SEO 101: ¿Qué son los canónicos?

APRENDE MARKETING

A medida que comience el viaje de aprendizaje de los conceptos básicos de SEO, es probable que se encuentre con etiquetas canónicas. Dado que son un aspecto importante del SEO técnico, es importante tener una comprensión de alto nivel de lo que son y cuál es su propósito. Sigue leyendo para averiguarlo.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Definición de etiquetas canónicas

Según Moz, la fuente autorizada para todo lo relacionado con SEO, las etiquetas canónicas (o "rel canónicas" en código HTML) se definen como:

“… Una forma de decirle a los motores de búsqueda que una URL en particular representa la copia maestra de una página. El uso de la etiqueta canónica evita problemas causados ​​por contenido idéntico o "duplicado" que aparece en varias URL. En términos prácticos, la etiqueta canónica le dice a los motores de búsqueda qué versión de una URL desea que aparezca en los resultados de búsqueda. - Moz.com

Por qué deberías usar etiquetas canónicas

Los canónicos se utilizan mejor para notificar a los motores de búsqueda sobre contenido o páginas duplicadas en su sitio web, p. ofrecidos por los mismos Google. Aquí hay 5 situaciones en las que creen que las canónicas son útiles:

  • Para ayudar a los usuarios a ver la URL correcta en los resultados de búsqueda Por ejemplo, supongamos que su sitio web vende zapatos. Probablemente desee que las personas encuentren la página web "www.shoes4sales.com/shoes/blue" cuando busquen zapatos azules en lugar de la página "www.shoes4sale.com/shoes/clearance/sandals/blue".
Artículo Recomendado:  CES y NRF intentan mantener el rumbo

que son canónicos

  • Para ayudar a consolidar su sitio web Tener una gran cantidad de contenido en su sitio web es excelente, pero tener demasiadas páginas en su sitio web puede dificultar que los motores de búsqueda clasifiquen qué mostrar a los usuarios utilizando los mismos principios que se ven en el ejemplo n. ° 1.
  • Para ayudar a obtener mejores datos Tener mejores datos para consultar mientras analiza sus esfuerzos de SEO es una parte clave del marketing. Con más URL para mirar, puede ser más difícil obtener datos de alto nivel sobre sus estrategias, por lo que la simplificación puede ser útil.
  • Para obtener ayuda con la gestión de contenido sindicado ¿Sindicas las publicaciones de tu blog a otros sitios web? No olvide usar canonicals para ayudar a consolidar su rango de página.
  • Para ayudar a Googlebot a rastrear su sitio web Cuando su sitio está mejor organizado con elementos canónicos, lo hace más fácil Los robots de rastreo de Google para encontrar nuevo contenido en su sitio web en lugar de rastrear las mismas páginas una y otra vez.

Cómo agregar Canonicals a su sitio web

Por lo general, la etiqueta canónica se coloca en el encabezado de una página web, en la misma área general donde se agregan los metadatos: código canónico

Si su sitio web está construido con HTML, las etiquetas deberán agregarse manualmente a todas sus páginas utilizando un software de edición de código y un cliente FTP. Si no está familiarizado con alguno de estos aspectos, consulte este artículo con su desarrollador web. Sin embargo, si tiene un sitio web de WordPress, le recomendamos que utilice Complemento de paquete de SEO todo en uno que le permite agregar una URL canónica única en su editor de metadatos: canónico

Artículo Recomendado:  Lanzamientos de agosto de Marketo: una guía para gerentes

Aprende más conceptos básicos de SEO en nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir