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La inteligencia artificial es cada vez más inteligente

Por supuesto, los especialistas en marketing digital todavía tienen un trabajo, pero no será el mismo cuando la inteligencia artificial comience su "segundo acto".

Sí, la IA sigue siendo buena para compilar, clasificar y categorizar cantidades masivas de datos, pero ahora puede ayudar cada vez más a crear contenido de formas que antes no eran posibles.

Todo lo que tiene que hacer es darle a una aplicación de IA una entrada específica. Render para mí una imagen de un Gángster de los años 20 tomándose una selfie con un teléfono inteligente: esta tecnología no existía hace 100 años, pero la imagen parece convincente.

La IA ha evolucionado, pero ¿cómo la usas ahora? ¿Estás reemplazando humanos y automatizando su trabajo? ¿Culpas a la IA? ¿O la IA tiene que ayudar a los humanos?

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La necesidad es la madre de la improvisación

Durante mucho tiempo ha habido una promesa de usar IA para crear contenido visual y escrito. “Hace un año esto no era posible para la empresa de marketing y SEO Creative Click Media.

Las cosas son diferentes ahora, una realidad que Binder encontró cuando la necesidad lo llamó: "Estaba tratando de cumplir con una fecha límite cuando mi autor humano no estaba". hacer un poco de redacción.

La aplicación que usó fue GPT-3 de OpenAI, una empresa de investigación e implementación de IA sin fines de lucro. Utiliza la copia existente y las principales selecciones de búsqueda de Google como materia prima para generar su salida. "La herramienta de escritura produjo un tono”, dijo Binder. "Da miedo lo similar que era [to the writer’s copy]."

Aún así, "lejos de reemplazar al escritor", dijo Binder, "la IA no puede hacer una tesis". York Times, agregó.

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Google ha dejado su marcador, declarando que el contenido generado por IA lo viola Política para webmasters Sin embargo, es posible que Google no tenga los medios para detectar dichas copias. "La escritura de IA es perfecta", dijo Chris Carr, presidente y director ejecutivo de la agencia digital Farotech. "La gente comete errores."

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Hacerte cantar

GPT-3 toma su entrada de las 20 páginas principales de una búsqueda de Google. Si bien puede producir copias utilizables, no es "final" ni está listo para imprimir. "Tienes que refinarlo", dijo Carr. “El hombre debe humanizarlo”.

Carr demostró GPT-3 durante la entrevista. Después de escribir la pregunta "¿Cómo se usa un martillo?", Carr recibió una serie de respuestas desglosadas en varias opciones. Unas 600 palabras de texto en unos cinco minutos. Un escritor medio tardaría una o dos horas en responder. para producir la misma salida.

La IA podía producir letras, pero no podía "hacerlas cantar". La escritura que generaba la IA era plana, fáctica y abordaba los puntos seleccionados. La IA no podía "conectar los puntos" o "mostrar personalidad", señaló Carr. Un escritor profesional podría escribir un argumento o agregar un giro para animar la copia, cosas que la IA no podría hacer.

Si incluye contenido escrito de un autor conocido, GPT-3 podría imitar su estilo de escritura. Pero entonces el texto todavía necesita ser editado y pulido. “El gran contenido proviene de las sinergias. Se trata de mover la mente de las personas con un gran argumento. dijo Karr.

Lo que la IA no debería hacer

Desafortunadamente, la IA es propensa a "GIGO": basura adentro, basura afuera. Preguntar a una aplicación de IA como GPT-3 corre el riesgo de volver al contenido que es mejor dejar intacto y sin leer. El Internet del que extrae su contenido en bruto todavía está repleto de contenido misógino y racista, advirtió Pieter Buteneers, director de ingeniería para lenguaje de máquina e IA en la empresa de comunicaciones PaaS Sinch.

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"Hay ciertos lugares de los que no sacas. Como Twitter, señaló Buteneers. En su lugar, saca de sitios de noticias o Wikipedia. "Sí, hay algo de basura allí, pero es contenido curado por humanos". detecta patrones, pero no tiene forma de juzgar lo que está captando."No tiene sentido común", dijo Buteneers.

Otro potencial de abuso es el contenido falso (spam o phishing), señaló Carr. "El poder de hacer el mal es tan simple, es ridículo. Google no puede separar el trigo de la paja, agregó. Un buen ejemplo paralelo es el uso de llamadas telefónicas no deseadas, que ahora son tan comunes que la gente hace el Let el correo de voz monitorea la llamada en lugar de contestarla.

En el caso de Sinch, la compañía ofrece un "filtro de fraude" donde su IA puede evaluar lo que parece "phishy": "Puede ser falso, pero detener un falso positivo es mejor que eliminar los otros 999". Buteneers dijo. Si bien el material sospechoso puede ser marcado, un humano debe decidir si dejarlo ir o detenerlo en seco.

Por lo general, la IA tiene la tarea de buscar bytes de información a partir de terabytes de datos, pero GIGO todavía tiene que preocuparse por GIGO. La IA necesita consolidar datos y resolver identidades para finalmente lograr un enfoque centrado en el cliente donde se puedan obtener más datos y darles un buen uso, explica Joyce Gordon, gerente de productos de IA/ML en Enterprise CDP Amperity.

"Esto debe lograrse antes de que las marcas puedan avanzar hacia el uso de IA para emitir juicios; de lo contrario, emitirán juicios basados ​​en datos incompletos o inexactos". Gordon dijo: "El algoritmo es tan bueno como los datos con los que se alimenta". el poder está acostumbrado".

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“Todos los modelos de IA incorporan sesgos humanos, por lo que es imposible exorcizar todos los fantasmas en la máquina”, dijo Paul Hebert, director de estrategia corporativa de la plataforma de interacción con el cliente Cheetah Digital. "Para el futuro, diría que la tendencia es usar ML para tareas, IA para juicios sugeridos y humanos para la decisión final".

Aquí Hebert citó el artículo de HBR vinculado anteriormente. "Como [Garry] Como dijo Kasparov: 'Hombre débil + máquina + mejor proceso fue superior a una computadora fuerte sola y, más notablemente, a hombre fuerte + máquina + proceso inferior'”.

Lo que pueden hacer los especialistas en marketing digital

Las capacidades de AI mejorarán con el tiempo, a pesar de sus limitaciones. Los especialistas en marketing digital deben aprender sobre la marcha y tratar de identificar los mejores casos de uso.

Carr dio este consejo a los especialistas en marketing: “Adelante [of AI] o te abrumará. Llegará, te guste o no”. Además, comprende cómo funciona Google para que puedas obtener el mejor resultado y el contenido fuente más completo. Las personas creativas son el pegamento que mantiene pegado el contenido.

Finalmente, Carr reveló su mayor preocupación: cuando la web se arruine con contenido falso y spam, "los resultados de búsqueda se convertirán en un páramo de bots".

"Prueba con lo pequeño primero", dijo Buteneers, pero aprende rápido de ello. Aprende rápido de los errores. "Salta, un dedo del pie a la vez".

"Entonces, gatea, camina, corre", dijo Hebert.[M]Arketer debe moverse más lento que la tecnología y tan rápido como lo permita la ética. La ética es el gobernador del motor de IA”.

 

 

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