UE multa a Meta con $414 millones por prácticas publicitarias

La Autoridad de Protección de Datos de Irlanda ha multado a Meta con 390 millones de euros (414 millones de dólares) por prácticas publicitarias que son ilegales según la legislación de la UE. Dado que las operaciones europeas de Meta tienen su sede en Dublín, la Autoridad de Protección de Datos de Irlanda es el regulador de empresas de la UE.

La junta concluyó que el delito de Meta era incluir el consentimiento del usuario para el uso de datos con fines publicitarios dirigidos en sus Términos de servicio, obligando efectivamente a cualquiera que use, por ejemplo, Facebook o Instagram a entregar sus datos como condición de uso para abandonar el plataforma determinó que esto viola el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR).

Por qué nos importa. La reacción de los especialistas en marketing a esta noticia podría ser mixta. El rico tesoro de datos de primera mano recopilados por las plataformas de redes sociales de Meta permite una segmentación precisa de la audiencia y publicidad dirigida, incluso si los procesos exactos utilizados para los anunciantes recopilan, administran y activan los datos de los usuarios de manera responsable. es en gran parte opaco.

Por supuesto, no hay nada como GDPR en los EE. UU., pero CCPA es mucho menos restrictivo.

Lo que sucede a continuación. Lo que la junta no ha hecho es decirle a Meta cómo resolver el problema, sino que le dio a Meta un plazo de tres meses para decirles los cambios que realizarán. Los usuarios pueden denegar el permiso para recopilar datos mientras continúan teniendo acceso a las plataformas. Si muchos usuarios optan por no hacerlo, podría restarle valor al inventario de Meta, pero el gigante de las redes sociales ya está investigando el seguimiento de las aplicaciones de iPhone de exclusión voluntaria. grande – jurisdicción.

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Sobre el Autor

Kim Davis es directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim N se unió en 2016, como editor en jefe, se convirtió en editor en jefe, luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asistente en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y fue un invitado ocasional en Cont. tributor a los comedores.

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