¿Qué son los fragmentos destacados?
Cuando busca en Google, a veces verá un cuadro que destaca una respuesta a su pregunta con la respuesta exacta que está buscando. Esto es gracias a los fragmentos destacados de Google.
Los fragmentos destacados son una especie de "pistas de respuesta" que muestran contenido breve de una página web que incluye información directamente relacionada con su búsqueda. Esto puede ser en forma de lista, tabla o párrafo.
Como puede ver en el ejemplo de fragmento destacado a continuación, Google muestra un proceso paso a paso para cambiar un neumático al usuario sin la necesidad de que el usuario visite la página web.
Puede ver en la sección resaltada que Google señala que se trata de un fragmento destacado y hacer clic en esa área le permite obtener más información sobre la función. Puedes comprobar este fragmento de artículo destacado en este enlace.
Cómo aparecer en Snippets
La mala noticia es que no hay nada que pueda hacer de inmediato para que Google use el contenido de su página en un fragmento. Según su página de ayuda mencionada anteriormente:
¿Cómo puedo marcar mi página como fragmento destacado? los sistemas de Google no pueden determinar si una página sería un buen fragmento destacado para la consulta de búsqueda de un usuario y, de ser así, abrirla".
Sin embargo, hay varias formas de optimizar su sitio web para alentar a Google a elegir su contenido para que se destaque. por encima de los SERP superiores.
1. Tener una buena presencia orgánica
Es lógico que Google probablemente ya notará y evaluará su SEO en la página antes de elegir usar su contenido en un fragmento destacado.
Y Ahrefs incluso dice que la mayoría de las páginas que se utilizan en fragmentos destacados se clasifican entre las 10 principales para palabras clave relevantes. ¡Así que póngase a trabajar para mejorar su sitio y tendrá muchas más posibilidades de obtener un fragmento destacado!
2. Tienes contenido que a Google le gusta mostrar
Hay cierto contenido que se usa en fragmentos destacados según Moz. El tipo de consultas que Google prioriza incluyen:
- Listas de bricolaje (p. ej., cómo cambiar un neumático)
- Preguntas de salud (por ejemplo: qué es la gripe)
- Financiero (p. ej.: cómo ahorrar para la jubilación)
- Matemáticas (p. ej.: cómo hacer una división)
- Requisitos (por ejemplo, lo que se requiere para un pasaporte)
- Estado (p. ej., cuándo se lanzará el nuevo iPhone)
- Transitiva (por ejemplo: qué eventos sucedieron en 2019)
Además, Ahrefs creó recientemente esta práctica guía de frases de palabras clave que muestran fragmentos destacados. Échale un vistazo para ver algunas ideas:
3. Use un esquema si corresponde
Si genera contenido como recetas, publicaciones de blog, reseñas y más, invierta en un complemento o complemento de esquema marcando el esquema a su sitio puede ayudar a Google a leer mejor el contenido de su sitio.
Cómo verificar el progreso de los fragmentos destacados
Hay varias herramientas que puede usar para ver si actualmente tiene Fragmentos destacados o para realizar un seguimiento de su éxito futuro al intentar aparecer en Fragmentos destacados. Aquí hay algunos sitios web que ofrecen software que puede usar:
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