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7 prácticas recomendadas para aumentar el ROI de PPC de su comercio electrónico

Los anuncios de pago por clic (PPC) son una excelente manera de llegar a nuevos clientes y traer de vuelta a los antiguos. Aun así, no son máquinas de hacer dinero que simplemente puede enchufar y dejar funcionando sin supervisión. Un retorno de la inversión (ROI) rentable de sus esfuerzos de PPC de comercio electrónico exige medidas proactivas. Afortunadamente, en Logical Position ya nos hemos enfrentado a este desafío antes y hemos encontrado formas de optimizar el proceso. Aquí hay 7 mejores prácticas para aumentar el ROI de PPC de su comercio electrónico en sus propias campañas.

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Pruebas de estrategia de ofertas continuas

Aquí hay una verdad obvia: diferentes iniciativas requieren diferentes estrategias de oferta. Eso no solo es cierto entre industrias, es cierto dentro de las cuentas. No intente desarrollar un enfoque único para todos en una cuenta para abarcar todas sus campañas y productos individuales. Puede haber un objetivo de retorno de la inversión publicitaria (ROAS) para la cuenta en su conjunto, pero es poco probable que asignar ese objetivo como una estrategia de oferta de ROAS objetivo en todas las campañas sea perfecto para cada una.

Tenga en cuenta la idea de que no todas las campañas son iguales. Es importante ejecutar pruebas de estrategia de ofertas para diseñar el enfoque que alcance sus objetivos finales con la mayor eficiencia. Tenga en cuenta que, incluso con una estrategia ganadora, esta no es una situación de 'set it and olvídese'. Recomendamos evaluar constantemente los resultados de la estrategia de ofertas, los objetivos finales y más para determinar cuándo es el momento de un nuevo curso de acción.

Mantenga el presupuesto flexible

Gastar los presupuestos diarios es uno de los mayores errores que cometen las empresas al ejecutar sus propias campañas de Google Ads. Cuando una empresa agota constantemente el presupuesto diario completo de su campaña, Google aprende a ajustar su elegibilidad para estirar la inversión publicitaria durante todas las horas del día. Efectivamente, esto saca sus anuncios por completo de las subastas más temprano en el día (Google usa las subastas para decidir rápidamente qué anuncios mostrar durante una búsqueda en Google o una visita al sitio). Si bien esto permite que los anuncios se publiquen durante más horas más tarde en el día, rara vez es la forma más eficiente de operar.

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Para ilustrar, digamos que el presupuesto de una campaña es de $20 por día, pero la estrategia de oferta es lo suficientemente agresiva como para que la campaña gaste $40 por día si se aumenta el presupuesto. Aunque estamos adoptando un enfoque agresivo con las ofertas, los anuncios de la campaña no se colocarán en tantas subastas como nos gustaría, a pesar de pagar un costo por clic (CPC) superior. Si la intención es mantener su presupuesto limitado a $20 por día, considere disminuir los CPC hasta el punto en que el presupuesto pueda aumentarse a $30 mientras la campaña gasta constantemente $20 por día. El enfoque de LP es mantenerse flexible, evaluar los éxitos y los fracasos de las campañas individuales y cambiar el enfoque en consecuencia.

Pruebas de tipo de campaña

Las campañas que lo hacen todo, fáciles de configurar, son tentadoras, pero no siempre son la mejor opción para una empresa. Los anunciantes infrautilizan varios tipos de campañas. Brinde a los nuevos tipos de campaña la oportunidad de demostrar su valía y su funcionamiento antes de descartarlos y seguir con lo que funcionó en el pasado. Por ejemplo, las campañas Discovery son un producto relativamente nuevo de Google que deberían emplear más especialistas en marketing digital. Los anuncios de descubrimiento son elegibles en varias propiedades de Google, son altamente interactivos y una gran oportunidad para mostrar productos más visuales o promociones de mensajes.

El enfoque de embudo completo

Desarrolle una comprensión de qué tipos de campaña o términos de búsqueda sirven como la parte superior del embudo de apertura para atraer nuevos clientes y cuáles funcionan como cierres. Lo ideal es que los usuarios conozcan su empresa antes de encontrar a sus competidores, pero es igual de importante estar presente cuando el usuario finalmente esté listo para comprar. El análisis de la ruta de conversión es importante para descubrir cómo alguien encuentra inicialmente su marca, así como qué los hace volver a convertir. Descubra qué iniciativa les presentó originalmente su marca y cómo puede repetir esa conexión con otros clientes potenciales. Sobre todo, vuelva a interactuar con estos usuarios y aparezca para ellos cuando estén listos para realizar su compra. Para hacerlo, diseñe iniciativas de embudo inferior para garantizar que los anuncios estén presentes para los usuarios que buscan comprar productos específicos.

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Preparación del texto del anuncio

El texto del anuncio, que es la parte de texto de un anuncio, debe seguir siendo convincente y relevante. Asegúrese de que los anuncios perennes promuevan las ventajas competitivas de una empresa en el mercado. Cree nuevos anuncios para promocionar los períodos de oferta y prepare los anuncios de oferta con suficiente antelación para que estén listos para ejecutarse exactamente cuando se produzca una oferta. Por ejemplo, un fin de semana como Black Friday a Cyber ​​​​Monday podría beneficiarse de anuncios personalizados para cada día y debería transmitir de manera sucinta la venta que disfruta el usuario cuando llega a su sitio.

Auditorías del Centro de comerciantes de Google

Esté atento a las señales de advertencia de Google Merchant Center. Si los datos no cumplen con los requisitos de calidad, pueden estar sujetos a desaprobación. Eso puede llevar a que los productos no se muestren como anuncios incluso cuando la búsqueda de un usuario es muy relevante. Mantenga títulos de productos, descripciones, imágenes y otros atributos de productos de alta calidad mientras cumple con los estándares de Google. Asegúrese de que el precio, el costo de envío y los GTIN (Números de artículos comerciales globales) sean precisos. Los atributos asignados por el fabricante, como los GTIN, ayudan a Google a identificar productos y pueden aumentar su elegibilidad en los programas de compra.

Espejo Espejo

Finalmente, al construir una presencia en Google, asegúrese de reflejar los esfuerzos en Microsoft Advertising. Si bien parece más fácil concentrarse en una plataforma, es importante recordar que Microsoft tiene muchos de los mismos tipos de campañas clave que Google. Microsoft también simplifica la importación directamente desde Google. Sin embargo, recuerde cada una de las mejores prácticas mencionadas anteriormente cuando opere una cuenta de Microsoft Advertising. Es probable que un enfoque que funcione en Google necesite algunos ajustes para proporcionar el mismo ROI para una empresa en Microsoft. Si una empresa puede tener éxito con las campañas de Google Ads, siempre habrá una oportunidad de optimizar las campañas de Microsoft Advertising hasta un punto de rentabilidad.

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Conclusiones

Esas son nuestras 7 mejores prácticas para aumentar el ROI de PPC de su comercio electrónico. mejora es la consigna para los esfuerzos de PPC de comercio electrónico. Mejore siempre los mensajes, la ubicación, la programación y más de la campaña para obtener un mayor y mejor retorno de la inversión. Esto puede ayudar a decidir sobre las estrategias de campaña más eficientes, asequibles y, en última instancia, rentables. ¿Quiere ir más allá y obtener más ganancias? Póngase en contacto con una agencia de pago por clic de comercio electrónico como Logical Position. Ofrecemos numerosos servicios de PPC de comercio electrónico y más. ¡Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratis hoy!

cameron marsella

Cameron Marsella, Director Asociado de Búsqueda Empresarial | Estrategia

Cameron Marsella es el Director Asociado de Enterprise Search | Estrategia en Logical Position, an Inc. 500 con sede en Oregón y oficinas en todo el país. La agencia ofrece soluciones de gestión de PPC de servicio completo, SEO, redes sociales, Amazon y diseño de sitios web para empresas grandes y pequeñas, y fue clasificada como el tercer mejor lugar para trabajar en Estados Unidos por Inc. Revista.

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