La forma más fácil de conseguir más enlaces
¿Quieres intensificar tu juego de construcción de enlaces? Si bien existen varios métodos de construcción de enlaces, como publicaciones de invitados, envíos de directorios y más, existe un truco simple para encontrar oportunidades de enlaces que requiere un esfuerzo mínimo: menciones de marcas no relacionadas.
Encontrar menciones no relacionadas
Las menciones de marcas no relacionadas son tan sencillas como parecen. Son instancias en las que su negocio se menciona en artículos, publicaciones de blog y otras fuentes en Internet sin un enlace adjunto a su sitio web.
Para encontrar menciones no relacionadas a través de Google, puede realizar una búsqueda de frase exacta colocando comillas alrededor de la URL de su sitio web y/o el nombre de la marca en la barra de búsqueda:
A continuación, verá todos los lugares en la web que ha mencionado. La mayoría de estos resultados serán lugares a los que probablemente ya esté conectado, ¡pero puede haber algunas gemas ocultas en bruto!
Otras formas de encontrar menciones no relacionadas
Si está buscando una forma más rápida de encontrar menciones de marca no relacionadas, existen varias herramientas pagas como Ahrefs y SEMRush, que puede hacer el trabajo por usted.
Qué hacer después de encontrar menciones no relacionadas
Una vez que haya apuntado a varias fuentes con menciones no relacionadas, todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con el autor, editor o webmaster del artículo y solicitar un enlace; es así de simple.
Ahora, aquí está la parte difícil. Es posible que deba prepararse para algún rechazo, ya que algunos sitios web pueden rechazar su conexión. Y si eso sucede, siempre puede ver si estarían interesados en una publicación de invitado u otro contenido similar que pueda ayudarlo a obtener comentarios de su sitio web.
Por qué es importante obtener más backlinks a su sitio web
Google valora los sitios web que se preocupan por mantener una presencia web saludable. La salud del sitio web no solo implica mantener el contenido fresco y actualizado, sino que también implica su papel en la obtención de enlaces de otros sitios web.
Tener más enlaces de calidad ayudará a Google a ver el valor de su sitio web. Si nunca antes ha realizado la construcción de enlaces, le recomendamos comenzar con un análisis de la competencia para comprender qué están haciendo las empresas como la suya en línea.
¡Cuidado! Los peligros secretos de la construcción de enlaces
La construcción de enlaces puede ser una tarea muy tediosa, y dado que hay grandes recompensas cuando se trata de SEO, puede verse tentado a buscar atajos para obtener más enlaces a su sitio web.
Desafortunadamente, los motores de búsqueda como Google se han dado cuenta de los métodos negros de SEO, incluido el pago de enlaces y la obtención de enlaces de sitios de spam. Así que asegúrese de hacer que sus esfuerzos de construcción de enlaces sean limpios y únicos para evitar ser acusado de tácticas sospechosas.
Ver más consejos de SEO
Nuestro blog está lleno de excelentes artículos como este que pueden ayudarlo a impulsar sus esfuerzos de marketing. Aquí hay algunas publicaciones recientes que te pueden gustar:
Deja una respuesta