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Un humano escribió esta columna.

Muchas personas que escriben sobre ChatGPT han usado el truco de revelar al final que fue escrito por ChatGPT. Ahora bien, eso no es solo un cliché, también es una mala idea por razones más importantes. Estas razones subrayan los elementos que faltan en las discusiones que afirman que ChatGPT resolvería todos nuestros problemas o provocaría el apocalipsis zombi.

1. Autenticidad

La autenticidad y su conexión con el consumidor, nuestros clientes, siempre ha sido fundamental para el éxito de la mensajería, especialmente durante y después de los días más intensos de COVID-19. La autenticidad es una emoción compleja porque estamos hablando de la autenticidad de una marca y de la autenticidad. En esencia, la autenticidad nos ayuda a conectarnos con las personas en un nivel emocional.

El aprendizaje automático, la IA y ChatGPT pueden emular la autenticidad, pero no pueden replicarla como los humanos. Ese es el punto crucial, a nivel humano.

La empatía está ligada a la autenticidad. Ambos son esenciales para el éxito del marketing, otra lección que hemos aprendido durante las interrupciones de COVID. Como especialista en marketing, debe tener empatía y autenticidad reales. Claro, hay que saber vender. .

Excavar más hondo: ¿ChatGPT representa una amenaza existencial para los especialistas en marketing?

No puedo enseñar a nadie a ser empático y auténtico. Puedo enseñarle cómo derribar barreras para infundir empatía y autenticidad en su forma de pensar. Los mejores especialistas en marketing tienen estos rasgos y saben cómo actuar en consecuencia.

Sabes que tienes empatía y autenticidad cuando creas una campaña de correo electrónico, escribes una publicación de blog o escribes un tweet, y tienes el presentimiento de que algo anda mal. Este sentimiento proviene de su comprensión innata de que sus acciones podrían superar a su marca o la relación con el cliente.

Podemos pedirle a ChatGPT que escriba un primer borrador, algo que podamos leer y ajustar. Pero leer es diferente de escribir. Me cuesta entender cómo podemos capturar esa emoción innata de empatía o autenticidad.

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2. Conexión y extrapolación

Nunca dejaré que ChatGPT ni ninguno de sus modelos hermanos o hermanos escriban mis artículos o presentaciones, una de las razones es que mi cerebro está "trabajando como un loco". Esta es una cita directa de mi esposa. Ella no está equivocada.

Una de mis habilidades de escritura es combinar algo que he hecho en servicios financieros con algo que haré en el comercio minorista, o puedo basarme en algo que he hecho durante los últimos 25 años de mi carrera y hacerlo con un Relativo al desafío que enfrenta un vendedor hoy.

Por ejemplo, puedo basarme en investigaciones innovadoras que cambiaron la forma en que estructuramos los recordatorios de carritos abandonados (que enviar un correo electrónico de recordatorio inicial dentro de la hora de abandono era más efectivo que esperar 24 horas) para ayudar a un especialista en marketing a desarrollar un programa más efectivo.

La extrapolación de mi experiencia personal informa cómo funciona mi cerebro y cómo lo comunico en un lugar como este artículo o una presentación frente a personas de 200. Esta conexión abstracta no proviene de otra base de datos que la de mi cabeza.

Es difícil para mí entender cómo la respuesta de las personas a los modelos de lenguaje como ChatGPT pierde el punto de autenticidad y extrapolación. Todos somos personas brillantes que hacemos conexiones abstractas como esta para ayudar a la industria y levantar todos los barcos.

Podemos hacer que sea fácil para una audiencia comprender un concepto y luego sumergirnos en las complejidades para una audiencia más informada o experimentada.

En una conferencia reciente en la que ChatGPT estaba en la agenda de muchas presentaciones o lo mencionaron los oyentes, quedó claro que varios oradores habían malinterpretado el espacio: parecían estar dirigiendo sus presentaciones a los ejecutivos, no al personal de operaciones. También han hecho cosas. complicado.

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Medir las reacciones de su audiencia y cambiar si ve una falta de compromiso, eso es algo que una base de datos de contenido no puede hacer. En mi caso, esta extrapolación de la historia, combinada con mis opiniones y coincidencias y desventuras, impulsa gran parte de mi contenido.

3. Inspiración

Soy conocido en mi línea de trabajo como predicador de correo electrónico. Leer algo que escribo o asistir a mis presentaciones en el escenario es como ir a la iglesia y escuchar un sermón. Esto me sale naturalmente después de una larga historia de este tipo de conversación.

Pero el flujo fundamental de mi trabajo es la inspiración: ¿cómo puedo inspirar a las personas para que lo hagan mejor, cómo puedo usar la empatía para comprender su posición y luego empujarlos cuidadosamente en la dirección correcta?

Si mira hacia atrás en mis escritos para Aprendermarketing, se dará cuenta de que utilizo mi artículo de fin de año para inspirar a los especialistas en marketing para el próximo año y para reflexionar sobre los eventos del año pasado.

La inspiración se puede capturar y definir, pero debe haber vivido la experiencia para darle el impacto que informa y atrae a su audiencia, en otras palabras, para transmitir la autenticidad que hace que valga la pena leer o escuchar sus palabras.

Un modelo de lenguaje u otra tecnología no puede capturar o replicar esta experiencia vivida. Esta inspiración es un deseo personal compartido por muchos de nosotros en la industria del correo electrónico de enseñar, mostrar o motivar a las personas a hacer grandes cosas y a ir más allá de sus propias habilidades y capacidades para mejorar y hacer más.

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AI nunca escribirá mis artículos por mí

Muchas de las razones por las que digo ChatGPT y modelos como ese no escriben mis artículos para mí se basan en la emoción. Es por eso que lucho contra las personas que dicen que el contenido está muerto. Esa es una noción tonta: una tecnología que aún está en su infancia , uno matará a todo el imperio.

Es una tontería decir que la redacción está muerta ahora que podemos llamar a un bot para que lo haga por nosotros. Qué rápido pasamos de vivos a muertos en este mundo. El correo directo no está muerto, el correo electrónico no está muerto, en cambio, centrémonos en lo que vive, cambia y evoluciona, ¿qué amplía nuestra comprensión?

ChatGPT existe desde hace menos de un año, pero algunos quieren usarlo para condenar a toda una profesión. ¿El bebé acaba de nacer y ahora hemos decidido que va a ser presidente? ¡Tonterías!

¿Qué tal si lo miramos desde esta perspectiva: "¿Qué podría ser?" No "¿Qué será?" Preguntémonos: "¿Cómo puede mejorar nuestro trabajo?" ¿Podrían ChatGPT y otros NLP (procesamiento del lenguaje natural) escribir una copia? para dirigirse a una persona concreta o modelo de datos?

A la gente se le ocurren muchas ideas y casos de uso, pero ninguna aplicación funcional. Seamos pacientes y divirtámonos con las posibilidades, no con las predicciones del fin del mundo. Diablos, ni siquiera tenemos precios completos todavía.

Los modelos de PNL como ChatGPT siguen siendo el juguete nuevo y brillante más nuevo en el patio de recreo digital. Veamos si se convierten en herramientas en lugar de predecir felizmente qué podría matarlos.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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