17 Consejos para controlar el tráfico de tu sitio web - Aprendermarketing.es - Aprender Marketing
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17 Consejos para controlar el tráfico de tu sitio web – Aprendermarketing.es

Todos los propietarios de tiendas en línea o sitios web de comercio electrónico quieren que sus recursos web tengan una alta tasa de conversión. Sin embargo, no muchos se toman el tiempo para verificar y analizar las estadísticas de tráfico de su sitio web.

¿Cómo verifico el tráfico a un sitio web? Aprenda a verificar el tráfico del sitio web, comparar el tráfico entre sitios, verificar la popularidad del sitio y más.

Este artículo lo ayudará a comprender cómo ver una estimación del tráfico a su sitio web y las páginas de sus competidores.

1. Errores de posicionamiento de contenido


Utilizando las estadísticas de tráfico del sitio web, puede obtener información sobre:

La evaluación y el análisis adecuados de dichos datos lo ayudarán a encontrar problemas en su estrategia de promoción y la harán más efectiva. Independientemente del tipo de recurso web, una tienda en línea o una simple página de destino, debe analizar constantemente su tráfico.

2. ¿Por qué debo analizar las estadísticas de tráfico del sitio web?

Ya sea que analice el tráfico del sitio web de forma gratuita o utilice herramientas de verificación del tráfico del sitio web de pago, obtendrá información valiosa para la optimización del sitio web.

El análisis del tráfico del sitio web y la verificación del tráfico del dominio pueden responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué porcentaje de su público objetivo visita su sitio (del tráfico total)? Verificar la popularidad del sitio web es esencial para medir la proporción de clientes potenciales que se convierten. Cuando verifica la cantidad de visitantes del sitio web y lo monitorea a lo largo del tiempo, ve si sus esfuerzos de marketing están dando sus frutos.
  2. ¿Qué fuente de tráfico genera los visitantes y las conversiones más específicos? Si se pregunta «cómo comprobar el tráfico de mi sitio web», no olvide analizar los diferentes canales de tráfico. De esa manera, sabrá en qué canales enfocarse.
  3. ¿Cuánto tiempo pasan los usuarios en el sitio y cuántas páginas ven? Esta información de tráfico del sitio web ayuda a evaluar la calidad del tráfico y el comportamiento de los usuarios de su sitio web.
  4. ¿Qué debemos hacer a continuación (qué debemos ajustar) para lograr los objetivos establecidos?

Una vez que comience a analizar sus estadísticas de tráfico, comprenderá mejor a sus visitantes y sus patrones de comportamiento.

3. Indicadores clave de las estadísticas de tráfico del sitio web

El tráfico del sitio web se mide utilizando los siguientes indicadores principales:

  1. Sesiones. El número de visitas al sitio web durante el período seleccionado. Una sesión es una visita al sitio web realizada por cada usuario. La sesión finaliza si el usuario abandona el sitio web o permanece inactivo durante unos 30 minutos. Por lo tanto, cuantas más sesiones tengas, más efectiva será tu estrategia de promoción.
  2. Páginas/Sesión. Este indicador refleja la profundidad de una visita a un sitio web determinado. Puede saber cuántas páginas ven los usuarios durante una sesión. Una gran cantidad de páginas significa que su recurso web es interesante, útil y conveniente.
  3. Casarse. Duración de la sesión. La duración de una sesión se calcula como un número promedio. Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios en su sitio web, mejor será su ranking de búsqueda.
  4. Usuarios. El número de usuarios únicos que visitaron el sitio web durante un período seleccionado. No confundas el número de sesiones con el número de usuarios. Las sesiones muestran cuántas veces todos los usuarios han visto su sitio web. Como resultado, el número
  5. Tasa de deserción escolar. El porcentaje de usuarios que abandonan el sitio web en menos de 15 segundos después de visitarlo. Las altas tasas de rebote indican que el recurso web no satisface las necesidades de los visitantes y que llegaron allí por accidente.
  6. Canales. Estas son las fuentes de tráfico de usuarios. Nueve tipos de dichos canales se describirán en detalle a continuación.
  7. dispositivos. Métricas que segmentan a los usuarios por tipo de dispositivo (ordenador, tablet, smartphone).
  8. Posición media. El indicador refleja la posición del sitio web en los resultados de búsqueda.
  9. CTR. La relación entre las impresiones y el número de clics en su página en los resultados de búsqueda. Cuanto mejor CTR tenga, más efectiva será la estrategia de promoción de su sitio web.
  10. Clics. Estos datos muestran cómo los visitantes interactúan con diferentes elementos en las páginas de su sitio web. Analice los clics en la página para ver qué características se están descuidando y corríjalas para mejorar la usabilidad de su sitio web.
  11. Mapa de desplazamiento. Esta información permite analizar la profundidad de desplazamiento de su sitio web. De esta manera, puede estar seguro de que la información más importante es la más destacada.

Esta no es una lista extensa de todos los indicadores que miden el tráfico de usuarios. Sin embargo, una vez que comienza a analizar un sitio web, puede elegir y seguimiento de métricas adicionales.

4. Verificación gratuita del tráfico del sitio web vs. Reseñas de sitios web premium

Ahora que sabe cómo ver el tráfico del sitio web y dónde verificar el tráfico del sitio web, es hora de elegir una herramienta. Elegir entre una opción gratuita o de pago es una decisión crítica.

Las soluciones gratuitas comprueban el tráfico de sitios restringidos. Comprueban las estadísticas en línea del sitio web y registran las principales interacciones, como la cantidad de visitantes del sitio web o los canales. Dicho software es adecuado para una encuesta rápida o si desea comprender cómo ver el tráfico de un sitio web con una herramienta antes de comprar su suscripción más avanzada.

Las soluciones pagas admiten una funcionalidad más amplia, incluido el análisis del tráfico del sitio web de la competencia, datos detallados de los visitantes del sitio web, comportamiento del cliente y más. También proporcionan informes después de medir el tráfico del sitio y verificar las visitas al sitio web. Debe usarlos para un análisis profundo y optimización.

5. Herramientas para comprobar y analizar las estadísticas de tráfico del sitio web

¿Cómo verificar el tráfico del sitio web y cómo verificar el tráfico del sitio web de la competencia? Para analizar los indicadores de tráfico del sitio web mencionado, utilizaremos los siguientes servicios:

  1. Google analitico es necesario para cada recurso web. Es un servicio gratuito que tiene casi todo lo que necesitas para promocionar y optimizar un sitio web. Si por alguna razón aún no lo has instalado, aquí lo tienes enlace a la guía por el equipo de Google Analytics.
  2. Yandex.Metrica es otra herramienta útil para el análisis. Este análogo de Google Analytics se utiliza para recopilar y analizar datos del motor de búsqueda Yandex. Sin embargo, dado que la Búsqueda de Google es mucho más popular, analizaremos el tráfico utilizando Google Analytics en este artículo.
  3. Consola de búsqueda es un servicio gratuito proporcionado por Google que permite el análisis de rendimiento de sitios web y SEO. Yo sigo esta relacion para obtener una guía de instalación detallada.
  4. Aprendermarketing.es es una plataforma que ayuda a mejorar la experiencia de usuario del sitio web y aumentar las conversiones. Incluye varias herramientas como mapa de calor de clics, formularios emergentes y alertas de SEO. Con más de 80 funciones y capacidades para los vendedores en línea, el script de Aprendermarketing.es tarda menos de 30 segundos en instalarse. Siga el enlace para aprender a instalar Aprendermarketing.es.

Veamos cada uno de los indicadores tomando como ejemplo una tienda online de equipamiento turístico. Para un análisis más detallado y profundo, hemos elegido el período del 1 de abril al 30 de abril. Por lo tanto, todos los datos proporcionados se refieren a este período.

6. Análisis de indicadores de tráfico del sitio web: Sesiones, usuarios, páginas/sesión, promedio. Duración de la sesión, tasa de rebote

Para comprobar estos indicadores, inicie sesión en su cuenta de Google Analytics y vaya a Audiencia > Resumen.

Aquí están las sesiones, los usuarios, las páginas/sesión, el promedio. Duración de la sesión y tasa de rebote de nuestra tienda online en abril.

Según los datos de abril de la captura de pantalla, podemos aprender que:

  1. El sitio web tiene una amplia distribución, con 148.933 sesiones de usuarios al mes.
  2. El número de sesiones supera al número de usuarios en un 20%. Esto significa que el 20% de los usuarios pueden haber visitado la tienda en línea dos veces (o incluso más).
  3. El número medio de páginas por sesión es de 1,29. Por lo tanto, podemos suponer que después de visitar la página de un producto, los usuarios proceden a la página de pago.
  4. La tasa de rebote es relativamente alta para este tipo de tienda online (82,52%). Sin embargo, esto significa que solo el 17,48% de los visitantes permanecen en el sitio web más de 15 segundos.
  5. La duración de la sesión también es corta: solo 1 minuto y 11 segundos.

Esta información ya es suficiente para sacar las siguientes conclusiones:

  1. La estrategia de SEO desarrollada para promocionar sitios web es exitosa ya que el 20% de los usuarios regresan para ver el contenido
  2. El principal problema es que en la mayoría de los casos los usuarios abandonan el recurso muy rápidamente. Esto puede significar que su núcleo semántico no está correctamente distribuido entre páginas.

Continuemos. El siguiente indicador de tráfico del sitio web que analizaremos son los tipos de canales de tráfico.

7. Indicador de tráfico del sitio web: Canales

Para analizar todos los canales de tráfico, abra Google Analytics, vaya a la sección Adquisición > Todo el tráfico > Canales.
Aquí está el desglose de los canales de tráfico para el sitio web analizado.

Esta tienda recibe tráfico de ocho fuentes:

  1. Biografía Resultados de la búsqueda.
  2. Directo. Visitas dirigidas y directas al sitio web.
  3. Referencias. Enlaces al sitio web a través de los enlaces a recursos de terceros.
  4. Búsqueda pagada. Ir a través de anuncios de Google.
  5. Social. Transiciones a través de las redes sociales.
  6. Correo electrónico. Transiciones a través de boletines electrónicos corporativos.
  7. Monitor. Transiciones a través de anuncios de banner configurados en Google Ads.
  8. Tráfico que Google Analytics no pudo reconocer.

Como puede ver, nuestra tienda en línea obtiene una participación líder en visitantes de los resultados de búsqueda. Esto significa que sus dueños se han ocupado de su optimización para motores de búsqueda.

Además de la lista de fuentes de tráfico de correo, esta captura de pantalla también incluye otros indicadores para cada fuente. De esa manera, puede comparar y analizar estos porcentajes para averiguar qué fuente de tráfico es más efectiva y qué canal podría incluso estar ignorando.

En este caso, la búsqueda orgánica produce los mejores resultados, mientras que el correo electrónico es improductivo.

8. Indicador de tráfico del sitio web: dispositivos

Esta métrica es fundamental para el análisis cualitativo del tráfico del sitio web. Necesita saber qué dispositivos están usando sus visitantes para que el recurso sea conveniente y fácil.

Aquí están las estadísticas por tipo de dispositivo para la tienda de equipo de senderismo en línea:

La mayoría de los visitantes navegan por la tienda online desde dispositivos móviles. Por lo tanto, si su sitio web no está optimizado para teléfonos inteligentes, está perdiendo una cantidad impresionante de usuarios.

9. Análisis de estadísticas del sitio web: posición promedio

Dicho análisis es necesario si realiza o planea realizar la optimización de motores de búsqueda en su sitio web. Este tipo de datos refleja las clasificaciones reales de los motores de búsqueda.

Para ver la posición del sitio web para las palabras clave, vaya a Google Search Console > pestaña Rendimiento.

En abril, la posición media de la tienda online analizada fue de 27,7.

Honestamente, no es el mejor ranking de búsqueda. Sin embargo, no se deprima. Este indicador es solo un valor promedio para todas las palabras clave en todas las páginas del sitio web. Dado que nunca puede estar en la parte superior de todas las consultas de búsqueda, es mejor verificar su clasificación por página. Estos números reflejarán la situación real de su sitio web.

Para ver las estadísticas de una página individual, haga clic en + NUEVO > Página:

10. Análisis de las estadísticas del sitio web: CTR

CTR (tasa de clics) es un indicador importante que muestra el rendimiento del sitio web. Debes analizarlo tanto para todo el sitio web como para cada página o categoría.

Nuestra tienda online de material de senderismo tiene un CTR medio del 4% durante el periodo analizado.

No existe un valor fijo o ideal para el CTR. Debe tomar medidas regularmente para aumentarlo. Para lograr un mejor resultado, intente mejorar el título y la descripción de las páginas y amplíe constantemente su núcleo semántico.

11. Análisis de las estadísticas del sitio web: clics

Para este análisis, debe utilizar una herramienta de análisis ofrecida por Aprendermarketing.es. Es fácil de instalar y proporciona información valiosa sobre el rendimiento del sitio web. Por ejemplo, para saber cuántos usuarios hacen clic en los elementos del sitio web, siga estos pasos:

  1. Vaya a Análisis de UX de su cuenta > Mapas de calor.
  2. Seleccione el mes deseado o hoy en el calendario.
  3. Luego siga el enlace en la tabla a continuación en este informe.
  4. La página mostrará el número de clics en cada elemento.

Con base en esta información, puede averiguar qué mejorar y qué elementos es mejor eliminar.

12. Análisis de las estadísticas del sitio web: Scrollmap

Además de analizar los clics, Aprendermarketing.es también registra los patrones de desplazamiento de su sitio web.
Para analizar la profundidad del desplazamiento de la página, debe seguir los siguientes pasos:

    1. Primero, vaya a la página que desea analizar.
    2. Presione Ctrl + Alt + H para abrir el panel de control de Aprendermarketing.es.
    3. Seleccione el período que planea analizar y encienda el mapa de desplazamiento.

  1. En la página, verá un porcentaje de usuarios que se han desplazado hasta cierto punto. Se dividirá en varias pestañas para mostrar la profundidad de desplazamiento de cada una.

Gracias a esto, puedes optimizar la longitud de las páginas del sitio web y agregar información en los lugares más llamativos.

13. Comparación estadística con el período anterior

Recuerda que las métricas de rendimiento del sitio web cambian constantemente y dependen de varios factores. Por lo tanto, para obtener una imagen más clara, asegúrese de hacer una comparación antes/después.

Para realizar dicho análisis, deberá utilizar Google Analytics y la siguiente configuración.

Seleccione fechas y compárelas con el período anterior. Tenga en cuenta que los dos meses seleccionados deben tener el mismo número de días y comenzar/finalizar el mismo día. Para nuestro análisis, elegimos 30 días. Así que el primer día es lunes y el último día es martes.

El análisis muestra los siguientes resultados:

La captura de pantalla muestra claramente que las medidas tomadas en abril son poco prácticas e incluso contraproducentes. Sin embargo, puede confiar en dichos datos para ajustar o cambiar la estrategia de desarrollo de su sitio web.

Para mejorar el enfoque de promoción de su sitio web actual o implementar uno nuevo, también necesita conocer a sus competidores. Así que asegúrese de monitorear y analizar regularmente su tráfico.

14. Análisis de tráfico de la competencia

Para ver cómo se las arreglan los competidores su negocio en línea y qué métodos utilizan, es necesario realizar un análisis detallado de sus estadísticas de tráfico.

Plan de recopilación de información del sitio web de la competencia:

  1. Encuentre a sus principales competidores en línea.
  2. Elija de 3 a 6 competidores principales.
  3. Analice el tráfico del sitio web de cada competidor.

15. Encuentra a tus principales competidores en línea

Si crees que ya puedes responder a esta pregunta, lo más probable es que estés equivocado. Tus competidores fuera de línea no siempre son aquellos con los que compites en línea.

¿Cómo sabes con quién estás compitiendo en línea? Primero, ve a Google y busca una por una las diferentes palabras clave relacionadas con tu negocio. Esto le mostrará el panorama general de los sitios web que conforman su nicho de negocio.

Sin embargo, este enfoque requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, puede probar servicios especiales en línea que pueden automatizar por completo la búsqueda y el análisis de competidores, como Serpstat

16. Elige de 3 a 6 competidores principales

Elija algunos competidores que parezcan los más adecuados. No se recomienda incluir demasiados recursos web en el análisis. La cuestión es que cada uno de ellos puede usar un enfoque diferente y aun así lograr los mejores resultados. Si es un principiante, cuantos más competidores analice, es más probable que se confunda y elija el método incorrecto.

17. Analiza el tráfico del sitio web de cada competidor

Hay varias formas de recopilar y analizar los datos de tráfico de la competencia:

    1. Página de anuncios del sitio web. Estas páginas suelen estar disponibles en los sitios web de los medios. Sin embargo, otros recursos a veces también publican sus estadísticas. Sin embargo, debe recordar que dicha información puede estar desactualizada o ser inexacta.

  1. Solicite las estadísticas directamente al propietario de un sitio web. Simplemente puede acercarse a la empresa y pedirles un informe de tráfico en su sitio web. Vale la pena señalar que este método puede ser efectivo si se está comunicando con un sitio web de noticias o desea convertirse en afiliado o patrocinador.
  2. Utilizar servicios. Discutiremos este enfoque con más detalle.

Para comprobar y analizar las estadísticas de tráfico de los sitios web de sus competidores, utilice los siguientes servicios:

  1. Serpstat
  2. SimilarWeb
  3. Ahrefs

Serpstat es un servicio multifuncional que puede utilizar para obtener más información sobre sus competidores. Esta es una excelente solución para el análisis en profundidad. Por ejemplo, con Serpstat puede ver qué palabras clave utiliza otro sitio web para la promoción, verificar su clasificación, anuncios contextuales, etc.

SimilarWeb es un servicio en línea para el análisis estadístico de cualquier sitio web. Solo tienes que dar unos pasos:

  • Abre Web Similar.
  • Introduzca la URL de un competidor en el campo proporcionado.
  • Analiza los resultados.

Además del tráfico total del sitio web analizado, este servicio también muestra las fuentes de tráfico.

Debe tener en cuenta que la información de este servicio no es 100% precisa. Por lo general, los proporcionados
las cifras superan a las reales en 2-3 veces.

Ahrefs es una herramienta en línea que puede ayudarlo a obtener más información sobre la construcción de enlaces (utilizada para aumentar la masa de enlaces) y la estrategia de contenido de sus competidores.

Tome estos datos como base para ayudarlo a desarrollar un plan de acción para el futuro.

Conclusión

  1. La evaluación y el análisis adecuados del tráfico del sitio web lo ayudarán a encontrar problemas en la estrategia y el rendimiento de la promoción de su sitio web. Después de corregirlos, el recurso funcionará de manera más eficiente.
  2. El análisis del tráfico del sitio web le permite comprender el porcentaje de la audiencia objetivo que visita su sitio, la fuente de tráfico más efectiva, la duración de la sesión y la cantidad de páginas vistas por sesión.
  3. Para analizar el tráfico de su sitio web, necesitará Google Analytics y Search Console.
  4. No olvide comparar los resultados actuales con el período anterior de la misma duración.
  5. Para verificar y analizar las estadísticas del sitio web de la competencia, use Serpstat, SimilarWeb y Ahrefs.
  6. ¡Siga leyendo nuestro blog y use estos útiles consejos para su negocio!

 

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