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Aprender Marketing

Cómo hacer una campaña de marketing viral exitosa para pequeñas empresas

Si ya conoces bien cómo funciona una campaña de marketing viral como herramienta de difusión sigue leyendo esta entrada en la que te daré las claves para realizar una campaña de marketing viral exitosa para pequeñas empresas.

Cómo hacer una campaña de marketing viral

campaña de marketing

Tenemos que tener en cuenta tres claves a estudiar y definir:

  • Análisis
  • Presupuesto
  • Potencial para que se transmita y se convierta en viral.

Las tres ideas son imprescindibles pero destacaría como principales el análisis y el potencial para que se convierta en viral, puesto que aún realizando la campaña de marketing viral con un presupuesto alto si el análisis previo no esta bien hecho y el contenido no es relevante para compartir la campaña no va a triunfar.

Análisis como factor de éxito

  • Realiza un DAFO con la situación actual de tu empresa
  • Define tu público objetivo
  • Especifica tus objetivos, ¿Qué quieres conseguir con la campaña?
  • Decide cuál va a ser tu estrategia (video viral, boca a boca, bolsas con tu marca, campaña viral en redes sociales…)
  • Plan de acción (qué haremos concretamente para conseguir los objetivos)
  • Determina como vas a medir el impacto de la campaña (si es video, puedes medir visualizaciones, cuantas veces se comparte…)

Presupuesto

Cierra un presupuesto, piensa cuanto puedes invertir en la campaña de marketing viral.

Dependiendo del presupuesto que tengas te deberás declinar por una estrategia u otra.

Se puede conseguir que un vídeo o mensaje se haga viral con poco dinero ya que lo importante en este tipo de marketing es que el contenido sea interesante para tu público objetivo.

Potencial para que se convierta en viral

Hay varias temáticas sobre las cuales las personas tenemos más predisposición a pasar a amigos y familiares:

  • Humor
  • Sueños que deseamos conseguir
  • Contenido que hace reflexionar
  • Textos o vídeos sobre valores y creencias que coincidan con los de tu target

Independientemente del formato que seleccionemos es básico que la información sea fácil de compartir.

La creatividad y originalidad de seguro van a marcar que una campaña triunfe o no.

Estudiar bien el mensaje es necesario, tiene que coincidir con intereses de tu público objetivo e impactar tanto en ellos como para que deseen compartir.

En definitiva, conoce a tu público, crea un mensaje que sorprenda y utiliza los medios de difusión correctos para tu segmento. Empieza pasándolo a tus clientes actuales, familiares y amigos ¡y deja que se haga viral!

Con todas estas claves ya sabes cómo hacer una campaña de marketing viral para tu empresa.

Si alguna vez has montado alguna campaña de este tipo ¡compártelo en aquí!

¡Gracias!

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