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Primeros pasos con Agile Marketing Navigator: planificación del ciclo

Hace poco te presentamos Navegador de marketing ágil un marco flexible para navegar por el marketing ágil para especialistas en marketing, por los especialistas en marketing en el artículo Una nueva forma de navegar por el marketing ágil. El Navegador consta de cuatro componentes principales: Taller de Planificación Colaborativa, Ciclo de Lanzamiento, Prácticas Clave y Roles. Dentro de estas categorías hay varias sub-piezas para la implementación.En artículos recientes hemos cubierto las piezas en la primera estación del navegador, la Taller de planificación colaborativa.

Ahora nos sumergimos en nuestra segunda parada en su viaje de marketing ágil: el ciclo de inicio. El ciclo de lanzamiento es una cadencia repetible para ofrecer valiosas experiencias de marketing de manera temprana y frecuente. Dentro del ciclo de lanzamiento, hay cinco componentes clave: Cartera de marketing, Planificación del ciclo, Reunión diaria, Presentación del equipo y Mejora del equipo. La semana pasada hablamos sobre cómo crear una cartera de pedidos de marketing efectiva. Hoy analizamos más a fondo la planificación del ciclo.

Planificación del ciclo

Durante la planificación del ciclo, el equipo trabaja en conjunto y planifica el trabajo que desea comenzar durante un ciclo de 5 o 10 días. El objetivo es que todos los miembros del equipo se comprometan con el trabajo que quieren comenzar y discutan cómo trabajarán juntos para lograr ese objetivo. El equipo alinea el tiempo con su trabajo y comprende lo que se necesita para agregar valor al cliente en este lanzamiento.

Para prepararse para la planificación del ciclo, el Backlog de marketing debe estar listo para que el equipo lo busque aquí:

  • ¿Se prioriza el trabajo?
  • ¿Se mide el trabajo según el esfuerzo?
  • ¿Entendemos las dependencias?
  • ¿Sabemos cómo se ve el éxito para cada elemento de la cartera de pedidos?
  • ¿Cómo probaremos, aprenderemos y mediremos nuestros resultados?
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El especialista en marketing debe tener en mente un objetivo de ciclo para la planificación del ciclo que se extienda hasta el punto principal. Esto tiene como objetivo proporcionar al equipo una guía sobre cuál será un buen resultado del ciclo, no las tareas específicas que completarán.

Un objetivo de ciclo podría verse así:

Lo anterior indica lo que el especialista en marketing espera obtener del equipo, pero el equipo decide qué trabajo puede hacer en el ciclo para llegar allí y también puede tener otras responsabilidades.

El equipo que realiza el trabajo participa en la planificación del ciclo. Esto puede incluir miembros del equipo a tiempo parcial o miembros del elenco de apoyo que tienen trabajo que hacer en el próximo ciclo. Las partes interesadas y los facilitadores no deben participar a menos que contribuyan al trabajo.

En la planificación del ciclo, el equipo se organiza a sí mismo y decide qué elementos del backlog de marketing abordar durante el ciclo y cómo hacer el trabajo dividiendo las tareas.

Al final de la planificación del ciclo, todos los miembros del equipo deben saber con qué trabajo está comprometido el equipo y cómo pretenden hacerlo. La planificación del ciclo elimina la planificación aislada y las personas centradas solo en sus tareas, y aporta la responsabilidad colectiva soportar la luz.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

 

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