Saltar al contenido
Aprender Marketing

Vivir de un blog – Resumen de marzo 2021

Ojo que nos encontramos en abril; y yo con estos pelos…

Conque toca un fabuloso y bello resumen por mes de marzo como este que lees donde vas a ver que el blog va a buen ritmo de crucero pese a algún que otro susto de Google plus. Además de esto este mes ha rendido en lo que a contenido nuevo tiene relación, la realidad. 👌

Venga, vamos al lío.

 

Como te afirmaba, marzo fué un óptimo mes de contenido nuevo en el blog. Y ahora van 2 meses seguidos que le puedo dedicar contenido en condiciones, y realizando mucho más cosas aún, ¡Anvilivibol! (unbelievable para los tiquismiquis o amazing para los de la ESO).

 

Fíjate si me dió tiempo a llevar a cabo cosas que hasta me he cambiado de lentes y todo. Bueno no tenía mucho más tu tía pues ahora veía hasta borroso, y claro, de esta forma no había quien posicionara un blog en condiciones (sería eso, claro…).

 

De paso he aprovechado para actualizar mi fotografía de perfil, tanto en el blog como en la comunidades.

 

 

En resumen, o sea esencialmente lo que he heho en el mes de marzo:

  • Está mal que yo lo afirme, pero publiqué un peazo de articulo sobre de qué forma llevar a cabo un keyword research que vamos, si no lo emplea Google plus para ponerlo en su documentación oficial indudablemente sea por no producir envidias, lo comprendo, claro.

 

  • Asimismo estuve dando unos últimos detalles (pocos, la realidad, por el hecho de que se encontraba ahora de mucho lujo) al articulo que publicó la semana anterior la enorme Nuria Cámaras sobre Amazon Afiliados. Este asimismo lo utilizaría Amazon en su documentación oficial, pero no lo realiza por exactamente las mismas causas…

 

  • Asimismo estuve dándole caña a mi canal de Twitch realizando «cosas de blogger» como actualizar el WordPress, reparar ciertas cositas de estilos CSS, realizando backlink building u mejorando la carga de los posts donde meto publicaciones de Twitter como este:

 

  • Ocasionalmente asimismo me agrada buscar dominios expirados que tengan buenos backlinks y no estén penalizados ni nada parecido. Este mes pude hacerme con el de transformaciondigital.es (aún no tengo clarísimo qué voy a hacer con él) y estuve a la caza de haciendo un trabajo.es (este era muyyy goloso), pero ahora había ciertos «capturadores de dominios» aproximadamente automatizados que lo cogieron antes… ¡Cachis!

 

  • Ah bueno, y asimismo he estado mejorando este resumen que lees. 😁

 

Y esto fué esencialmente el mes de marzo.

 

En este momento vamos a la chicha, a los datossssss.

 

¿Qué pasó este mes?

 

  Productos

 

Los datos por mes

 

  Blog

  • Nº de sesiones: 52.430 (+2,75%)
  • Duración media de la sesión: 2 minutos y 05 segundos (-2,95%)
  • Nº de páginas por sesión: 1,22 (-1,08%)
  • Nº de visitas a páginas: 63.825 (+1,64%)
  • Porcentaje de choque: 14,86% (+27,16%)

 

 

  Correo

  • Suscriptores en la lista de correo: 3.688 (-4,5%) [limpieza de suscriptores inactivos]

 

  Popular Media

  • Twitter: 24.680 seguidores (+0,43%)
  • Canal de Telegram: 919 (+2%)
  • Fb perfil personal: 2.201 Amigos (-0,14%)
  • Instagram: 1.776 seguidores (+0,79%)
  • YouTube: 1.920 (+2,13%)

 

Conclusiones

Ya que como ves, la cosa estuvo aproximadamente sosegada, un pelín mejor que en el mes de febrero, pero tampoco una joya. Asimismo es cierto que comparo solo los primeros 28 días (por febrero) y la última semana de marzo con la Semana Santa fue mucho más floja, claro.

En resumen, yo con que la inclinación sea NO negativa, me vale. 😊

 

Y eso que según Sistrix la visibilidad del blog bajó un tanto a fines del mes…

 

Pero vaya, ahora viste que en lo que se refiere al tráfico no se ha sentido. Ya conoces que visibilidad no en todos los casos se traduce en clicks y bastante menos en conversión (entonces vas a ver gráficas de weblogs de marketing que suben un montón por el hecho de que se posicionan por  buscas que no tienen relación con la mercadotecnia…). 🤷‍♂️

 

Algo interesante que he sentido (y que se ve en la gráfica del choque), es que en la última semana del mes sube «de pronto» la tasa de choque.

 

Analizándolo por arriba, semeja tráfico orgánico fake a mi articulo sobre de qué manera conseguir dinero (un tanto fake el articulo asimismo 😁) pues es tráfico desde países que carecen de sentido para el blog y que solamente se quedan, vamos que entran y se marchan…

 

Estadísticas del post sobre cómo ganar dinero países

 

Pues vale. 🤷‍♂️

 

En lo que se refiere a los capital de afiliación, en el mes de marzo he vuelto a ver algo de optimización en relación a febrero, conque genial oye. Quizá por los aniversarios de Raiola y LucusHost a primeros de mes.

 

En propaganda, la cosa estuvo prácticamente igual, aun pese a los incendios que hubo en los servidores de OVH y que afectó a la multitud de The Moneytizer, si bien no afectó al tema de enseñar los avisos de forma directa.

 

 

En resumen, esto fué un tanto el mes en propaganda (no incluyo la afiliación):

· Capital por propaganda con The Moneytizer en el blog fueron 96,89€ (0€ de su afiliación).

· Capital por propaganda con banners de anunciantes en el blog fueron 100€.

· Capital por propaganda de AdMob en las aplicaciones fueron 15,10€.

· Capital por compras in-aplicación en GamGage fueron 73,95€.

 

Tooootal este mes en propaganda del blog y propaganda/compras en GamGage fueron 285,94€.

 

☝️ Recalco lo de la propaganda pues aquí no incluyo lo generado con la afiliación, que es aproximadamente el 70%-80% de todos y cada uno de los capital del blog que consigo para vivir de él. Como resulta lógico, solo con la propaganda no da para vivir.

 

¿Y qué hay para abril?

Ya que en el mes de abril la prioridad será ofrecerle caña al curso de SEO de Webpositer Academy que hago este año para actualizar mi reseña sobre «curso de SEO en línea» que en su día hice con el curso de Dean Romero.

 

Parece ser Dean ahora ha comentado que iba a actualizar su curso de Dispara Tus Visitas (para los que lo disponemos va a ser gratis, eso mola bastante), pero deseaba evaluar asimismo el de Webpositer por el hecho de que siempre y en todo momento me comentaron realmente bien de él, conque ahora voy a ver con cuál «me quedo». 😁

 

Y por otra parte, iré pensando exactamente en qué llevar a cabo con el dominio que te comentaba antes de transformaciondigital.es, conque lo mismo me curro un articulo sobre el tema (realizando antes un keyword research, claro). Y se me sucede que logre educar de qué manera lo hago directamente por mi canal de Twitch, ¿qué te semeja..? 🤔

 

Esencialmente estas van a ser mis preferencias en el blog, si bien entonces seguramente brotan mucho más cositas, ahora tu sabeh.

 

Ya que ale, en este momento sí que sí, te dejo como siempre y en todo momento ciertos contenidos chulos que leí este mes:

 

Lectura sugerida

 

Ciaooooo, ciao, ciao.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprender Marketing fácilmente

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad