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Aprender Marketing

5 formas de promover tu negocio con eficacia a través de las redes sociales

promover tu negocio

Las redes sociales han revolucionado al mundo y a la forma en cómo nos comunicamos. Promover tu negocio en la actualidad resulta un poco más fácil que en otros tiempos, cuando solamente existían los costosos métodos de divulgación tradicional para poder promover nuestros servicios. Sin embargo, todo tiene su estrategia y por ello te recomendamos a continuación 5 formas de promover tu negocio con eficacia a través de las redes sociales.

Estas son 5 formas de promover tu negocio con eficacia a través de las redes sociales

Elige las plataformas convenientes

Existen distintas redes sociales que funcionarán dependiendo del nicho que quieras abarcar. Por ejemplo, Youtube es ideal para canales educativos o informativos, mientras que Twitter funciona mejor para promocionar webs de noticias. Por su parte, Facebook funciona para casi cualquier tipo de negocio. Instagram se utiliza para ayudar a impulsar la imagen de tu negocio, mientras que Pinterest será ideal para la elaboración de infografías o para la creación de imágenes originales. Es importante elegir las plataformas convenientes de acuerdo al grupo etario:

Youtube: entre 15 y 50 años

Facebook: entre 25 y 45 años

Twitter: entre 25 y 50 años

Instagram: entre 25 y 45 años

Pinterest: entre 28 y 45 años

Tik Tok: entre 15 y 25 años

Crea un calendario para hacer tus publicaciones

Lo ideal es que te plantees un calendario en donde puedas realizar tus publicaciones. Por ejemplo, todos los sábados puedes poner un nuevo video en tu canal de Youtube, mientras que en Twitter puedes utilizar herramientas como Hootsuite, por ejemplo. Esto te permitirá ir armando el contenido con anterioridad y no generar posts de baja calidad debido a la urgencia. Dentro de la planificación deberás incluir los hashtags, así como enlaces a tu página web, imágenes y más.

Formula preguntas e interactúa en las publicaciones de otros usuarios

Lo ideal es que puedas tomarte un tiempo para interactuar con tus seguidores. Publica contenido que las personas quieran leer o que contenga preguntas de interés. De igual forma, trata de descubrir permanentemente qué es lo que más pudiese gustar a tus seguidores. Mantente investigando a tu audiencia en todo momento y busca ofrecer contenido de calidad, más que cantidad.

No promociones excesivamente a tu  marca

Un error que se suele cometer al promover tu negocio en las redes sociales, es hacerlo demasiado. Trata de tener horarios específicos para el lanzamiento de tus videos y posts, por mucho que desees colocarlos en todo momento. La saturación de información hará que tus usuarios tengan un efecto contraproducente y podría hacer que te dejaran de seguir, inclusive. De igual forma, si colocas posts de publicidad, los otros deberán ser solo contenido.

Comparte videos y contenido visual

El contenido visual es el que mejor funciona a la hora de promover tu negocio en las redes sociales. Por ende, trata de captar la atención de las personas a través de infografías, ilustraciones y diseños llamativos. El contenido visual destaca si la persona interactúa de alguna manera con él. Lo mejor será utilizar videos con algo de humor, que hagan que los participantes puedan proponer nuevas preguntas.

Algo a destacar es que debes enfocarte en encontrar personas comprometidas, que quieran comentar y dar like a tu contenido. Muchos emprendedores buscan construir comunidades basándose solamente en los seguidores, pero estos no interactúan ni comentan. Comunícate con usuarios de redes sociales que tengan mayor cantidad de seguidores y pide que te mencionen en tus comentarios, para ganar popularidad. Lo más importante es crear algo que la audiencia encuentre útil para su vida cotidiana.

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