5 tipos de redacción de contenidos – Aprendermarketing.es

El servicio de redacción de contenido es la columna vertebral de cualquier negocio. Entonces, ¿cómo empiezan los emprendedores desde cero? ¿Qué reacción esperamos que provoque? Continúa leyendo nuestro artículo y descúbrelo.

¿Qué es la redacción de contenidos?

La redacción de contenidos es una parte esencial de una estrategia de ventas. Incluye la creación de textos y su optimización para las necesidades del negocio. El objetivo principal de los servicios de redacción de contenido es presentar productos en línea y atraer clientes potenciales.

Por ejemplo, los textos brindan información sobre nuevos productos y cambios en la filosofía de la empresa. La redacción de contenido tiene como objetivo impresionar a los posibles solicitantes de empleo al contratar nuevos trabajadores. Además, todos los anuncios fuertes tienen éxito con palabras y oraciones atractivas. Lea este artículo para obtener más información sobre los trabajos de redacción de contenido y las necesidades comerciales.

¿Por qué es importante una buena redacción de contenidos?

Ningún campo existiría sin la adecuada redacción de contenido de alto nivel. Hay muchas razones.

  1. Esto hará que el grupo sea reconocible y muestre su estilo único en todos los detalles, desde los productos hasta los anuncios. Además, la imagen web de la startup dice mucho sobre las actitudes de los trabajadores y crea la primera impresión de la marca.
  2. Las publicaciones interesantes no solo se recuerdan, sino que también se comparten. Los clientes potenciales distribuirán las publicaciones vistas como información útil, hermosa o divertida, lo que hará que la marca sea memorable.
  3. Mejorar correctamente los textos SEO. Cualquier análisis de un sitio web tiene en cuenta los algoritmos de los motores de búsqueda. A veces funcionan mucho mejor que la simple atención de las personas. Los usuarios los verán primero mientras navegan con las palabras exactas ocultas en las páginas web.

5 tipos de redacción de contenidos

Las empresas deben existir en Internet en todas las formas posibles, incluidas las redes sociales, sitios web, foros, etc. Cada fuente es una oportunidad para una promoción efectiva. Sin embargo, los tipos de redacción de contenido difieren de un caso a otro.

Blogs

La redacción de contenido de blog incluye notas breves en un sitio web corporativo. Compartir noticias o planes aquí es excelente. Las actualizaciones periódicas muestran que la empresa está avanzando. También clasifican los sitios web más arriba en los motores de búsqueda siempre que los algoritmos vean actualizaciones periódicas. Casi cualquier tipo de negocio puede usar formularios de blog y cubrir muchos temas.

Publicaciones en redes sociales

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Una empresa no existe sin una cuenta en una red social. Por lo tanto, el marketing en redes sociales es imprescindible para cualquier industria. Es una forma de conectarse con los clientes que permite a los especialistas en marketing aprender más sobre sus pasiones e intereses.

Según la edad de la audiencia y los temas adorados, una empresa comienza a prestar más atención a una determinada plataforma. Por ejemplo, una simple conferencia o un artículo de instrucciones es excelente en LinkedIn, pero un montón de datos rápidos obtendrán muchas visitas en Twitter. Un escritor de contenido promedio no te encajará allí. En su lugar, contrate a un experto en SMM con una especialización limitada para hacer crecer su empresa.

Escritura técnica

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También conocido como formato largo, la escritura de contenido técnico suele ser una conversación detallada con una audiencia. Se adaptará a las corporaciones que ofrecen dispositivos tecnológicos o quieren compartir su concepto. La escritura técnica se puede presentar como un libro electrónico, una guía detallada o un artículo de hechos.

Redacción SEO

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La redacción de contenido SEO es parte de la información que vende y promociona productos en línea. También explica por qué los compradores eligen una marca en particular sobre otra. Este formulario incluye:

La variedad de temas también es amplia y puede adaptarse a casi cualquier negocio, desde ropa hasta automóviles.

Correo electrónico

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El envío de correos electrónicos es otra oportunidad para promocionar su empresa. Puede atraer nuevos clientes y brindar noticias a los fanáticos de una marca sólida existente. Los correos electrónicos deben ser informativos y atractivos desde las primeras oraciones, de lo contrario terminarán en spam.

Los 7 mejores consejos de redacción

Entonces, ¿cómo sabemos si la redacción es buena? Hay muchos secretos y los profesionales los conocen. Cada vez que se les ocurre una estrategia con objetivos específicos en cada texto. Descubra sus partes principales en los párrafos siguientes.

Escribe un titular interesante

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El comienzo es la clave. Después de tres segundos, los visitantes de la página decidirán si leer el artículo o no. Es por eso que un título debe llamar la atención y contar tanto como sea posible sobre la información a continuación. ¿No podrías hacerlo durante mucho tiempo? En particular, ponga algunas palabras que describan todo el texto. Chistes y preguntas encajan bien allí.

Optimizar digitales contenido

Excelente texto se ve simple y fácil de entender. Revise sus publicaciones y vea si tienen:

  • Párrafos cortos;
  • Listas numeradas o con viñetas;
  • Estructuración de encabezados;
  • Oraciones cortas.

Esta es una forma de cuidar a los lectores que son tus próximos compradores. Una estructura clara ayudará a los lectores a encontrar información en segundos. Además, los algoritmos de los motores de búsqueda ven estos textos como buenos y los muestran más arriba.

Enfócate en un solo objetivo

Cada texto claro y convincente tiene un mensaje que todos deben entender. Por ejemplo, explique cómo usar un producto complejo que produce y a quién le gustará. De lo contrario, dar una solución a un caso difícil.

Relaciona cada frase de la lista con este mensaje. Recuerde esto mientras escribe y elimine cualquier palabra extra. Los mensajes deben ser claros y fáciles de encontrar.

Apunta a poderosas llamadas a la acción

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Una llamada a la acción es una invitación a hacer algo después de leer tu texto. Esta acción suele ayudar a construir una estrategia publicitaria. No puede ser:

  • Compartir información con amigos;
  • Descargar aplicaciones o demostraciones;
  • Toque el enlace, visite el sitio web;
  • Realizar una compra.

Pida a los lectores que hagan esto en las últimas oraciones. La llamada puede ser directa o el escritor puede ocultarla, en otras palabras.

Hacer que el lector sienta algo.

Las emociones son un factor significativo en el cambio de la popularidad del sitio. Puede reaccionar emocionalmente conectando el texto con la vida de los lectores. La estructura y la historia deben atraer a los usuarios, ser divertidas o peculiares, pero nunca aburridas.

Escribe con la voz única de tu marca

El tono de escritura del contenido del sitio web dice mucho sobre la empresa. Debe relacionarse con su producto y crear una imagen apropiada. Por ejemplo, una marca de ropa para adolescentes puede ser abierta y amigable. De lo contrario, su redacción sería bastante nítida y corta si produce relojes de alta gama. No tengas miedo de experimentar mientras buscas métodos de trabajo.

Incluye consejos útiles

Los consejos reales son la forma más fácil de crear contenido excelente. El usuario podrá utilizar la nueva información inmediatamente después de recibirla. Sugiera a los usuarios que consulten algo, hagan clic en algunos enlaces o prueben algunos recursos útiles.

Conclusión

Como puede ver, escribir contenido web no se trata solo de la calidad del texto, sino también de la forma en que lo presenta. Las ideas principales de la redacción efectiva son la simplicidad y la atención a los deseos de los lectores. Para mantener su negocio en plena forma, le recomendamos que contrate a un redactor profesional para mejorar constantemente su estilo.

 

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