Cómo las marcas innovadoras crean valor con un CDP
Para la cuarta edición del informe State of the CDP 2023 de Tealium, encuestamos a más de 1200 profesionales globales en las industrias B2B, B2C y B2B2C, a través de una firma independiente, ya que vemos un ajuste de las carteras colectivas en todo el mundo. un CDP más fácilmente capaz de enfrentar los desafíos económicos o de la industria, proteger a la organización de la recesión y desbloquear nuevas oportunidades al romper los silos internos y optimizar las comunicaciones con los clientes.
Y todos estos beneficios del uso de CDP a corto y largo plazo han llevado a una verdad fundamental: las empresas que invierten en un CDP superan con creces a las que no lo hacen, y su uso ha aumentado en general y ha llevado a un éxito tremendo, el Los usuarios de CDP más experimentados han demostrado una mayor confianza en sus decisiones, una mejor capacidad para administrar los gastos, presupuestos más saludables y, lo que es más importante, un mayor rendimiento de sus gastos de marketing que las empresas con poca o ninguna experiencia en CDP.
Por ejemplo, la encuesta encontró que el 74 % de las empresas con un CDP obtuvieron el ROI y el valor dentro del primer año. Además, las tres cuartas partes de los encuestados obtuvieron el valor de su CDP en menos de un año y el 89 % dentro del año. Sin embargo, , el estudio solo enfatiza, que invertir en un CDP no solo ayuda a las empresas a lograr sus objetivos y encontrar estabilidad en tiempos inestables, sino que también se amortiza rápidamente.
Además, la experiencia del cliente es la nueva moneda en el panorama actual. Y las empresas deben tener un plan para recopilar y organizar los datos necesarios para crear experiencias relevantes y la funcionalidad para activar los datos de manera significativa. El estudio encontró que un CDP es la forma Adelante: Las organizaciones con CDP (93 %) están más satisfechas con su capacidad para crear experiencias de cliente relevantes a través de sus datos de clientes que las organizaciones sin CDP (49 %). con un CDP están dos veces más satisfechos con el logro de los objetivos de marketing (90 %) en comparación con los que no tienen un CDP (44 %).
Sin embargo, estos resultados no significan que las marcas con CDP no se vean afectadas por los desafíos que enfrentan las empresas en todo el mundo, como economías inestables, cadenas de suministro interrumpidas y crecientes requisitos regulatorios para el uso de datos de clientes por parte de las empresas. para todos estos desafíos y han eludido los principales efectos secundarios y corrientes en chorro que sienten las empresas sin un CDP.
Eche un vistazo más de cerca al informe para ver estadísticas más perspicaces y cómo marcas como la tuya están usando esta poderosa herramienta.
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