informativo, comercial…) examinando el contexto general.

SEO Hero te contribuye a mejorar tu SEO on Page, encontrando Palabras clave LSI que van a hacer que tus contenidos sean mucho más importantes y posicionen por un grupo de keywords mayor.

  • La herramienta examina los primeros 100 desenlaces para tu keyword.
  • Quita los temas y conceptos importantes.
  • Los organiza de manera favorable, de manera que logres emplear esas Palabras clave para mejorar tu contenido.

¿Qué son los N-gramas? ¿Se usa para algo?

En el momento en que explores el diseño de SEO Hero vas a ver que en ella no se relata el término «Keyword», sino se charla de «nGram».

Así sucede porque la herramienta se enfoca en «temas» en vez de «expresiones» o «Palabras clave». A mi parecer este enfoque es acertado, como vas a ver ahora.

Los N-gramas se usan para un sinnúmero de estudios además del SEO, y sería largo de argumentar para qué exactamente y de qué forma se usan.

Sencillamente piensa en ellos como los «términos» o «conceptos» (no las Palabras clave) que se muestran mucho más muchas veces en tu portal web y tus contenidos.

Esta simplificación no es completamente adecuada, pero te servirá.

Un caso de muestra de 1-gram podría ser «marketing» y de 2-gram «correo electrónico marketing».

El estudio de los N-gramas para el SEO es un campo bien interesante, y no es una novedad, pero esta herramienta se encuentra dentro de las escasas que consiguió facilitar el desarrollo y lograr que la información sea útil.

No es requisito que sepas solamente sobre los N-gramas para sacar partido a esta herramienta, sencillamente considera que la SEO Hero los explota para guiarte a prosperar tu estrategia de Palabras clave y comprender mucho más intensamente la de tus contendientes.

Empleando SEO Hero para la investigación de keywords.

En el momento en que ingresas a SEO Hero, vas a ver que la herramienta tiene un aspecto «beta», y que a primer aspecto no semeja bastante deducible, pero no te dejes mentir.

Como un ejemplo voy a emplear una de mis Palabras clave preferidas: «zapatillas deportivas»

Examinando una búsqueda para Google plus España en SEO Hero

¿Qué andas observando?

Como ahora te he comentado SEO Hero explora los primeros 100 desenlaces para la keywords que has introducido, en el país elegido (en un caso así «.es»)

Mientras que lo realiza la herramienta anota las estadísticas (de la misma hace Google plus) relacionadas al empleo de las keywords que se muestran en el contenido, las misión-etiquetas y el código HTML.

Merced a ello SEO Hero puede ofrecerte un concepto de las keywords que Google plus «piensa» (por el hecho de que van en los desenlaces) que están íntimamente similares con esta búsqueda.

En el momento en que SEO Hero concluya de examinar y procesar todos y cada uno de los desenlaces, vas a ver que los datos se dividen entre cinco pestañitas:

SEO-Hero-metricas-palabras clave
Pestañitas de métricas en SEO Hero

En ellas vas a encontrar todo lo que es necesario para ti para empezar a mejorar tus contenidos.

Pestañita «Latent entities & co-occurrencies»

SEO-Hero-latent-keywords-co-ocurrences
Latent entities y Co-occurrence en SEO Hero

Esta es la pestañita primordial, en la que accederás a los datos de los términos que se han encontrado en la búsqueda, con sus métricas que corresponden que puedes agrandar pinchando en los iconos a la vera de los términos.

Vas a ver que los desenlaces se dividen en 2 columnas, en dependencia del número de expresiones que conforman el término.

  • En la columna izquierda hallarás todos y cada uno de los términos, con independencia de su extensión, esto es si están compuesto de una, 2 o tres expresiones.
  • En cambio, en la columna derecha únicamente vas a ver los términos compuestos de 2 o mucho más expresiones.

La causa de esta separación es a fin de que logres trabajar mucho más de manera fácil con «Domain Frecuency» o «DF» (te explico qué es esta métrica mucho más abajo).

Como los datos en las tablas de  SEO Hero están organizados por DF, te costaría hallar los N-gramas conformados por 2 o 3 expresiones, puesto que comunmente tienen un DF menor que los conformados por una, y saldrían muy abajo en la tabla.

Si te sientes incómodo con esta terminología, puedes llamar «Palabras clave de cola extendida» a los N-gramas conformados por  2 o 3 expresiones.

Para cada término vas a ver que hay múltiples métricas, y unos botones (iconos) que puedes pinchar para agrandar los datos.

SEO-Hero-metricas-botones
Ingreso a las métricas que da SEO Hero

Ahora te explico las métricas que puedes conseguir en esta pestañita.

LT (Long Tail)

LT en SEO Hero significa «Long Tail», o «palabra de cola extendida». Como ya conoces yo quiero llamar a este género de keywords «Palabras clave expandidas».

En la columna LT únicamente vas a ver un icono (un punto de atención) que al pincharlo te va a llevar a la pestañita «Longtail ideas», cuya herramienta te explico mucho más adelante.

TXT (Artículo)

En SEO Hero «TXT» significa «Text», esto es «artículo» en Español.

Si clickeas en el icono del ojo, a la vera de cualquier Keyword, SEO Hero te mostrará parágrafos o oraciones que contengan esa Keyword.

Esto te va a ser realmente útil para comprender el concepto de un término en su contexto, puesto que a veces no conoces intensamente el tema que vas a intentar mejorar.

Merced a esta alternativa vas a ver las oraciones en las que hace aparición la Keyword y vas a poder comprender su concepto en el contexto en el que hace aparición.

Asimismo te va a ayudar a ahorrar tiempo reuniendo de forma rápida información sobre un tema preciso, en vez de llevarlo a cabo visitando todas y cada una la páginas posicionadas por una Keyword.

HTML

En el momento en que clickeas en el icono de la lupa se va a abrir la pestañita «HTML Insights» donde vas a poder ver exactamente en qué sitio del código HTML hace aparición el término, y con qué continuidad.

Esta información te contribuye a entender de qué manera tus contendientes están mejorando sus páginas para cada Keyword. Te comento mucho más sobre esto en su apartado pertinente.

TF (Term Frequency)

TF equivale a «Term Frequency», o sea la continuidad en que se muestran los términos buscados en todos y cada página.

El creador podría haber optado por llamar a esta métrica «Consistencia del término», pero eso quizás llevaría a confundirla con otras métricas en las que se usa la «consistencia» de palabras clave en los contenidos.

Si una página tiene dentro 100 expresiones​ y el término «SEO» hace aparición 5 ocasiones su TF sería de 5/100, o sea 5%. Se habla sencillamente de eso, si bien el apunte que te ofrece la herramienta es la media del TF para todas y cada una de las páginas exploradas.

La consistencia de Palabras clave, esto es el número de ocasiones que se muestran en el contenido, no es en sí un aspecto de posicionamiento, pero te asiste para entender la relevancia de los términos en su contexto.

Mencionado lo anterior, comprender el TF medio de los desenlaces​ posicionados por un término puede ser bien interesante para comprender si Google plus «precisa» o «desea» verlo muy de forma frecuente en esta búsqueda específica.

Occur (Occurrences)

Occur es la abreviatura de «occurrences», o sea la media del número de ocasiones que un término hace aparición en todas y cada una de las páginas exploradas.

Si el término «SEO» hace aparición 5 ocasiones en la primera página explorada, y 7 en la segunda, la ocurrencia sería de 6.

Con esta información sabes si el término se relata bastante o poco en las páginas, lo que te puede ofrecer una indicación de qué importante puede ser en el grupo de las páginas.

W (Words)

W representa el número de expresiones («Words») que poseen de media las páginas donde hace aparición la Keyword.

Esta información te va a dar una aceptable pista sobre la extensión de los contenidos que acostumbran a ubicar mejor en esta búsqueda específica.​

DF (Domain Frequency)

DF significa «Domain frequency», una métrica bien interesante que mide el porcentaje de páginas analizadas que poseen el término que has buscado.

Si un término tiene un DF de 80, es por el hecho de que hace aparición en el 80% de las páginas analizadas, esto es que es muy habitual para esa búsqueda.

Pestañita «»HTML Insights»

SEO-Hero-HTML-Insights
HTML Insights en SEO Herfo

Por si las moscas: si abres esta pestañita sin antes pinchar en el icono HTML (con forma de ojo), no contendrá datos.

En esta pestañita vas a ver una tabla que te señala dónde hace aparición el término en el código HTML de cada página de desenlaces.

Esta información, que quizás no parezca enorme cosa, es primordial si sabes emplearla:

  • dirección de Internet: exactamente en qué sitio de la dirección de Internet (y de qué manera) hace aparición el término. Si es en el dominio, un subdominio, una categoría, etcétera.
  • TF: el «Term Frecuency» sobre el que te he comentado un tanto mucho más arriba.Num: el número de ocasiones que el término hace aparición citado en la página.
  • W.Count: el total de expresiones que SEO Hero ha extraído de la página.
  • Tit y Desc: el número de ocasiones que el término hace aparición en el título o la descripción de la página.
  • H1, H2, H3, H4, H5, H6: el número de ocasiones que el término hace aparición en la header H1, H2, etcétera. de la página.
  • A: las ocasiones que el término hace aparición en el artículo ancla («Anchor text») de un link.
  • IMG: las ocasiones que hace aparición en el atributo ALT de las imágenes en la página.
  • Imga: las ocasiones que el término hace aparición en una imagen que tiene dentro un link, o sea una imagen que enlaza a otra página.
  • Li: el número de ocasiones que el término hace aparición en una lista. ¿Para qué exactamente desearías entender esto? Bueno, a mi me agrada entender este apunte, piensa un tanto y quizás te des cuenta para qué exactamente te puede ser útil ?

Pestañita «Longtail ideas»

SEO-Hero-Longtail-Ideas-Keywords-LSI
Long-tail ideas en SEO Hero

En el momento en que clickeas en el icono LT (el «punto de atención») a la vera de cualquier término en la pestañita primordial, vas a ver aquí una lista de keywords expandidas (o términos si lo quieres).

Precaución: si abres esta pestañita sin haber pinchado en ningún término en la pestañita primordial, no vas a ver ningún apunte.

Estos desenlaces te asistirán a entender el contexto en el que tus contendientes están empleando la Keyword. Pero asimismo te va a ayudar a conseguir ideas para ubicar novedosas keywords, o aun para buscar nichos en los que posicionarte.​

Pestañitas «Editor» y «Directives»

SEO-Hero-Editor-Directives
Editor y directivas en SEO Hero

Estas 2 pestañitas poseen funcionalidades muy prometedoras, pero que todavía no están totalmente desarrolladas.

En el momento en que clickeas en el botón de TXT (el icono con forma de ojo) en la pestañita primordial, se abre una ventana donde puedes pinchar en el símbolo de suma «+» ubicado a la vera de cada oración, y esta se copiará al editor a fin de que consigas empezar a ordenar tus ideas.

La pestañita «Ordenes» te da una lista de todos y cada uno de los términos que puedes añadir a tu contenido para enriquecerlos con Palabras clave LSI, y el contexto en el que se muestran en las páginas analizadas.

Conclusión.

¿Qué te ha semejado esta herramienta?

¿No acabas de entender la herramienta que tiene la posibilidad de tener? Te resumo unas escasas de sus virtudes:

  • SEO Hero te contribuye a hacer páginas (y sitios) web importantes para tu nicho.
  • Te asiste para hallar keywords expandidas, asimismo conocidas como Palabras clave LSI o Long Tail.
  • Te ofrece pistas sobre los términos que deberías emplear a fin de que un contenido sea mucho más importante sobre un tema preciso.
  • Te contribuye a investigar y estudiar sobre nuevos nichos en los que ubicar modelos o servicios.
  • Te asiste para entender de qué forma Google plus «comprende» y también «interpreta» las buscas de tus individuos.

La única desventaja de SEO Hero (por ahora) es que no exhibe el volumen de búsqueda para las keywords, pero puedes importarlas de manera fácil en Kwfinder y comprender el volumen exacto de buscas en un minuto.

Y si todavía no le hallas el sentido a todo lo mencionado, deja de preocuparte, proseguiré insistiendo en el tema de las keywords 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprender Marketing fácilmente

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad